¿Las especies que se venden son como las del norte?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Abelardo, 10/4/05.

  1. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola a todos y todas.
    A ver si me podéis sacar de dudas. He visitado varias veces la zona de Asturias y Santander y la verdad es que las hortensias que allí se ven son enormes. Aquí donde yo vivo lo más que las he visto en altura son unos 60 centímetros. Nada en comparación.
    La cuestión es si las que se venden en comercios y viveros por aquí por la zona mediterránea son de la misma especie que estas que crecen por cualquier parte en el norte.
    En caso de que no sea así, me gustaría, cuando sea la época de poda (me imagino que al otoño que viene) intercambiar esquejes de hortensias de estas que crecen enormes, por otras plantas que yo tenga y a alguien de por aquellas zonas (norte) les puedan interesar.
    Ya se que ni el clima ni el tipo de suelo es el apropiado, pero con dedicación y paciencia se pueden obtener resultados espectaculares. Espero respuesta. Gracias.
     
  2. Hola Abelardo,

    decirte que aquí en el Mediterraneo lo tenemos díficil por no decir complicado.
    Paso todos los veranos en Galicia y las hortensias son unas de mis plantas favoritas. Tengo 1 en mi terraza de mi ático en BCN y la cuido muchísimo y sé que nunca será como allí. La mía el año pasado llegó al metro de altura pero durante el otono tuve que podarla casi a ras para mantenerla con vida.
    Para empezar aquí en verano lo pasan faltal. Aunque esten a la sombra. Necesitan mucha agua. Además tierra ácida y quelatos para regular el ph. y evitar la clorosis y les encanta la humedad.

    Espero haberte ayudado, sin desilusionarte demasiado,

    Caleac
     
  3. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    :icon_biggrin: hola Abelardo,yo tengo dos hortensias y las dos son grandes una mide 1,5m y la otra 1,00m son la envidia de la urbanizacion todo el mundo las mira ,tambien te dire que la mas grande tiene 40 años y la otra 12 yo creo que es la forma de podarla y la tierra yo la pongo un lomo de basura del resto del jardin ,y ese es su abono y tambien cosas de hierro ya viejo por el oxido para que coja color son azules me tienen enamorada ,cuando las podo siempre me da miedo por si me paso y la pierdo ,pero no siempre estan preciosas ponlas orientadas al norte porque en Valencia hace calor y a ellas no les gusta el calor y que no le falte el agua , suerte ciao :lol: