Estamos muy finas y delicadas con nuestros pintores, no? Bien, sigamos: NATURALEZA MUERTA CON CESTA DE FRUTAS (Detalle) Paul Cézanne https://fotos.infojardin.com/upload/images/bwy1217101850m.jpg[/IM CUENCO CON FRUTAS Y VEGETALES - Pintura mural en Pompeya (Italia) Siglo I d.C. [IMG]https://fotos.infojardin.com/upload/images/rgh1217102118y.jpg Y para finalizar, NACIMIENTO DE VENUS - Botticelli Saludos, Abuelena.
Algo no funciona bien, repito: NATURALEZA MUERTA CON CESTA DE FRUTAS (Detalle) Paul Cézanne NATURALEZA MUERTA CON FRUTAS - Willem van Aelst (1652) Ojalá se vean
Se ve muy bien Abuelena. Pongo una obra de un pintor chileno llamado Carlos Pedraza, de mitad del siglo XX. La obra se llama precisamente "Flores". Anveri
Abuelena , creo que hemos llegado muy lejos , con la pintura mural de Pompeya, más no se puede pedir, la verdad que es una "gozada" cuando se va descubriendo pinturas que no habiamos visto nunca, oh que no habiamos buscado el tema de flores. !!imaginate buscar cuaquier otro tema,podría ser apasionante!!!
Sigo con las mujeres y las flores de Gustav Klimt, esta vez en temas no tan delicados: Este es un fragmento de la obra titulada Judith II (Salomé). Klimt pintó Judith, donde muestra a la mujer que cortó la cabeza de Holofernes, enemigo de su pueblo. En Judith II pintó a Salomé, quien pidió, bailando la danza de los siete velos, la cabeza de Juan el Bautista. A pesar de los terribles roles que desempeñaron ambas en la Historia, las rodeó de flores. Detalle de Serpiente de Mar, del mismo autor. Saludos, Abuelena.
abuelena, genial lo del mural de Pompeya !!!!! ¿ Cómo lo encontraste ? Hoy no traje nada, porque sería repetir demasiado a los mismos pintores, no creo que tenga mucho sentido, si encuentro algo realmente novedoso lo pondré. Lo que sí quería preguntar es si hay aquí alguien que frecuente al animalito de orejas largas que regala de todo , porque acabo de descargarme una película de tipo documental sobre los impresionistas. Como hemos estado tan "impresionísticos" pensé que a alguien podría interesarle. Particularmente me emociona ver representados a los artistas que admiro en películas, me conmueve más que cuando leo sobre ellos. Ejemplos, Amadeus y La Joven de la Perla, no me canso de verlas, aunque sé que muchas veces distorsionan la personalidad igualmente las disfruto. Así que si a alguien le interesa le paso el link por el privado. Besos y a seguir disfrutando del arte.
Bignonia, el mural lo saqué de imágenes de Google. Espero que lo que traigo te guste también. FLORES Y PAJARO - Pintura mural procedente de la Casa de los Frescos situada en la proximidad del Palacio de Cnossos, Creta. (Estimado Siglo XIX a. de C.) VASO de terracota, del Palacio de Cnossos, con motivo del lirio, símbolo divino y principesco. (Ambos tomados de la Historia Universal del Arte - Ed. Mas-Ivars.) Cariños, Abuelena.
Fantástico, abuelena Una campeona buscando flores pintadas ... Yo, tramposa como siempre, aprovecho el ramito de flores para poner esta pintura que me encanta, Olympia de Manet. Y ya que estamos con Manet, aquí pintó un solo limón. ¡ Pero qué bien lo pintó ! Y a Francisco de Zurbarán también le atraían los cítricos, pintó este bodegón en 1633. Un saludo.
Qué hermosa pintura Retrato de Olga en un sillón! No la conocía y me ha gustado mucho! (Bueno, es tanto lo que no conozco, que es lindo sorprenderse así). Hoy traje tres pinturas de Rembrandt Harmenzoon van Rijn. Están relacionadas con flores...pero apenas. Los clásicos me siguen pareciendo avaros con las flores. RETRATO DE AGATHA BAS (1641) (Las flores están bordadas en la pechera de su vestido: RETRATO DE DAMA JOVEN CON ABANICO (1632) (Las flores adornan su cabello) RETRATO DE SASKIA CON UN CLAVEL (1641) Este es probablemente el último retrato de su esposa con vida, murió de tuberculosis. Entre las sombras, en una mesa, parece distinguirse una rosa. Las modelos están bañadas de luz, con un fondo de oscuridad. Debe ser el talento del pintor. Cariños, Abuelena.
Hola. Pink. Hermosísimo el Picasso. abuelena Gracias por incluir a otro de "mis" pintores de la luz. Se ve que a estas alturas ya estamos hilando muy fino, y que tenés muy buena vista Así que sigo con Rembrandt y me lanzo con otras dos Saskias con flores. Cariños.