LAS DOS CARAS DE UN CACTUS.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Abita, 19/7/10.

  1. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Hola, tengo un pequeño cactus, no se como se llama, además soy malísima para aprenderme los nombres científicos de las especies, les dejo unas imágenes ya que tengo un problema, desde que lo compré venía con una mancha amarilla, y como granulada, por todo el borde inferior, me dijo la señora que me lo vendió "que asi era", y yo de ingenua.......:icon_redface: .......... lo compro, ahora no solo tiene las manchas amarillas ya casi cubriéndolo por completo, si no que ya los hijuelos están con su pequeña mancha cada uno, y lo peor .........ya tiene hasta un hoyo, no está blando al tacto, pero parece ser cada vez más grande, que es???? y que hago para curarlo???...:(

    https://img85.***/img85/2544/cacenfermo2.jpg

    Pero por otro lado, sin embargo, ESTÁ FLOREANDO!!!!!!.......:52aleluya: y ya tiene otros botoncitos más.

    https://img257.***/img257/3377/cacenfermo1.jpg


    Gracias de antemano.

    Saludos...........:beso:
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!!!:5-okey:


    Aquí está tú Romeo.....:11risotada: y es que ése es mi alias:13mellado:


    Bienvenida al club:5-okey:

    Del nombre, podría ser una Mammillaria, en cuanto a las manchas si están creciendo..... podría terminar mal:desconsolado:


    Aunque por lo visto la planta madre tiene mucha enjundia:sirena: yo te recomendaría y por si las moscas separar a los chavalines, dejar secar el corte y sembrarlos aparte.

    También creo que deberías de cambiar la madre de maceta y con su sustrato nuevo con buen drenaje porque se ve que ese es el original, regar muy poco y darle una tratada con un buen fungicida junto con los chavalines:mrgreen:



    Muuuucha suerte comadre, luego nos cuentas:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Yo no sé mucho, pero creo que es un hongo... por mi parte no me atrevo a aconsejarte nada, pero si estuviera en tu lugar haría lo que dice Mezcalerom
    ¡¡Suerte!!
     
  4. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Parece una rebutia, no?
     
  5. Yo sólo me etrevo a decir con certeza que es una Rebutia muscula. Con respecto a la mancha...podría ser un hongo, aunque también parecen quemaduras solares...
    Un cambio de sustrato, el riego con fungicida y algo de grava gruesa en la parte del cuello de tu planta, en lugar de esos..."hierbajos", no le vendría nada mal.
    Suerte.
     
  6. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias Mezcalero, seguiré tus consejos.......... y gracias nuevamente por la bienvenida, de poco a poco les subiré más fotitos, aún tengo muuuuuy poquitos cactus y la mayoria de ellos son pequeños esquejes aun, como les platico, apenas voy empezando.

    Gracias Astartet y Sabina por responder...............:beso:


    Un cambio de sustrato, el riego con fungicida y algo de grava gruesa en la parte del cuello de tu planta, en lugar de esos..."hierbajos", no le vendría nada mal.
    Suerte.[/QUOTE]

    Muchas gracias María ya chequé bien en Google, y efectivamente es una Rebutia muscula, ya temia que fueran hongos, mientras compro el fungicida voy a cambiarle el sustrato que trae, que más bien yo ni le llamaria sustrato a esa bola de fibras........:icon_evil: , y asi venden casi todos los cactus aqui en México, que coraje.

    Gracias a todos nuevamente............:beso: