Las fases lunares y su influencia en las plantas

Tema en 'Influencia de la luna en las plantas y el cultivo. Calendario lunar' comenzado por BILISITX, 18/12/08.

  1. BILISITX

    BILISITX

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    vizcaya
    Hace unos meses estuve leyendo por aquí varios comentarios sobre la luna y su influencia en el crecimiento de las plantas y en el "germinar" de las semillas.
    Nadie se ponía de acuerdo sobre sí, efectivamente, ésto era cierto o no.
    He encontrado este artículo de opinión y muy personal de un agricultor de Bizkaia que cuelga su calendario de siembras y cuenta como "varias versiones" sobre lo de la luna.
    Por si a alguno os puede interesar:
    http://labolsadetuvida.blogspot.com
    En este artículo dice que, proximamente, va a contar cómo cuándo poda él sus frutales y bastantes cosas más que nos pueden resultar interesantes.

    Saludos a todos los foreros.
    Bilisitx
     
  2. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Hola. Sobre este punto, las fases lunares y sus efectos, se ha escrito mucho. Luego de una investigación personal recién realizada llegué a la conclusión de que "No creo en eso, pero de que vuelan, vuelan". Saludos y Feliz Navidad.
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Yo opino que si el revoloteo de una mariposa puede desencadenar una tormenta en otro lado del planeta, es posible la influencia lunar en las plantas y en gral en todo ser vivo ( si nó, en qué quedaría Einstein con sus teorías del Universo, las fuerzas gravitorias, ..... )

    Un incrédulo chilota ( de la Isla de Chiloé en donde se refugian los brujos, el trauco, el diablo, los entierros, .....) te diría : "yo no creo en brujos, pero de que los hay, los hay, caray"

    Besos y si se animan, bienvenidos a mi hermoso país en donde se mezclan los desiertos, el sur patagónico, el mar, la cordillera y nuestra variadísima naturaleza, y en donde la luna se " baña desnuda" ( río calle. calle Valdivia) y en el que tiene su propio valle ( valle de la Luna .- Atacama)

    María Egaña
    Chile