Os cuelgo las fotos de algunas de las plantas que tengo en mi patio: Esta es mi Peperomia Happy Bean, adquirida recientemente, ¿¿¿ que cuidados necesita ??? Esta no conozco su nombre, se agradecerían aportaciones. Mi Lobelia sudafricana...me tiene encantada, es super bonita. Mi ciso....espléndido. Y por ultimo mi Ficus
la lobelia es preciosa, la que pides el nombre la verdad es que nunca la havia visto haber si t ayuda algun entendido por aqui....
La primera es algún tipo de Peperomia. ¿¿¿¿¿Pareces tenerla ya identificada, por lo que dices???? La segunda es una Ipomoea quamoclit. La tercera no es ninguna Lobelia, sino una Scaevola aemula. Pertenece a las Goodeniáceas, no a las campanuláceas. La cuarta es un Cissus rhombifolia. La quinta es un Ficus microcarpa.
Tienes razón Pepillo. No me había fijado apenas en la planta y ahora veo que las hojas no coinciden con las de I. quamoclit. Desconocía la existencia de tal híbrido. Parece claro que I. quamoclit es uno de sus padres, ¿cual es el otro?
Pues coincido contigo en que I. quamoclit debe ser uno de los padres, el otro lo desconozco aunque como una simple posibilidad podria ser Ipomoea horsfalliae. Saludos
¡Hola! Esta Ipomoea es un caso un tanto raro, un "allotetraploide", al parecer es un híbrido entre Ipomoea coccinea e Ipomoea quamoclit que después de unas cuantas generaciones se mantiene estable y después de haber pasado por varios nombres, actualmente se considera una nueva especie y se le ha dado el nombre de Ipomoea sloteri... Vivir para ver
la segunda la tiene mi abuela, no sabia q era ipomoea, q lindo ya tengo muchas clases de ellas, pero bue puse a sembrar semillas, tengo q esperar hasta primavera besoss
Hola Desconocia lo de los alotetraploides, me ha entrado la curiosidad y he estado buscando, resulta que dentro de lo raro no es un caso unico. http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=155786 http://www.unavarra.es/genmic/genetica%20y%20mejora/cambios%20cromosomicos/Cambios%20cromosomicos%20numericos%20II.htm La verdad para leerlo todo hay que tener la cabeza despejada Saludos