Crassulas para Pepa 234702 Crassula hemisphaerica 234703 234704 Crassula deceptor mi preferida 234705 Crassula Coralita Crassula titanopsis Crassula pyramidalis Esta es la meno delicada de las que os muestro. Crassula Celia delicadisima hay que tener muchisimo cuidado con el agua... Esta creo que es Crassula Dorothy pero no estoy muy segura 234710 Crassula susanae La que llaman Crassula cuadrangularis aunque debe ser un cultivar de pyramidalis. 234712 por supuesto la Morgan's Beauty...que se puede llenar de puntitos de color cobre, no he sabido si son hongos o ácaros o cualquier otra cosa. 234713 Crassula Emerade creo que ya no la tengo...cuando hice esa foto estaba como se puede ver dañada y murió. Ahora tengo una rosetilla que estoy tratando de sacar adelante pero no sé si es Emerade o columnaris 234714 Crassula exilis ssp picturata fué una de las victimas de los gusanos RIP 234715 Crassula columnaris... no la tengo ahora...es decir no sé si es columnaris o Emerade una pequeña roseta que estoy cuidando como oro en paño 234716 Crassula barklyi...ya llevo compradas 3, superdelicada. 234717 Crassula tecta v. klingsbergensis 234718 Crassula lycopodioides var. purpusii se puede decir que la he perdido, hay un trocito chiquitin y esmirriado. 234719 Crassula sericea var velutina Y hasta aquí, tengo otras Crassulas pero este tipo es el que yo considero más delicatesen en todos los sentidos pero me gustan muchisimo Edito para ver si me cambia el título El anterior era las crassulas más delicadas también son las más bonitas
Totalmente de acuerdo... la barklyi y la deceptor son las que más veces he perdido y con las que siempre vuelvo a intentarlo, merecen la pena. Otra que me lleva de calle es la deltoides Saludos
Hola soy Paloma , estamos en Sevila con Manuel en casa de Quique, mañana nos vamos a Lisboa a ver a z. M dice Manuel que hay un grupo de crassulas que se llaman columnaren o algo asi que son plantas bianuales (segun el ICN) y al florecer muere el brazo florecido, eso pued explicr algunas de mis defunciones.
Lourdes que preciosidades Solo tengo 3 de las que pones, las demas están en la lista de deseadas, a ver si encuentro alguna en lo de ASAC, pues son bellísimas.
Oyoyoyoyoy, que no entendía nada de nada y pensaba que Quique había enloquecido. Lo de la bianualidad y el paso a mejor vida sigue sin ser un consuelo. Ya veo que a las que hacen torrecitas y están en flor les queda un telediario y medio
Que pasada! Que fotos y que pedazo plantas! Luego no te estrañe que tenga fotos de tus plantas en mi ordenador.
Paloma dile a Manuel que a buenas horas, desde luego es el caso de la columnaris seguro, la pyramidalis parece ser que también, pero la gente la multiplica con mucha facilidad cortando trozos. Incluso hay quien le corta la vara floral cuando empieza a echarla. Supongo que con la deceptor puede pasar lo mismo. Un poco como con la Crassula alba que si cortas la vara retoña por abajo. Es decir, ese tallo deja de crecer por el ápice pero puede crecer lateralmente. Dunas yo también he perdido la deltoides pero esa ha sido por los famoso gusanos.
Juan no me extraña. Yo cuando empezaba también me guardaba las fotos de otros. Ya sabes una cervecita y esquejes es lo que te ofrezco si pasas por aquí. Es mejor in situ...que que te las lleve a Torrelavega
A ver, a ver, que esto me interesa: ¿crees que si descuartizo la Emerade y la columnaris conseguiría salvar algo?
A lo mejor si. Yo estaría encantado de conocerte personalmente y hablar. De foto ya te conozco. Ana ya ha dicho que por ella si. El domingo y lunes vamos a Laredo, si te viene bien, nos acercamos. Eso si, sin los tres enanitos que vienen a todas partes con nosotros. Besos.
Son todas precisiosas, y las pocas que tengo coincido contigo en que son delicadas. Pero tu las tienes estupendas
234877 Mi coralita fué comida por los gusanos sólo he conseguido salvar eso y mirar el ápice como está... Hydra un momento que voy a buscarte algo...
http://www.crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=523 Hydra en ese enlace Laurent dice que colecciona Crassulas pyramidalis, incluyendo la cuadrangularis como una variedad de pyramidalis... Y dice que a él unas pyramidalis le florecen y otras no. Que unas se comportan como monocarpicas y otras como policarpicas. Pero que él no corre riesgos. Que cuando empiezan a echar las flores las trocea de dos en dos centímetros y saca varias plantas de una. Yo respecto a la pyramidalis aseguro que enraiza bien, porque a mi me comieron las raíces los gusanos y la foto de arriba es de hoy y se la ve muy sana. Y eso que yo no le he echado estimulador de raíces. Ahora bien, yo no he probado con otras Crassulas. Lo que decimos todos los que hemos tenido columnaris es que después de florecer se nos ha muerto. Puede que si cuando empezó a echar la vara la hubiéramos cortado no hubiera pasado. De cualquier manera mi columnaris como véis en la foto era enana y trocearla hubiera sido imposible pero cortarle el ápice sí.