Las heridas vuelven a crecer en cactus columnar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por joaquinz1000, 9/3/12.

  1. joaquinz1000

    joaquinz1000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina
    hola!
    tengo un cactus columnar al que le corte la parte superior para esquejar y lo que quiero saber es si de la herida el cactus seguira creciendo
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: la heridas vuelven a crecer

    Quihúbo compadre !!!!:5-okey:



    Yo creo que no tienes por que preocuparte....sólo deja que la herida cicatrize y que no se exponga a la humedad......por aquello de las pudriciones:desconsolado:



    al cabo de un tiempo podrás tener nuevos brotes:sorprendido: ......sirve que le mandas un cacho.......a tu compadre :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. joaquinz1000

    joaquinz1000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina
    Re: la heridas vuelven a crecer

    ah osea que una vez que la herida cicatrice seguira creciendo como antes de cortarlo
     
  4. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: la heridas vuelven a crecer

    es bastante probable.....:5-okey:
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: la heridas vuelven a crecer

    Lo normal es que de la herida le salgan uno o mas brotes, asi que no sufras. De todos modos, ponle canela en polvo a la herida para evitar ataques de hongos.
     
  6. Re: la heridas vuelven a crecer

    Si le has cortado la parte de arriba, le has cortado el ápice, que es por donde crecen los cactus. Esa planta no crecerá más(al menos no como antes de cortarlo), lo que sí hará es echar nuevos brotes seguramente alrededor de la misma herida y puede que también laterales desde la base.
    Espero haberte despejado la duda.
    Salud.