Las encliandras: flores con el androceo retrocedido

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 29/4/06.

  1. La palabra "encliandra" significa que las flores de estas fuchsias tienen el androceo retrocedido, escondido.

    [​IMG]
    F. obconica - Total 12 mm de longitud, incluyendo desde el cáliz (verde) hasta el extremo del pistilo (en forma de X).

    En F. obconica las flores nacen blancas pero más adelante los pétalos van adquiriendo una coloración rojiza conforme van madurando. La de la foto está empezando a virar a rojo.

    Las fuchsias encliandras suelen tener las flores muy pequeñas. Las hojas también suelen ser diminutas.

    Para mi gusto resultan entrañables por la curiosidad que representan aunque reconozco que desde un punto de vista decorativo y vistas de lejos no tendrían demasiado interés.

    - - -

    Recordatorio:

    El cáliz contiene el ovario

    La parte masculina, el androceo, se compone de varios estambres que están formados por un filamento y una antera, en la que se forma el polen.

    La parte femenina, el gineceo, se compone de ovario y pistilo. Este último está compuesto de estigma y estilo. El estilo es la parte final en donde se deposita el polen que le llega con el viento o con los insectos. Este polen es llevado hasta el ovario por el interior del estigma.
     
  2. Anco71

    Anco71

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes-BCN
    Julio,realmente la encuentro preciosa,no importa el tamaño de las flores,seguro que debe ser una gozada poderla observar de cerca.
    Es una especie botanita?

    Saludos

    Antonio
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :o :shock: Es muy bonita realmente, creo que estos irian mas que bien para mini bonsais no??

    Es muuuyy bonita, la cultivas vos Julio?
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Qué bonita flor Julio, enséñanos cuando puedas una foto de la planta completa :icon_biggrin:
     
  5. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    ¡ Una preciosidad, Julio !. Cada vez que veo fotos de ellas, me van gustando mucho más.

    Pues sí OdnaM, son apropiadas para bonsais. Un bonsai de fuchsia debe ser de bonito.....!!!
     
  6. La planta completa estaba muy bien formada el año pasado pero estuve ausente demasiados días y sufrió un golpe de sed. Murieron muchas ramas pero no la planta. Ahora la estoy formando otra vez y no lleva mal camino.

    Sí, es una especie; se encuentra así en la Naturaleza.
     
  7. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Julio veremos como se dan las que compre a Arcadia, por ahora tienen flores y estan muy bonitas.
    normal_DSCN1139.JPG
    La proxima semana pondre otra foto para que podais ver como continua.
    Recuerdos.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Yo tambien tengo alguna, aunque me han llegado de rebote, la verdad es que para mí, no tienen mucho interés, mas que la curiosidad.
    https://img112.***/img112/7206/mayo20060295vq.jpg
    Esta se llama Shweht Sarah, llegó a mi casa a través de un amiga.
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    rocio-b, Pos por aki estoy yo jejejeje ;) ;)