Las habas parecian faciles...Ayuda!!

Tema en 'Habas' comenzado por Rumbacio, 17/2/17.

1. Rumbacio

Rumbacio

Buenos dias a todos como comento, tengo un par de habas en una macetilla, en principio van bien y parece un cultivo sencillo, pero suelen hacer cosas raras...
    Una de las plantas de haba es literalmente un palillo, intente sacar hojas nuevas pero antes de salir no cuajan, y se secan. El tallo parece de mentira jajaja no se como aguanta el viento
    [​IMG][​IMG]
    Hay cinco habas, tres de ellas tienen mes y medio mas qe las otras dos( esta en concreto es de las tres con mas tiempo)
    Todas han venido del vivero con hojas en mal estado, las cusles las he qitado, esta en concreto lleva tiempo pelada y sin hojas, pues las dos o tres sanas qe le qedaron tras la limpieza se acabaron secando. Puede ser ese el problema??
    Llegue a pensar qe fuera roya, y la eche un puñado de ceniza qe por casualidad tenia q echarle a los ajos, las rayitas rojas d las hojas siguieron ahi pero viendo fotos d la roya no encontraba muchas similitudes
    Gracias a todos por vuestra atencion y vuestra ayuda, un abrazoo!!

2. Rumbacio

Rumbacio

Esta es la vista general, es mi primera vez con las habas, son productivas? Me dara para un platito o me qedo solo con la experiencia?
    Essta se troncho un dia d viento, la puse una escayola de papel clinex y lo ate con un cuerda, lo quite a las dos semanas y poco al ver qe por arriba se veia muy gordo ya el tallo, para mi sorpresa estaba como qemado, le estoy echando toodos los dias aloe vera, lo froto con cuidao sobre la parte afectada. En ningun momento ha mostrado carencia o perdida de verde de las hojas, esta era la qe mejor porte tiene, ademas le estan saliendo unos hijuelos, se lo quito o los dejo?? Tambien me extraño mucho qe las flores no terminaran de abrir y la planta empezara a brotar ppr abajo

3. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

*
    Según nuestra pequeña experiencia es normal que les salgan esos hijuelos y nunca hemos oído que haya que quitárselos.

- Nosotros estamos intentando cultivar unas 10 0 12 matas mas o menos y de momentos hemos comido muy pocas, aunque parece que en las proximas semanas esto puede cambiar mucho.

- Estas son nuestras plantas y los resultados hasta ahora de su de cultivo: http://foro.infojardin.com/threads/plantar-habas-para-el-consumo-de-dos-personas-2016-2017.60444/

- Mucha suerte.

L y SM

4. Rumbacio

Rumbacio

Muchas gracias luisa por tu ayuda, desgraciadamente acabo muriendo esa mata cuando empezo a pgar fuerte el sol, he dejado un trozo d tallo aver si saca algun hijuelo aunq no estoy muy seguro...
    Teneis buens matas la verdad, enturoraslas o hacerles un corralillo para q no se vuelva a tronchar con el viento, qe envidia, las mias empiezan a florecer estas semanas. Suerte y un saludo luisa.