¿las indicaciones son correctas?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por azalea, 6/9/06.

  1. azalea

    azalea

    Mensajes:
    1
    hola soy azalea, acabo de comprar un bonsai y este es una azalea, según el vendedor esta es una planta de interior, de 4 años y el sistema de regadío es dos veces a la semana.
    Según las indicaciones, para regarlo debo hundir la base hasta llegar al tronco por 5 minutos, dejarlo estilar, además se me indicó que debo podarlo en los meses de junio y julio (son meses de invierno en Chile) solo por los alrededores y no en su copa. Más adelante les envío fotos.

    Deseo saber si las indicaciones son las correctas.
     
  2. Titania

    Titania

    Mensajes:
    12
    Hola Azalea,
    Si lees la "guía básica" que hay en los primeros links de este foro, ese tipo de riego no es el adecuado.
    Para lo demás que hablen los expertos, que yo soy nueva aqui.
    Un saludo.
     
  3. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola azalea

    De entrada no es tan malo regar por inmersión, lo que ocurre es que si lo hacemos muchas veces puede provocar que la maceta o contenedor llegue a albergar una cantidad de agua demasiada para la planta, y ello provoque la putrefacción de tierra, raíces, enfermedades y el posterior deterioro o muerte del árbol. Por ello en muchos sitios se recomienda un método más natural, para hablar en términos generales.

    ¿Cual es el método natural? Todas las plantas y árboles del mundo reciben el agua de la lluvia, acequias, fuentes... por arriba, por la superficie exterior de la tierra, esa sería la forma "natural". En los bonsáis debe o debería ocurrir lo mismo. Lo importante es que al regar nos aseguremos de que el agua llega a todas las partes de la maceta. ¿Como se consigue esto? Teniendo la seguridad de que nuestro árbol posee una tierra con suficiente drenaje como para que el agua penetre y se esparza por todos los rincones.

    En términos generales: Debemos regar por arriba hasta que el agua salga por los agujeros, eso significará que la tierra ya ha recibido el agua por todos sus rincones y con ello tendremos nuestro árbol regado hasta la próxima vez.

    Suerte!
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Basicamente estoy de acuerdo con vnetura, pero respecto al riego por inmersion, sino es realmente necesario por que el sustrato sea muy compacto
    (ojo que el riego por inmersion lo compacta mas...), o por algun otro motivo, yo te recomendaria que lo riegues de forma normal, mas siendo nuevo en este mundillo... efectivamente como te dicen no es el riego mas adecuado, y solo debería usarse cuando es extrictamente necesario (yo creo que casi nunca es necesario y debería usarse solo en casos de verdadera emergencia...)