Ramon Casas maximo exponente del llamado modernismo catalán."Lienzo titulado "A los toros" 1846 !!Bonito mantón!
Estas son pinturas digitales. No conozco sus autores, están sacadas de Visualparadox.com. Son de ahora, de nuestro tiempo, con otros sistemas, efectos, con técnicas que crecen día a día. Algún día conoceremos sus autores. Acaso cuando colgaban una pintura de Van Gogh en un bar, alguien sabía de quién era? Aquí tenemos nuestra pared virtual, disfrutemos: Autumn Autumn sun Good morning sunshine 1600 Green house Qué sorpresa no? Cariños, Abuelena.
"Cosecha de manzanas "Pisarro bonitas fotos digitalizadas, he subido dos imagenes iguales , y no se como se borra cuando cometes el error. No puedo dejar de poner el pajarillo de Carol Frabritius 1622-1654 pájaros y flores ,todo conjuntado
Hola, pink Me encanta ese Camille Pissarro, esa combinación de colores es una de mis preferidas. Creo que Pissarro es un genio pintando cualquier cosa, pero con los árboles, me enamora ... Creo que no puse todavía estas flores pintadas por él. Y esta preciosidad la pintó Blas de Ledesma allá por mil seiscientos y pico abuelena Eso del arte digital yo no lo tengo muy claro. Esas que pusiste me parece que en realidad son fotos con algún retoque o montaje. Pintar con el mouse (supongo que eso sí se consideraría pintura digital) te aseguro que es re difícil, si bien sé que lo hacen, con el photoshop y otros programas similares. Y algunos calcan usando fotos como base. Yo algo sé porque mi última afición es recortar flores y plantas para después acomodarlas tipo collage o simulando jardines, y te digo que incluso eso que ya tenés la foto hecha da bastante trabajo si querés hacerlo bien. Incluse puse un pequeño tutorial para ver si se enganchaba alguien, pero los que al principio dijeron que iban a practicar ya se acobardaron, me parece. Y eso que mi propuesta era algo de lo más simple que puede hacerse dentro del diseño gráfico digital. Este es el post si querés darle un vistazo : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=97238 Creo que esto del arte digital es todo un tema. Saludos.
Bignonia: Después de tu explicación sobre arte digital, quedé muy asombrada, porque yo pensaba que realmente se trataba de pintura digital. No pensé que se podría hacer sobre fotos o cortando y pegando o con algún programa. Por lo visto, el arte digital es todo un tema, totalmente de acuerdo. El pintor que voy a traer tiene una técnica "fotorrealista". Se llama Ralph Goings, y su pintura es "A-1 Sauce (salsa)" 1995 (Se podrá considerar un Bodegón envasado? ) y esta pintura también es muy realista: BODEGÓN CON HINOJO - Carlo Magini (1729 - 1806): A pesar de no ser tan realistas, me gustan más éstas, de Luis Meléndez (1729 - 1806), pintor español nacido en...Nápoles Todos los días aprendo algo. Muchos cariños, Abuelena.
abuelena Hermosos los de Meléndez. En cuanto a goings, me has dejado alelada. No sabía esto del fotorrealismo. No se notan las pinceladas en absoluto, debe pintar con un solo pelo y con lupa, qué precisión. Ahora resulta que en la era de la fotografía hay pintores que fabrican fotos con pincel y por otra parte los diseñadores gráficos pueden hacer que fotografías parezcan pinturas. La verdad es que no le veo sentido porque lo que pinta no son fantasías que parecen reales sino escenas comunes y corrientes. Aparte de un alarde de admirable técnica, sinceramente no lo veo. Para eso prefiero la fotografía. Volviendo a lo que se ve en medios digitales, nunca podés estar segura de qué es lo que estás viendo. Hay fotos perfectas que de tan perfectas te hacen dudar si no son montajes, es decir composiciones hechas en base a varias fotos. Sobretodo si al fotógrafo se le dan muchos "golpes de suerte". Yo lo hago en forma muy burda y con un programa que es muy elemental, por eso nadie se engaña, pero creo que con esta algunos se confundieron : http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1464345&postcount=538 Ojalá alguna vez pudiera sacar a una mariposa de ese color justo en en esa planta ... (la planta es mía, la mariposa es ajena, como las vaquitas de la canción ). pink No se puede borrar el mensaje repetido, lo que podés hacer es abrirlo, pinchar en Editar y borrar todo el contenido, así no aparece dos veces la imagen. Cariños.
Bueno aqui "María de Médicis" Frans Pourbus muy trabajado el vestido. la verdad es que estoy descubriendo mucho acerca de la composición, digital. hace poco que he sabido bajar fotos en los hilos.Siempre se aprende cuando pones empeño en ello.Pero vosotras sois unas veteranas.
QUE PLACER ESTE HILO!!!!! MIS FELICITACIONES!!!! Verdaderamente es muy hermoso todo lo que han subido, y encontrarnos los artistas del foro, me sumo !!!!!!!!! tambien pinto y me han dejado con la boca abierta !! he visto todo desde el principio y todos lo que han subido sus obras!! maravilloso Rosi, Susana, Petri, Merce, Carlos, Arco iris, Maria del Carmen, la mama de Naiva!!!!!!Y todos!!!!!!!!! perdon si me olvide de alguno!!!!! los fui anotando mientras disfrutaba de esto que ya es una GALERIA DE ARTE!!!!!!!! Aca les mando a mi artista preferido,Botticelli, con su "PRIMAVERA". "En suelo es una capa de hierba muy oscura en la que están detalladas flores típicamente toscanas que aparecen en el mes de mayo. Son también reconocibles las de Flora: en la cabeza lleva violetas, aciano y una ramita de fresas silvestres; en torno a su cuello, una corona de mirto; en el manto lleva rosas; por último, va esparciendo nomeolvides, jacintos, iris, siemprevivas, clavellinas y anémonas" La info esta copiada tambien, se que en esta obra él pinta mas de 50 variedades de flores!!!
Como habeis nombrado a Flora , diosa de la primavera,Rembrant la pintó en 1635 Y Jose Casado de Alisal en 1879
Marta Beatriz, me gusta mucho. Si esculpían el cuerpo humano con detalles asombrosos, cómo no iban a pintar maravillas. Lamentablemente, los materiales que utilizaron no soportaron el paso del tiempo. Se enteraron lo que pasa con el Ejército de Terracota que descubrieron en la tumba de un Emperador en China? No pueden seguir desenterrando figuras, porque cuando las sacan están pintadas bellamente, con vivos colores, y al contacto con la intemperie pierden inmediatamente su colorido aspecto. Así, hasta que no descubran un método para conservar esos colores, no pueden seguir excavando. Mientras tanto, les muestro otro tipo de pintura efímera : Hasta pronto, cariños, Abuelena.