Las fotos soñadas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Manuel B. Barreiro, 24/1/12.

  1. Manuel B. Barreiro

    Manuel B. Barreiro

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Con un clima como el de las Baleares la floración no depende de la época del año y si de la abundancia o escasez de lluvia. Este año me ha bastado con darme un corto paseo por un bosque cercano para darme cuenta de que la ¨cosecha¨ de orquídeas va a ser muy ¨rácana¨, pues en otros años por estas fechas había abundancia de orquídeas florecidas y en este solo me encontré una Fusca, dos Tentrediniferas y media docena de Barlias con asomo floral que por despiste o presurosas dan una pequeña nota de color. O sea: ¡ NADA! [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] ¡ UNA AUTENTICA BIRRIA !
    Si me molesto en escribir lo hago con la esperanza de que SVEN J. lo lea y me permita ponerme en contacto con él. Me envió un mensaje y como por desgracia tardé en responder me temo que no ha leído mi respuesta. En fin, espero que quien lea esto me perdone y de paso les propongo un juego que es el motivo del encabezamiento de este correo.
    ¿Quién no ha soñado con hacer una foto imposible?
    En Los Pirineos existe una orquídea bastante escasa que al parecer tiene la fea costumbre de florecer cuando le viene en gana: EPIPOGIUM APHYLLUM.[​IMG]
    Me han dicho donde puedo encontrarla y la fecha ideal, Pero no hay ¨Tutia¨. Solo he conseguido perder el tiempo y aunque procuré resarcirme de otro modo; malgastar dinero.
    Más improbable todavía es que pueda viajar a Sudáfrica y fotografiar una DISA ATROCAPILLA
    [​IMG] o una BARTHOLINA BURMANNIANA
    [​IMG]
    ¡ Y muchísimo menos darme un vuelta por Australia para ¨tirarle una foto¨a un espécimen de Diuris, aunque fuese tan vulgar y abundante como la DIURIS SULPHUREA
    [​IMG]
    Como escribió Calderón de la Barca: " Los sueños, sueños son"
    Por supuesto las fotos no son mías; me he permitido ¨robarlas¨de internet
    Ahora, para darle ocasión y tiempo a que SVEN lea este correo, os propongo que os atreváis a declarar vuestra foto imposible. ¿Os animáis?
     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, aqué les envío la foto de mi orquídea fantasma que la robé del orquidiario de John Laroche, él estaba ocupado con Susan Orlean:
    (Adaptation, 2002)
    [​IMG]
    Saludos de Perú