Las flores vistas por los pintores

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por -------_, 26/6/08.

  1. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    abuelena

    "mientras más años tenemos, más cuesta curarse"

    :11risotada: A mí me lo vas a decir ?

    Bueno, y gracias al insomnio que también se viene con la edad, encontré otros más para la colección.


    Henri fantin-Latour

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Qué asombroso realismo. Y vean el libro, parece que lo han trajinado bastante.

    Pintó muchos más, pero para muestra bastan tres botones.


    bellasombra, yo no puedo ver tus imágenes.

    No sé si es problema de mi máquina.


    Cariños.
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Luego armo una carpeta y las subo desde allí.

    Gracias por avisarme Bignonia ;)

    Debe de ser problema de la página desde donde puse el enlace directo. Hasta ayer se veian bien.


    :flores:
     
  3. -------_

    -------_

    Mensajes:
    369
    [​IMG]


    Bueno,:ojoscorazon: bodegón con unos hermosos pepinos,las flores ausentes per estos estan para come!!

    [​IMG]

    "Jardines de Aranjuez" Santiago Rusiñol.
     
  4. Jardines de Aranjuez!:ojoscorazon: Qué belleza!. Donde vivo, el clima me da posibilidades de tener un jardín similar. El problema será la cantidad de jardineros con machetes que necesitaré para sacarme los yuyos de encima. Los muy canallas tienen más facilidad para prosperar que las plantitas, que necesariamente debo conservar a la vista ( y a la mano), cosa de decapitar cualquier hierbajo que se atreva a asomarse. Si los dejo crecer en un descuido, se apropian de todos los recursos, espacio incluído, y enredan sus raíces a las debiluchas mías, que están peleando por vivir! Tener malvones en macetas, por ejemplo, es un ejercicio de competencia con las hierbas: arrancás una, y sale con el malvón. En tierra, ni hablar, se lo comen vivo. Mejor dejar el tema, vamos a lo más lindo: estuve repasando algo de la obra de G. Klimt, donde pintó una mujer pintó flores.... gracias herr Klimt:

    LAS TRES EDADES DE LA MUJER - Gustav Klimt

    [​IMG]

    Bignonia, cuando tengas un ratito, explicame por MP cómo usar el Paint para sacar imágenes de un CD. Gracias

    Saludos, :razz: Abuelena.
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    subiré estos ejemplos y otros, ya que parece que hay problemas para ver éstos que subi... :5-okey:
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    :-? ahora los cité y los veo... siguen teniendo problemas para ver las imágenes?
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Me avisaron que no se ven... así que aquí los subo uno por uno :happy:

    Espero que les guste! Renoir siempre ponía algún detalle de flores en sus cuadros ;)


    [​IMG]



    Les di a vista previa y se ven chiquitas las imágenes, lo siento :icon_redface: Si se pincha sobre ellas se verán grandes ;)

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    (Para agrandarlas no sé qué es lo que tengo que borrar de la dirección - el thumbs o algo así- si alguien lo sabe y me lo dice, lo edito y así agrando las imágenes para no tener que pinchar para verlas bien :5-okey: )
     
  8. -------_

    -------_

    Mensajes:
    369
    [​IMG]
    Detalle copa de mandarinas , y pequeño florero. Estoy descubriendo a Renoir, no conocía cuadros que aquí se muestran:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Una pintora latinoamericana,dedicada a mi querida amiga Pink[​IMG] La gran FRIDA KAHLO pintora mexicana,esposa de Diego Rivera.​
    Querida amiga Pink, quiero darte las gracias por estar siempre,cuando necesito una mano cálida que acaricie el alma.
     
  10. Sigo con frutas y flores, que es lo mismo que decir Bodegón, que fue un estilo mayoritario en algunas escuelas (será porque los modelos no cobraban, no se movían, ni se quejaban, y además podían comerlos):meparto:

    BODEGÓN CON FRUTAS - Paul Cézanne (1900)
    [​IMG]

    BODEGON CON FRUTAS Y VERDURAS - Giuseppe Ruoppolo (1690)

    [​IMG]

    BODEGÓN CON FLORES Y FRUTAS - Claude Monet (1869)

    [​IMG]

    Hasta la próxima,:beso: Abuelena
     
  11. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    bellasombra

    Yo para poner las imágines utilizo la opción Subir imagen que aparece arriba en la pantalla donde escribimos el mensaje, tenés que poner la imagen en .jpg y que no sobrepase los 200 k.
    Me parece sencillo y no necesita que haya que clickear la imagen para verla.

    Por otra parte, maravillosas obras como todas las de la enorme (y con muchas, muchas flores) producción de este genio.


    abuelena, sagaz deducción sobre los "modelos" de los bodegones.:meparto: :meparto:

    Aunque no creo que después de varios días de modelar ( y sin heladera), esos duraznos y peras estarían muy apetitosos. :-?


    Aquí uno de Degas

    [​IMG]


    Para que no anden diciendo por ahí que solamente puse flores en manos de las bailarinas. :icon_evil:

    Perdón, Degas, pero el ballet es otra de mis debilidades, y tenía que aprovechar para meterlo aquí. :icon_redface:


    Saludos.
     
  12. -------_

    -------_

    Mensajes:
    369
    [​IMG]


    Gracias Amapolin,por tus palabras, aunque sea en la distancia la amistad es cercana:happy: mira esta pintura que delicadeza,su autor Allan Ramsay, voy descubriendo pintores que no conocía a traves de la búsqueda de jarrones de flores

    [​IMG]

    Jarron con peonias"Van Gogch
     
  13. -------_

    -------_

    Mensajes:
    369
    [​IMG]
    Eglantinas. acuarela-E.Manet[​IMG]

    Jarron con claveles" V.van Gogch
     
  14. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Ahí van tres acuarelas de mi madre

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saluditos
     
  15. -------_

    -------_

    Mensajes:
    369
    [​IMG]

    "Estrella de Belen "Leonardo da Vinci.1508


    [​IMG]
    "Girasoles " P.Cézanne. 1902- 04

    Felicidades por las bellas acuarelas,Naiva