Las flores del verano!!

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Yacko, 2/9/10.

  1. Yacko

    Yacko

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias (Langreo)
    Hola a todos, quisiera compartir con vosotros las flores de mis cactus ya que han florecido gracias a todo lo que estoy aprendiendo en este foro, vuestros consejos y experiencias no caen en saco roto ;)
    El tema es que en mi casa hay dos cactus desde hace años pero este gracias a la crisis tengo muuuuuuuuuucho más tiempo libre así que me compré unos cuantos y otros que me regalaron y empecé a seguir este foro y a preocuparme por aprender a cuidarlos bien, pues que sorpresa que me han florecido 4 este verano entre julio y agosto y me ha hecho mucha ilusión :52aleluya: , os podeis imaginar...miles de fotos les he hecho jejejejeje cierto es que uno de los 2 antiguos florece todos los años desde hace como 4 o más y eso que no miré pa él nunca en el sentido de darle atenciones, vive en la terraza, en Asturias durante todo el año, solo decir que este invierno tuve que quitarle una placa de hielo que cubría el tiesto entero después de haber nevado!!!!!
    Aquí fotos del cactus en cuestión (Será Gymnocalycium Horstii ???)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gymnocalycium anisitsii:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Podría ser Gymnocalycium baldianum?? Me lo podríais confirmar?;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mammillaria Toluca:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os hayan gustado tanto como a mi y os animo a que a todo aquel a quien le apetezca nos muestre las flores de este verano 2010 aprovechando este post.
    Un saludo.
     
  2. preciosas flores!;_ felicidades y enhorabuena!
     
  3. Hola paisan@?? :smile:
    Qué bonitas plantas tienes.
    El 1º- siiii, Gymnocalycium horstii;
    2º- yo lo tengo como Gymno. damsii;
    3º- parece Gymno. baldianum;
    4º- la Mammi. creo que está bien.
    Salud.
     
  4. qué lindos esos gymnos y la mammi con flores!!!!!!!
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola que hermosos estan:ojoscorazon: y que disfrutes mucho sus flores :razz:
     
  6. Muy bonitos :smile:

    Una cosa, el baldianum está como desinflado, no?

    Saludos!
     
  7. Yacko

    Yacko

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias (Langreo)
    Gracias a todos por vuestros mensajes!!!

    Si que estaba desinflado porque lo regué y se ve que le hacía falta agua ya que se puso más redondito...
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    estas hecha una flecha Mariaaaaaaa, :29cejas: estoy de acuerdo contigo :5-okey:
    y el Gymnocalycium horstii es una preciosidad :ojoscorazon:
     
  9. Yacko

    Yacko

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias (Langreo)
    Pues ya te digo que está en la terraza durante todo el año y si llueve llueve si hace sol hace sol...era muy chiquitín y se ha hecho enorme que en la foto yo creo no se aprecia lo grande que es!!

    El gymno damsii o anisitsii no se si son sinónimos o no pero en esta página el que aparece es exacto al mio y el nombre que pone es:Gymnocalycium anisitsii ssp. damsii (Schumann) G. Charles, CSI 20: 17, 2005
    no se si será el mismo a 2010 que estamos...
    Os dejo el enlace:

    http://www.cactus-art.biz/schede/GY...ucavocense/gymnocalycium_anisitsii_damsii.htm
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    preciosos, me encanta ver las flores de los cactus,gracias