Las Hoyas de Sara

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por sariny, 6/8/14.

1. Rois

Rois

Qué bonita se ha puesto la bella variegada. Ahí madre, y la lista sigue aumentando, qué desastre :icon_redface::meparto:

2. joana

joana joana

con mi birrioso móvil no se distinguen bien los relieves de la elliptyca en la 1ª foto, la hoja de atrás (también esta quemada por el sol) tiene los relieves aunque aquí no se vea, en cambio todas las demás que son nuevas al igual que a las tuyas, no se le notan, bueno, a la ultima que le ha salido (la 2ª foto)se le va notando ligeramente, yo creo que por lo menos la mia conforme crezca se le notara su característico dibujo ,o por lo menos es lo que espero. [vaya porquería de vista previa tiene este foro, hemos ido para tras en vez de para adelante(opinión personal)]

[/QUOT
    [​IMG][​IMG]
    ..........................................................[​IMG]

3. sananda

sananda

Preciosas todas Sara, la Thomsonii está de lujo. La que te han traido por la Elliptica, parece que quiero conocerla pero no me viene nada a la cabeza.

Joana la mía también sale con las hojas lisas y tampoco entiendo el porque.

4. joana

joana joana

pues la mia la ultima hoja que esta saliendo ya se ve ligeramente relieve pero con mi movil no se ve bien

5. sariny

sariny

Gracias Joana y Sananda. La verdad es que no tiene nada que ver con la elliptica que habia visto por la red. Con las venas tan marcadas y bonita...La elliptica tiene las hojas un poco redondeadas y esta termina en pico.
    La tuya si que se parece mas Joana, lei que le gustan las temperaturas frescas.

6. joana

joana joana

la mia es fijo que es porque la hoja de la foto que esta quemada esta bien marcado el dibujo, pero las fotos de mi móvil no salen nitidas

7. joana

joana joana

POR EL REDONDEADO NO TE FIES, MAÑANA TE VOY A PONER UNA FOTO DE UNA AMOENA Y VERAS COMO LE ESTAN SALIENDO LAS HOJAS NO TIENE NADA QUE VER CON LAS DE LA BASE

8. sariny

sariny

Gracias Joana, esperamos a ver como crece, pero la variedad de elliptica que yo buscaba que es como la tuya seguro que no es. Como no sea otro variedad de elliptica. ..

9. joana

joana joana

sarini, yo tuve la bella albomarginata como la tuya y la Louis bouis ambas un poco" délicat " ahora tengo también la pes3 también delicadita, también tengo bella y lanceolata, estas dos ultimas no son nada delicadas, la Louis era preciosa pero la mas délicat de todas las bellas la deje por imposible

10. SPB

SPB

Hola Sara como paso poco por el foro te tenia perdida. Solamente queria agradecerte el envio de la hoya lacunosa en el 2013 ¿te acuerdas? que yo te envié violetas africanas. Bueno, pues queria decirte que este año me ha florecido muy bien, que tiene unas hojas preciosas y estoy encantada.

Te acuerdas que te decia que la hoya bella la tenia desde hacia muchos años y que no me florecia, pues sigue sin florecer. Lo tengo dificil con mi terraza.

Un beso y gracias de nuevo.

11. joana

joana joana

hola de nuevo SPB cual es la hoya bella que tienes? si es la mas corriente es raro que no te florezcan porque me florecen hasta a mi que no me florece ninguna :cry:

12. El Rosario

El Rosario

Preciosas las dos, pero esa bella :ojoscorazon:, esa bella quita el sueño

13. sariny

sariny

Hola Soco,
    me alegro que este tan bien y tan agustito en tu galería. Fijate que yo la perdi este invierno, pero ya tengo otra plantita gracias a una buena amiga del foro.
    La hoya que tienes y dices que no te florece aún es la hoya carnosa, no la bella.
    Te mando un privado y si quieres te mando algún esquejin mas.
    Gracias a ti, las violetas también estan preciosas.
    Besos

14. sariny

sariny

Muchas gracias.

15. SPB

SPB

Hola joana, es verdad tiene razón sariny es la carnosa. Fue un regalo de una vecina que ya no lo es. Nunca le he visto la flor pero ya sé que es por la orientación de mi terraza. Lo que pasa es que en mi empeño de tener algo con perfume, Sariny me envió la lacunosa asegurandome que me daria flor y ha acertado.

La verdad es que os admiro la paciencia que teneis con las hoyas.

Sariny, te envio un m.p. guapa!