¿Las flores blancas son más delicadas?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Elionor, 23/4/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Desde hace tiempo estoy observando que las flores blancas son más delicadas que el resto, y pongo ejemplos: la primavera pasada compré seis geranios de pensamiento, blancos y en diferentes tonos de rosa. ¿Cuáles se frieron en verano? Los blancos. En octubre compré tres ciclámenes, uno de ellos blanco; el blanco duró unas semanas y los otros están ahí, tan estupendamente echando flores. El mismo día compré una camelia blanca, que abrió su primera flor anteayer (un poco tardona, no?). Y finalmente, la buganvilla blanca (si aceptáis "flor" por bráctea), que ya me han dicho que es muuuuuy delicada.

    ¿Tiene alguna explicación?¿Debo abandonar mi etapa blanca?
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    ¿te fijaste que en la naturaleza la que más abunda es la amarilla? ¿será por algo? ¿será que sea más visible para los insectos?
    En mí tierra, balqueamos las casas, para paliar en parte los rigores del calor, es decir lo que se marchitaran las blancas al sol sería por lo que a los nórdicos les pasa, pero "repeler" al sol, ha de hacerlo, mejor que las flores "negras".
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    En el caso de los geranios creo que han conseguido flores blancas a partir de hibridaciones o cosas así. Puede ser que con esto lo hayan hecho más delicado.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    La cuestión es que las flores que son blancas "de natural" (jazmín, margarita) no parecen tener esos problemas, quizá sí que sea un tributo a la "artificiosidad"...

    ¿A alguien se le ocurren más ejemplos o contraejemplos?