LAS FLORISTERIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por txatxa, 14/1/08.

  1. txatxa

    txatxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao vizcaya
    Hola soy novata y no sé qué pensar os enseñe mis dos orquídeas y como todos estoy loca con ellas pero la primera por poco la mato espero que se recupere os dejo la pagina donde lo puse

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68464

    Pero mi pregunta es esta ¿qué piensan las floristerías?No les gusta vender más, que la gente confié en ellos
    Y volvamos a comprar mas ya que si te atienden bien te asesoran y tienes confianza volverás donde ellos aunque sean un poco más caras
    Creo que he salvado a my phal gracias a todos vosotros ya que según la florista .venia con un drenaje especial (el tiesto trasparente y luego otro con el drenaje especial) y la tenía que regar a la semana.
    Yo así lo hice solo un poco ya que me parecía mucho agua y empecé a notar que se le caían los capullos pensé que era la adaptación y una caca la saque el tiesto y cual no Hera mi sorpresa que el drenaje del tiesto de fuera era tierra y estaba toda encharcada bueno ya os digo que creo que saldrá para lante pero el que me pregunte no le voy a recomendar esa floristería que le costaba decirme la verdad yo la iba a comprar de todas las maneras ,son poco profesionales, piensan que somos tontos, que no sentimos que se nos mueran las plantas ,y si tenemos una mala experiencia al principio no nos atrevamos a repetir creyendo que es culpa nuestra
    Bueno muchas gracias a todos y perdonar por el royo pero estoy indignada
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    txatxa

    Mira, a mí me pasó hace un par de meses en un centro de jardinería... estaba en la cola en una caja, y los de delante mío se compraron una phalaenopsis y una maceta decorativa... Estaba yo tranquilo, y de repente cuando estaban pagando, la chica le pregunta a la cajera sobre cómo transplantarlo a la maceta que habían comprado... Y va la cajera y le dice que le eche tierra y luego transplante la phalaenopsis!!! En un momento me di cuenta, que la cajera no tenía ni idea!!! Acto seguido, nada más pagar lo mío, fui corriendo detrás de la parejita y les expliqué paso a paso qué es lo que tenían que hacer, jejejeje
     
  3. txatxa

    txatxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao vizcaya
    si claro pero era una cajera y despues de todo a ella ni le va ni le viene pero las floristerias de barrio viven de la jente no?
     
  4. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    y en el centro de jardineria tb viven de eso...
    pero asi no le quitan la fama a las orquideas de ser unas plantas complicadiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, de estas que se mueren con solo tocarlas...algo así como para con la flor de pascua que solo esta durante las navidades....pues lo mismo....
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Por contar anécdotas sobre eso... hay un montón... en Eroski de Garbera (San Sebastián) siguen vendiendo las phalaenopsis etiquetadas como cymbidiums... luego se lo regalan a alguien que no sabe cuidarlas, mira los cuidades del cymbidium en internet... y claro, muerte segura para la phalaenopsis.
     
  6. pix

    pix

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    La Safor(Valencia)
    Yo creo que lo mejor es ir a sitios donde conozcas a la gente, ya que ademas del trato que es mas cercano no suelen mentirte en cosas de estas y son mas sinceros.
    Turrusta He visto tu coleccion y es increible, enhorabuena. Quien pudiera tener una igual.
    Un saludo.
     
  7. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno, de todo habra. Pero en los sitios mas o menos 'grandes' el personal esta alli porque es un trabajo como otro cualquiera, y agradable. Por tanto no tienen ni idea y salen por donde dios les da a entender, metiendo la pata en muchos casos supongo.

    Hay floristerias en las que quien te esta vendiendo si tiene interes por su trabajo y unos minimos sabe sobre lo que te vende, pero es escaso, la verdad es que si. Ademas, se tienede a generalizar sobre los cuidados de las plantas, reduciendolo a luz, agua, y si es exterior o interior. Hay muchos otros aspectos que pueden hacer que la planta no te dure ni un asalto como la orientacion en exterior, tipo de sustrato y todas esas cosas que aqui aprendemos a base de leer y que en las floristerias tambien deberian saber. Hay muchos, muchisimos libros de jardineria y botanica con los que hacerse unos minimos conocimientos de lo que vendes habitualmente.


    Yo tengo a mi floristero que me aguanta cuando tengo ganas de hablar con alguien de mis plantitas y que me habla y me enseña las suyas, que tambien le gustan. No creo que sepa muchisimo, pero si sabe un poco de todo, lo suficiente para darte los primeros consejos y que no te cargues la planta a las primeras de cambio. Ademas, es muy simpatico, por supuesto :smile:
     
  8. txatxa

    txatxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao vizcaya
    campanilla el que tiene una buen@ flotist@ tiene un tesoro cuidala
     
  9. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    No se cuan bueno sera, solo llevo unos meses de 'conocimiento' pero al menos puedes charlar con el :5-okey: Y si, tambien esta algo bueno :11risotada:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    pix

    Empecé hace dos años que encontré un par de phalaenopsis en un Carrefour de Francia a 8 euros cada una... y mira cómo he terminado....
     
  11. txatxa

    txatxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao vizcaya
    turrusta por lo que he visto en tus fotos debes de vivir en una casa con mucho espacio poeque sino donde las metes
    campanilla si el floristero jajaja esta bueno mucho mejor ya que por lo menos alegra la vista:smile:
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    txatxa

    Los tengo en un espacio abuhardillado, donde tengo bastante luz... No hay mucho sitio, pero como solo lo tengo para las orquídeas, están bastante a sus anchas... Cuando alguna me florece, la bajo a la sala directamente, así disfruto yo y la gente que venga de sus floraciones....

    Estás invitada cuando quieras venir a verlas...
     
  13. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    txatxa, lo que dices de los floristas,lo puedes hacer extensivo, a casi todo, el trabajo, es el trabajo, x horasy ni gusto, ni paciencia,nina....el foro, es una pasada, porque hay gente muy guapa, que te ayuda. mucho..muchoooo, cuando tengas una duda pregunta, que te responden. la casa de turrusta, es en fin....un lugar muy bonito y con mucha armonia, a mi me encanto, parecia que las orquideas salian del techo....bueno txatxa, haber si te animas a comprar mas orquideasy recuerda que todos hemos matado orquideas por el buen consejo del vendedor, a mi me dijeron para regarlas todos los dias...imaginate, aqui en euskadi.. con una vez cada 15 dias les vale, es mas observa las hojas ellas te lo dicen
     
  14. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Esta mañana he estado en un centro de jardinería que no conocía, y nada más entrar veo una phal.
    Bastante bonita, parecía sana, y digo, leñe, a ver que me cuentan. (Vi que en la etiqueta ponía 35 Euros)
    Pregunto por macetas transparentes. Y me dicen que no, que tienen de cristal, sin agujero, claro, porque a las orquideas de esa clase (phal) las encanta. Pos vale.
    Pregunto por la phal. Me dice que regar una vez a la semana, me vuelve a decir que mejor cambiarla a cristal, y que no les hace falta tanta corteza ni nada de cosas raras, y ahí he dejado de escuchar ya.

    Así el 95% de los sitios en que he visto orquídeas en Burgos, 4 floristerías, con el precio más bajo de 35 Euros y con semejantes conocimientos, ole. :icon_evil:
     
  15. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Para la mayoría de la gente, las orquídeas son plantas que duran muy poco, que se mueren después de tener la flor, pero que quedan muy monas para regalar.