LAS CRASAS Y URUGUAY

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por AVENTURERA, 7/5/07.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, me gustaría saber cómo se dan las plantas crasas en Uruguay, más concretamente en la zona de Atlántida, creo que por allí llueve bastante más que aquí y que hay mucha humedad, ¿qué opináis?. Graciaaaaaas:5-okey:
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    También en Lugo llueve bastante más que en Málaga, y hay más humedad, pero bueno, algo se va logrando... ;)
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Aventurera : Estoy en la costa Atlántica y según cuales crasas se dan muy bien en las veredas al aire libre y en tierra. Después es cuestión de ir viendo algunas son más delicadas que otras, pero yo metí la stapelia en el galpón y se estaba poniendo amarilla en las puntas hasta que Teremda que está acá cerca me dijo que la tenia en el jardín la saqué y hasta floreció. El senecio de las bolitas ¿rowleyanus? bueno ese lo tienen adentro o bajo techo.Yo tengo muchas en tierra pero no son muy delicadas.La gasteria se quemaba en las puntas así que la puse en maceta y en la entradita del galpón dejé de regarla y está muy bien y sana .Mas que nada las entro por las heladas y por precaución.No se si te sirvan estos datos.:beso:
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Gracias Mirta Ana, es por informarme por si alguna vez...vivo por allí, tal vez en algún momento lo haga. :beso:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Aventurera: que bueno, seremos vecinas , lindisimo país te vas a elegir.Me acordé después que Tesi puso su colección de sucus y cactus y es de Uruguay.Saludos
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    hola Aventurera, me has sorprendido, preguntando por las crasas en Uruguay!!:sorprendido:
    Yo vivo en Montevideo y tengo unas cuantas crasas, que me dan lindas flores en diferentes epocas del año.
    No soy muy experta en los nombres pero todas me llenan de adimiracion cuando, aun siendo pequeñitas, florecen hermosas.
    Aqui te pongo algunas de las que tengo para que veas como crceen.:icon_cool:
    Kalanchoe tomentosa
    [​IMG]
    sedum orostachy boehmeri...creo[​IMG]
    aloe brevifolia
    [​IMG]
    echeveria pulvinata[​IMG]
    Echeveria (no se cual)
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Tesi, preciosas tus crasas, bueno mi pregunta es un poco exagerada quizás, verás tengo familia lejana en Uruguay y no sé....quizás .... quizás... algún día puedo vivir por ahí y me gustan tantos las crasas que quería saber si se daban bien. ¡ Curiosidad ¡
     
  8. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Aventurera, ahora entiendo el por qué de tu pregunta sobre Uruguay ;)
    Aunque no sé como es el lugar donde vives y desarraigarse es muy difícil, el Uruguay es un país encantador y los uruguayos son gente divina, estoy segura que te sentirás muy bien entre nosotros si, finalmente, eliges este rinconcito del mundo para vivir!!! Desde ya podés contar con una amiga "cactusera" o como dicen por acá, "amiga de las tunas", ya que tanto a los cctus como a las crasas, las llaman: tunas.
    Y aqui te pongo unas mas de las mías, para que aprecies su buen estado de salud!!!
    hawortia
    [​IMG]

    euphorbia pungiformi (aca la llaman medusa)
    [​IMG]

    crassula perforata (creo)[​IMG]
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Muchas gracias Tesi, son preciosas¡¡¡¡. Gracias por tu ofrecimiento de amistad forera :11risotada: :11risotada: .

    El lugar donde vivo es muy bonito, estoy a 200m de la playa en una zona turística. Tengo un bonito jardín y soy feliz donde vivo. Sin embargo, el marcharme a Uruguay es una idea muy muy futura. ¡ Ilusiones ¡.

    Estoy casada con un uruguayo :razz:
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Aventurera si estas casada con un uruguayo seguramente llegaras al Uruguay algún dia, pues los uruguayos, tarde o temprano, regresamos aca!!!!! :ojoscorazon: porque llevamos al Uruguay en el corazón y por lejos que nos lleve la vida, siempre guardamos el deseo y la esperanza de volver....;) te lo digo por experiencia :eyey: yo estuve 30 años lejos, pero ya hace 8 que estoy de regreso...y muy feliz de haberlo hecho :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Saludos para ti y tu esposo y un :beso: para los dos!!!
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Tesi, me alegro que hayas vuelto a tu país, yo lo visité hace unos años y me gustó mucho, también sus gentes...ya veremos lo que me guarda el futuro :11risotada: . Un besito guapa. :beso: