¿Las crassulas se pueden podar?

Tema en 'Crassula' comenzado por L.obelia, 23/4/09.

  1. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, me ha surgido la duda que comento en el título.

    Concretamente estoy pensando en la Crassula Buddha's Temple y la Piramidalys (no estoy segura de dónde van las i latinas y las y griegas). No las tengo pero la Buddha's Temple me tiene enamorada e intentaré conseguirla (incluso había pensado contactar con algún forero madrileño que vaya a Cheste, pero creo que habrá algo por aquí cerca en junio así que voy a esperar), y quería saber si se puede controlar su crecimiento (su forma no creo, parece que no tiene mucha forma que controlar) mediante poda. No lo veo muy factible y me gustaría que alguien me dijera algo.

    Muchas gracias!
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España

    Pues no te puedo responder... pero... quería decirte que me ha dejado :sorprendido: la frase que tienes puesta en tu firma :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jajaja, es que no quería ponerle punto pero no tuve más remedio, Lobelia ya estaba cogido. Con este punto alguno me ha llegado a llamar Obelia :desconsolado:

    Un saludo!
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    :meparto: :meparto: :meparto:

    y yo que me había imaginado un misterio místico tras la frase :55burla:

    :meparto: :meparto:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Buenas,

    pues yo lo que no he entendido es la pregunta. ¿Qué es exáctamente lo que quieres hacer?. Si no quieres controlar la forma, ¿qué significa controlar el crecimiento de una planta que difícilmente levantará más de 10 cm del suelo y que no es para nada invasiva?. Entendería que quisieras despuntarla de tanto en cuanto para que ramificara (que ya ramifican ellas solas sin necesidad de hacer nada) pero... ¿controlar el crecimiento? :16duda: .
     
  6. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Hydrangea,

    Pues es que ayer me encontré con esto:

    http://www.bcss.org.uk/forum/read.php?1,86429

    Y aunque no ponen una referencia parece bastante altita, por eso creí que crecían con rapidez y se descocaban. Aunque si me sale alguno con esa forma no me importaría nada :ojoscorazon:

    Pero si dices que no levanta más de 10 cm., genial. Es que si crece más tendría que salir yo de casa (o sería un buen empuje para esa mudanza que tanta falta me hace).

    Indirectamente me has resuelto la duda, gracias!
     
  7. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    bueno Lobrlia, no pone cuanto mide la planta, que es bien bonita por cierto, yo compre una el año pasado en cheste ,chiquita unos cinco cmt., este año creo aprox sea triplicado de alta , no tiene aun, espero que proto lo haga, ramas, pero yo creo que la de la foto medira unos 40 cm como mucho , tampoco es una gran planta, de todas formas como cualquier crasula , puedes cortar y plantar.
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Dos cositas.
    No sé si te has leido el hilo entero, que supongo que sí lo has hecho. Habrás observado que los foreros que participaron en ese hilo están, en general, un tanto sorprendidos por el tamaño que ha alcanzado e incluso alguno hace mención que la suya, pese a ser relativamente añosa, no es ni de lejos tan alta y qu esa altura pudiera deberse a algún tipo de tratamiento especial que le estén dando.

    La otra cosita es que, efectivamente, parece inusualmente alta. Los tiestos cuadrados pequeñajos pueden tener 5-6 cm de lado y esa planta tiene una altura 4 veces el lado del tiesto. En este caso, en realidad, nos da igual si mide 30cm o 40 varas o media legua, a lo que vamos es a que es/parece anormalmente alta. No creo que la tuya te vaya a desalojar, tranqui,:11risotada: y si lo hace, seguro que aparecen voluntarios para hacerte el desalojo de la okupa :mrgreen: .
     
  9. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias a ambas dos. Sí que es preciosa Macia, pero seguro que la tuya no le va a la zaga. Para que se ramifique, ¿hay que forzarla de alguna manera o lo va haciendo sola?

    Hydrangea :11risotada:

    Sí que me he leído el hilo, y aunque los foreros están asombrados, en ningún momento ponen en duda que eso sea lo que el dueño dice que es... Dice que lo tiene desde hace 5 años y que en los 2 últimos ha sobrepasado el doble de su tamaño, pero las insinuaciones a tratamientos son muy indirectas (qué correctos son los anglosajones caray). Supongo que lo habrá dopado, es verdad, ahora lo entiendo todo.

    (De veras que mi casita hace bueno el chiste de aquel que cuando el sol le entraba por la ventana él tenía que salir por la puerta... Pero como consiga la Buddha, me voy de donde haga falta antes que desprenderme de ella.)

    Un saludo :5-okey:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La mía tiene unos 20cmts más o menos, tiene unos dos años en casa aproximadamente, ha producido hijuelos pero de ellos no he conseguido que sobreviviera ninguno, un viverista que solemos visitar el grupete de mallorquines, me dijo hace un par de semanas que a él le pasa igual, que cuando separaba los hijos se le secaban, y que ha llegado a la conclusió que como mejor se le reproduce es cortándole un buen trozo del ápice, eso hace que por una parte tenga una planta independiente nueva, y por otro se le ramifica más por la base el antiguo y le rebrotan nuevas cabezas, al menos dos.

    Por si te sirve de algo ;)
     
  11. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Bruma,

    Muchas gracias, de momento no me sirve, pero me servirá cuando consiga mi plantita, así que me guardo esta conversación en favoritos para tener tu experiencia a mano ;)

    Creo que en junio va a haber un evento por aquí cerca, a ver si ahí la consigo.

    Un saludo :5-okey: