Las extrañas flores de las euphorbias

Tema en 'Euphorbia' comenzado por peremanobra, 17/6/10.

  1. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola a todo el mundo , tengo unas cuantas euphorbias en flor y he pensado en tomarles unas fotos para que las veais.....

    A ver si os animais y poneis las vuestras....



    [​IMG]
    E. waringiae


    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    E cilindrifolia


    [​IMG]
    e. Moratii

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    muy chulas Pere. Yo no tengo euphorbias. No aguantan el invierno aquí.
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    A mi normalmente no me gustan mucho las euphorbias...pero la prmera es muy muy interesante!
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    pere nunca había visto estas euphorbias, son muy curiosas :beso:
     
  5. Hola, alguien me puede dar una clasesita de como esta esto de las familias y especies

    yo tengo 1 euphorbia COTINIFOLIA es un arbolito, pero estas euphorbias, las de ustedes, son suculentas.

    Entonces que tienen en comun mi euphorbia con sus euphorbias
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las Euphorbia no son plantas que me llamen la atención, supongo que por alguna razón me recuerdan a los cactus y por eso no suelo fijarme mucho en ellas, las tuyas tienen unas florecillas muy curiosas :smile:

    Mi más antigua Euphorbia y que conservo por razones del corazón, está empezando a florecer, pronto será una preciosa corona amarilla

    [​IMG]
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España


    Maria-Madre mía que maravillas que estáis enseñandoooo!!!Esta medusoide está de locura:ojoscorazon:;) Diría que es una flanaganii, pero por si las moscas investigaré mas.Lo que es evidente es que tu ejemplar lleva sus años maravilla:eyey: :beso:

    Pere, vaya ejemplares que me pones...para mi que tengo tanta debilidad con ellas esto es muy fuerte!!:ojoscorazon:
    Por otra parte encuentro este hilo muy interesante, este fin de semana añadiré mis floraciones:razz: Tenemos que hacer ver que las flores de Euphorbia pueden resultar fantásticas.No creo que sea tarea fácil, la mayoría son tan simples...
     
  8. Son preciosas, a mi me encantan las euphorbias y tengo algunas en mi colección, lo que no tengo es cámara para tomarles buenas fotos :( y preciso tengo una en flor y no puedo identificarla porque no tengo una buena cámara :icon_evil:

    La primera y la segunda son :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Sí que son raras... no sólo las flores, sino muchas euphorbias son realmente originales. Están geniales esas fotos... a mí me encantaría tener e. aeruginosa :ojoscorazon:
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola! yo tengo algunas euphorbias de las mas comunes y algunas aun no me han florecido:icon_rolleyes: , como la bupleurifolia o la trigona.

    De las que sí he visto las flores son estas:

    e. milii

    [​IMG]

    e. pugniformis???

    [​IMG]
    la corona de cerca (abeja trabajando, incluida!!)
    [​IMG]

    e. obesa (macho....dicen)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que le gusten!
    Saludos, Tesi
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Tesi, son realmente preciosas! La pugniformis me ha dejado encandilado,cuantas flores!:ojoscorazon:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pere que bonitas euphorbias , Bueno todas son preciosas, las mias también estas geniales ahora, a ver si me deslio y pongo fotitos.
     
  13. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Oriol!
    La pugniformis (que aun no estoy segura que ese sea su nombre y tengo dos grandotas, la madre y la hija que tienen como 10 años) Cuando empiezan a florear, pareceria que las flores duran mucho, porque brotan permanentemente y, durante mucho tiempo, siempre esta llenita de flores.
    De paso agradeceria que me confirmen el apellido :mrgreen: . Ella da flores por toda la planta, corona y brazos. Sé que eso tiene que ver con la variedad, por eso lo destaco.
    Gracias y saludos, Tesi
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola, de momento esta medusa me tiene desconcertado...pugniformis no creo que sea.Por otra parte he buscado un poco por ahí y el único parecido que he encontrado a sido con la woody.
    Pero soy muy poco entendido en medusas, por aquí hay gente que si aparece nos puede echar una mano

    Aquí van flores de mi cosecha,siempre guardo fotos y este es el tema ideal para lucirlas:

    albipollinifera[​IMG]

    characias, ciatios poco desarrollados...[​IMG]


    enopla var enopla[​IMG]

    ferox[​IMG]


    globosa[​IMG]

    jansevillensis[​IMG]

    MacGuffin[​IMG]

    milii[​IMG]

    milii 'Vulcanus'[​IMG]

    obesa[​IMG]

    pseudoglobosa[​IMG]

    pulcherrima[​IMG]

    pulvinata[​IMG]

    submammillaris[​IMG]

    Espero que os gusten tanto como a mi:razz:
    Saludos:5-okey:
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Qué plantas tan bonitas teneis.
    Se agradece que pongais esas fotos de flores así las podré ver bien. Si consigo hacer alguna medio decente la pongo.:happy: