Las flores no abren: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por dudagaba14, 13/12/11.

  1. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Bueno me compre esta plantita hace unas semanas, se empezo a llenar de botones y ahora no acaban de abrir y se empiezan a arrugar aunque no se secan las flores, por que? esta a media sombra tal como la tenian en donde la compre, solo que ahi la regaban diario y ya no la riego diario, en la primera foto es cuando va abriendo y en la segunda es como esta ahora... y quiero saber que podria hacer por que ya hay otra que esta abriendo y esta por suceder lo mismo:

    06122011186.jpg
    06122011181.jpg
     
  2. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: Las flores no abren por que?

    Hola dudagaba,

    Yo no soy nada experta en shlumbergeras, pero si he leido que cuando estan con pimpollos y cambias la planta de lugar, los abortan. Quizas le pase eso, que haya notado el cambio. O a lo mejor les falta luz, aunque esto ultimo, es por decir algo porque no estoy segura de si necesitan mucha luz o pueden estar en semisombra. La mia esta a la luz del dia (sin sol) y ha florecido sin problemas.

    A ver si alguien mas te puede ayudar.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Las flores no abren por que?

    yo tambien se muy poco y nada de estas plantas, y tambien he oído que al cambiarlas de lugar, abortan las flores y pienso si en el lugar donde estaban las condiciones son las mismas que vos le podés dar, en luz sol, riego, etc, para mi, una planta difícil
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Las flores no abren por que?

    Bueno relativamente la compre como a 200 metros de donde vivo (estoy rodeada de viveros :smile:), pense que quizá eso pudo ser lo del cambio y estaba por cambiarle el sustrato debido a que es puro barro, (tengo otra que me regalaron de otra zona del pais y marcha excelente por ello era mi duda) pero menos mal que no se lo cambie si no la hubiera echado a perder¡¡ Y las condiciones son las mismas excepto que no la estoy regando diario pero sombra si y no la tengo al interior solo le da sol de las primeras horas, gracias a ambas¡¡