Las mascotas no son un regalo como un peluche que se tira

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Lulucyn, 25/11/08.

1. pilar carro

pilar carro

Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

Completamente de acuerdo contigo Lulucyn, ojalá la gente se conciencie y no abandone animalitos que no han echo nada malo. (lo que pasa que la gente que estamos en este foro, creo que nadie, pero nadie haría algo semejante).
    :beso:

2. Lulucyn

Lulucyn gatoadicta

ARRIBA CON EL TEMA

UUUUUUUUUUUUMMMMPPFFFFFFFFFF!!!!

3. Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

Me alegro de ver estos temas, la lástima es que como se ha dicho los que estamos en este foro no necesitamos esta concienciación.

A mi no me parece que la navidad sea mala época para regalar un animal. Me explico: siempre y cuando las personas que vayan a tener el animalito tengan clarisimo que es lo que quieren y que van a hacerse responsables de el toda su vida, me parece una epoca estupenda. Yo me "autorregalé" a Pluto el año pasado por Navidad por varios motivos: primero, tenía que disponer de tiempo para ir a "cazarle" (como muchos de vosotros sabeis, le recogí de la calle y andaba por ahi hecho un gamberrete, asi que el dia que fui a buscarlo estuve toooooda la mañana detras de el). Luego, necesitaba dinero para ponerle al dia en el veterinario (desparasitación, vacunas, chip, peluquería porque estaba lleno de pulgas...) y la paga extra vino muy bien. Y por último, quería tener tiempo para estar con él los primeros días para atenderle durante el periodo de adaptación.

Pero repito, todos estos argumentos hacen que este sea un buen momento para incorporar en nuestra familia un animal siempre que se sepa que va a ser en condiciones, se sea consciente de lo que implica tener un animal y se asuma esa responsabilidad.

Por lo tanto, los regalitos... pues con cuidado, si ya se sabe a quién y esa persona está de acuerdo con tener ese animal y sabe y quiere cuidarlo como merece durante toda su vida, puede ser un gran regalo para ambos (un animal para la familia y una familia para el animal).

4. Flora

Flora

:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :5-okey:

5. Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

Gracias!!
    Jo, soy muy vergonzosa, con tanto aplauso se me pone asi la cara :icon_redface: .

6. Lulucyn

Lulucyn gatoadicta

pues no has de ponerte colorada, Deb, tienes toda la razón en lo que estás diciendo
    :52aleluya::52aleluya:

7. mrs_x

mrs_x

Colorados de vergüenza deberian ponerse los que maltratan y abandonan perros. Me gustaria poder filmar la reaccion que tienen los peluditos cuando los dejan en la protectora, pero claro explicarlo aqui no tiene sentido porque aqui solo hay duenos responsables. El abandono es maltrato!

pd aun me acuerdo de cuando andabas con pluto de estreno Deb, y detras de los demas que no podias coger.

8. misminis

misminis

Nosotros lo llamamos rescate, me identifico contigo Deb, yo y mis compañeras hemos estado días para rescatar perros en la calle, ¿donde están los que piensan así? ah claro estamos en este foro y otros de animales, la gente no entiende que cuando regalas un perrito a un niño el que realmente tiene que hacerse cargo de él es el adulto, el niño sólo tiene que ser feliz con su amigo, y eso no gusta y pasa lo que pasa. Serían unos regalos fantásticos para cualquiera en estas fechas tan lindas pero la realidad es que estos regalitos!! son uno más de la familia, no un juguete que se mete en el baúl cuando sales de casa.

9. Re: REGALITOS VIVIENTES EN NAVIDAD

Mrs_X, tambien me acuerdo to de las noches en vela por la calle esperando a los canijos que venian a dormir a casa toooodas las noches (todas menos la que nosotras les estabamos esperando, claro).

Te contaré que de aquella camada conseguimos encontrar hogar a todos los perritos salvo uno (que resultó ser una) asi que esta año la mamá volvió a tener perritos y la hija también :icon_evil:

Por suerte, con ayuda de dos protectoras en madrid hemos conseguido hogar para todos los cachorros y esterilizar a las mamás (una de ellas y una cachorra se las quedó mi madre). Y a la otra mamá le da de comer mi madre y la tenemos desparasitada y limpita (por desgracia no podemos sacarla de alli porque la dueña de la casa que esta fatal de la cabeza seguro que si nos llevamos a esta perra mete a otra sin esterilizar, claro, asi que dentro de lo malo, esta está alimentada, cuidada, mimada y controlada, que no se pueden tener más perritos vagando por el pueblo). Además, un vecino del pueblo ha colaborado un monton y limpió la finca donde estaban los cachorros, quitó todas las basuras que habia y sobre todo las pulgas, así que la perra está como nunca.

PD: Prometo fotos recientes de Pluto y también de su hermana y su sobrina para que las conozcais, que son muy guapetonas.

10. mrs_x

mrs_x

Deb, me alegro mucho que lograses esterilizar a las perras y colocar a todos los cachorretes, gente como tu me recuerda que todavia hay personas que valen la pena en el mundo. Y chapo (no se como se escribe, sorry) por tu madre de cuidar a la perrita vecina :5-okey:
    Ya tienes una deuda con lo de las fotos ;)

11. Lulucyn

Lulucyn gatoadicta

Gracias a todos por haber perdido un ratito de vuestro tiempo en venir a leer esto y escribir un ratito

12. Lulucyn

Lulucyn gatoadicta

Reabro este tema por las fechas en las que estamos..

Yo acabo de adoptar una gatita

j7dssx.jpg

13. Lulucyn

Lulucyn gatoadicta

un empujoncitoooooo

14. XOCHITL25

XOCHITL25

Y nosotras tenemos a Violeta desde el domingo

voy a intentar subir fotos de su evolucion, los de la protectora estan que no se creen que ya se deje acariciar :icon_cool:

15. XOCHITL25

XOCHITL25

Aqui la estoy acariciando