¿Las hojas más grandes de todos los árboles?

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por D.E.L, 31/3/15.

1. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Según mis noticias Magnolia macrophylla estuvo cultivada en La Saleta (Pontevedra), y está cultivada en Iturrarán (San Sebastián), donde tienen probablemente la mejor colección de magnolias de España. También estuvo cultivada en Mar i Murtra (Girona). O sea, que creo que si que podrás cultivarla. No obstante Xesús te lo confirmará mucho mejor que yo, que conoce muy bien la flora de su zona.

2. XIFA

XIFA

Hola:

Las hojas de alguna Dombeya x cayeuxii que planté andaba por 0'4 m x 0'4 m. Y Magnolia macrophylla claro que crece en Galicia, de hecho de esta especie he obtenido bastantes plántulas en los últimos años, y plantado algunas.

Saludos

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

GENIAL!! Espero poder plantar algún día esa especie.
    Siguiendo el tema de los árboles caducifolios de hojas gigantes... ¿Cuál es la especie de Quercus que tiene las hojas más grandes?
    Delante de mi facultad hay unos Quercus rubra y en otoño me sorprendió realmente el tamaño de algunas hojas.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Quercus macrocarpa.

5. D.E.L

Por cierto, añado una especie que me he encontrado de casualidad haciendo un trabajo para la universidad Populus lasiocarpa. :icon_biggrin:
    Creo que tiene las hojas más grandes de todos los Populus.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En efecto, crees bien.

7. Iturraran

Iturraran Jardín Botánico

En la colección de Iturraran de robles, la más importante del país, el roble con las hojas más grandes es probablemente Quercus tarahumara, una especie mexicana. D.E.L., la Magnolia macrophylla ha de crecer de maravilla en Galicia. En Iturraran produce abundante semilla, que germina con facilidad.

8. Hola Iturraran:

Aprovecho para preguntarte si podré visitar vuestro jardín botánico cuando vaya a la Feria.

Un saludo

9. D.E.L

¡Interesantisimo! ... Sin duda debo ir algún dia al Jardín Botánico de Iturraran :sorprendido::okey: