Las identificaciones de MK: identificar anónimas y confirmar nombres!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Membris Khan, 18/9/10.

  1. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Sé que es un poquito feo apenas llegar nuevo y andar pidiendo, pero tengo muchas ganas de identificar algunas especies que tengo y me consta que hay reputados expertos y expertas por aquí :smile:

    Así ya de paso os enseño mi pequeña pero creciente colección, (perdón por el contraste, no era una buena hora del día para hacer fotos) allá vamos!

    01. Adromischus ¿schuldtianus?
    [​IMG]


    02. Una de mis joyas de la corona, no he logrado aún saber qué tipo de ágave es. Está a caballo entre el americana y el attenuata pero no es ninguno de los dos
    [​IMG]


    03. ¿Aloe striata?
    [​IMG]


    04. Aloe vera mismamente, pero para confirmar del todo
    [​IMG]


    05. Una vez creí haberla identificado como Crassula "algo" porque ví una foto muy parecida, pero no consigo recordar
    edito: Crassula dubia (gracias Assun!)
    [​IMG]


    06. Es una crásula relativamente común pero creo que hay varias especies o subespecies parecidas, así que para confirmar por los expertos
    edito: Crassula gollum (gracias Mari Cruz!)
    [​IMG]


    07. Siempre la he identificado como Crassula lycopodioides pero como tiene los tallos más gruesos y las hojas más separadas que las fotos que he visto, quiero asegurarme de no estar mal-llamándola todo el tiempo :smile:
    [​IMG]


    08. Hawortia cybiformis (para confirmar)
    [​IMG]


    09. Kalanchoe tomentosa, pero los que he visto tienen las hojas más grises y cóncavas, quizás porque son más adultos
    edit: Kalanchoe tomentosa var. minor (gracias Asssun!)
    [​IMG]


    10. Ésta sí que me ha costado mogollón encontrarla. No sólo no la he identificado sino que no intuyo ni a qué familia pertenece (quizás algún tipo de sedum o crassula?)
    edito: Senecio crassissimus (gracias Mari Cruz y Tesi!)
    [​IMG]


    11. Ésta es fácil, Pachyphytum bracteousum, pero para confirmar
    [​IMG]


    12. Con ésta no estoy del todo seguro de qué sempervivum es. Por fotos que he visto quizás podría ser una Sempervivum tectorum, pero no estoy seguro
    edito: parece confirmarse Sempervivum tectorum (gracias Tesi!)
    [​IMG]
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    El numero 10 es un senecio.

    El numero 6 es una crassula gollum.

    Besos.
     
  3. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Muchas gracias Mari Cruz, me has sacado de una duda muy grande con el senecio, ahora a ver si consigo averiguar la especie :smile:
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    pos a mi la gollum me parece mas Hobbit :11risotada: pero mejor lo dejamos ahi no empecemos como siempre con esa dichosa crassula:meparto:
    y la anterior es la Crassula dubia

    El Kalanchoe tomentosa se parece al var. minor
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola! mira el senecio por el lado de crasissimus.............:icon_rolleyes:
    y el semper creo que estas en lo correcto y es el tectorum....
    Saludos, Tesi
     
  6. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Si, la verdad es que la crásula "gollum" nunca deja indferente a ningún visitante de mi pequeño jardín... podríamos elucubrar largo y tendido sobre el nombre jeje.

    Gracias por recordármelo Assun, tienes razón, es Crassula dubia!

    Gracias Tesi por lo del senecio, me estaba quitando el sueño! me alegra haber podido identificar también a mi sempervivum :smile:
     
  7. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    la 7 me parece que puede ser una crassula schimperi ;)
     
  8. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Gracias lereires, desde luego cuanto más la miro menos lycopodioides me parece, pero no consigo estar seguro del apellido!