Las hortensias: ¿con qué plantas se llevan bien para combinar?

Tema en 'Hortensia' comenzado por carlalagrande, 30/4/08.

  1. ;) buenas tardes foreros

    Voy a colocar hortensias en un arriete y me gustaría que me dijeran que plantas pueden acompañarlas:beso: , ya que el suelo es ph ácido, y cada vez que elijo una planta esa no va.

    Muchas Gracias de antemano. Carla:ojoscorazon:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Las Hortensias ¿con que plantas se llevan bien?

    Se lleva bien con otras acidófilas de sombra o semisombra de suelos frescos como:

    -Rododendros
    -Azaleas
    -Camelias
    -Gardenias
    -Fuchsias
    -Iris bulbosa (Iris Hollandica prefieren pH bajos de 4.5-5 o sea ácidos)
    -Digitalis
    -Brezo
    -Acebo
    -Aucuba japónica
    -Ledum
    -Meconopsis
    -Pernettya
    -Pieris
    -Styrax

    Por cierto Carla, yo también soy de Las Palmas ;) , vivo en Cantabria hace casi 4 años.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: Las Hortensias ¿con que plantas se llevan bien?

    Muchas Gracias Sussy

    Espero que seas Feliz en Cantabria y no heches mucho de menos Las Palmas ´(esta tierra engancha). Me encantan las "flores de mundo" y tengo un par de amigos que me han "espichao" unas cuantas y nosé si ponerlas juntas o separadas y con alguna planta enmedio. Ya que en invierno se quedan peladas.

    Muchos besitos :beso: desde Las Palmas ( por cierto la calima ya se fué)
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Las Hortensias ¿con que plantas se llevan bien?

    Carla, pues menos mal que se fue la calima poque hace dos días hablando con mi hermana y mi madre estaban las pobres asadas :(

    Claro que se echa de menos la tierra!! pero como voy de vez en cuando pues bueno, me quito el mono....además Cantabria tiene su punto...es todo tan verde....

    Lo que no echo de menos de Canarias es lo de dormir en verano....aquí en pleno campo donde vivo se duerme de vicio siempre porque siempre por la noche se está fresquito. Es que fui el año pasado que hizo un calorazo que pa que y eso de no poder dormir del calor y la humedad que menudo binomio para dormir ufff, ya no me acordaba.

    Allí ponía aire acondicionado y aquí calefacción y chimenea. De aquí protesto cuando pasan muchos días lloviendo y el sol no asoma ni rezando y de allí cuando hay días de mucho calor o calima y no se puede estar en la calle.

    Vamos que o no salía por el calor, o no salgo aquí porque graniza, llueve y nieva.

    Y si ya hablamos de salir por la noche....o me voy a Bilbao o me quedo en casa....a Santander poco porque en cuestión de marcha buff....nada que ver con Las Palmas pero ni por asomo!

    Cada lugar tiene sus pegas y sus bondades

    Aquí hace falta un poco más del sol de allí....y allí un poco del verde de aquí....pero vamos que a todo se adapta una ;) (me cuesta más con la gente de aquí que con el lugar en si, ya me entiendes.....peninsulares del norte, muy buena gente pero...:icon_rolleyes: )

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Re: Las Hortensias ¿con que plantas se llevan bien?

    ;) bueno sussy una cosa compensa la otra
    En lo de verde tienes razon me imagino que te encantan las plantas, razon obvia por el foro en elque estas, y ahí debes de estar disfrutando de lo lindo. No sé porqué pero a los canarios nos gusta muchísimo el verde, creo incluso que más q el azul, lo digo por lo del mar, debemos llevarlo en la memoria de los genes de nuestros antepasado con la laurisilva y todo esto.
    He estado buscando en las fichas y no encuentro:
    -Ledum
    -Meconopsis
    -Styrax
    Las demás ya las tengo guardadas me gusta mucho la digitalis aunque duran poco. También me encanta la combinación del lila y el amarillo. A ver si encuentro alguna amarilla tipo magarza o así que pueda plantar.


    Besitos de nuevo:adios:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Las Hortensias ¿con que plantas se llevan bien?

    Carla, las digitalis si las reproduces por semilla no te florecen el primer año pero creeme que vale la pena esperar. Y no duran poco en flor...están en flor unos dos meses y medio además como no florecen todas juntas sino que muchas lo hacen más tarde, escalonadamente, tendrás floración más tiempo ;)

    El Ledum...es un tipo de rododendro pero no un rododendro en sí....pero vamos que los cuidados son los mismo. Hay distintas variedades por ejemplo el Ledum groenlandicum o Ledum palustre(Té de labrador) que tiene unas flores aromáticas preciosas:

    [​IMG]

    En este enlace tienes la ficha:

    http://es.gardening.eu/plantas/Arbustos/Ledum-groenlandicum/890/

    Meconopsis la variedad Meconopsis cambrica es una especie de amapola amarilla muy bonita, perenne y de rizoma....o la Meconopsis horridula que tiene una flor azul preciosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En este enlace tienes ficha y fotos de distintas variedades:

    http://www.topplantas.es/plantas/meconopsis-horridula.asp

    Styrax (Benjuí) con más de 100 especies es un arbusto con flores blancas que puede alcanzar de 2 a 6 metros de altura dependiendo de la variedad. De la savia de la corteza desecada se extrae el benjuí, un aromático incienso.

    [​IMG]

    Ficha Styrax en el siguiente enlace:

    http://es.gardening.eu/arc/plantas/Arboladuras/Styrax-benzoin-Dryander/67392/

    Besitos,
    Sussy