Aqui esta el resto de lo mejor de este verano , lo mejor es que muchos de ellos florecen varias veces al año Esta no tengo ni idea de lo que es ,creo que echinopsis o lovibia Un genero muy especial en el tema de las flores Veremos si soporta el invierno a la interperie Tengo unas 10 clases de matucanas para plantar en marzo , esta ha florecido ya cuatro o cinco veces Compras de Eljido del mes de junio , para mi el mejor vivero al que he ido , variedad descomunal y precio muy competitivo El regalo de un vecino aficcionado a los cactus, el mas viejo de todos los que tenemos, esto lo hace tambien muchas veces al año Y si te acercas un poco entonces si lo ves bien Pierde mucho en la foto Y para terminar y demostrar que otro mundo es posible un regalo de Robin Fuller Y este me dejo sin palabras Luego pongo unas vistas generales del jardin
Tejure sabes de sobra que tengo una visita pendiente a Murcia. La verdad que enseñando esto, mis plantas son una minoría insignificante. Saludos, es una pasada tu jardín.
Y ahora a peticion de Crisangel pongo unas vistas generales del jardin, mas o menos la parte que tenemos arreglada y plantada , un tercio del futuro jardin.Llevamos tres cuartas partes con grava y la mitad plantado , otro dia os ponemos las futuras zonas ya arregladas.Cuando vegas aqui Amante de los Cactus seguro pasamos un dia genial. Aqui hace mucho sol y las echeverrias hay que protegerlas un poco del sol y hemos puesto 7 neumaticos de tractor que ampliaremos a 20 o asi Ese ferocactus rojo me hace soñar pensando en como sera ese contrate dentro de unos años Cada monton de piedras es una planta Me gusta mucho aunque lleve muchisimo trabajo Otra de nuestras vistas favoritas Aqui se aprecia mejor la cantidad Por vistas como estas sigo teniendo fuerzas para terminar el jardin, aqui este verano que ha sido muy bueno no hemos bajado de los 32, 33º Y gracias a los arboles se van creando rincones pintorescos Todo eso que veis estaba en diciembre del año pasado lleno de hierba y con pendiente Esta zona tambien me gusta mucho cuando paseo por alli Este seria el centro del jardin de cactus, una roca gigante Espero que os halla gustado, tenemos mas jardin que mostar si quereis,un saludo
claro que quiero, muchas gracias por ponerlas!!!!!!!!!!!!!cuanto trabajo del bueno hay ahí, y que cantidad de cactus, muy bien distribuídos, pensando en el tamaño al que llegarán, felicidades por eso, realmente me ha encantado!!!!
Gracias , eso es lo que primero pense, como se van a hacer de grandes cada uno? e intentar acomodarlos.Un saludo
Esta foto es preciosa, se aprecian los columnares de lejos entre las rocas... Me recuerda a los cactus del oeste y me ha encantado la floracion del cactus mas viejo que teneis, es espectacular ese conjunto de flores amarillas. Saludos.
Hola , lo prometido es deuda y os pongo unas fotos de hace un mes de las partes que estan sin plantar y sin terminar y de algunas zonas que no se veian en las otras, aunque os advierto que aun quedan otras zonas que os pondremos mañana.Lo primero es ver el proceso, todo eso detras de mi limpio suponen muchas carretillas de piedras y montonacos de hierba acumulados esta zona todavia esta virgen La imagen del pincipio ya arreglada Otra vista desde el otro lado estos son los primeros que pusimos, se hubiera quedado en eso , pero es que eran tan resistentes y bonitos que se expandieron por todos lados, pero ya sin grava volcanica que salia muy cara Aqui queremos poner jardineras de piedra para salvar la pendiente y en ellas lithops, pleiospilos y demas familias parecidas En esta zona pegados a la valla hay 20 o mas columares Por aqui estoy ahora trabajando Este fue el aspecto del maletero de nuestro coche el dia 20 de diciembre de 2012. Hasta entonces solo teniamos la parte de grava volcanica que habeis visto (menos de la mitad) y un pasillo grandey de eso ha degenerado hasta lo que os mostramos actualmente.Jose Ramon nos mando un mensaje privado y nos dijo que tenia unos cactus para nosostros, fuimos a su casa y nos encontramos con una generosidad digna de alabanza , le estaremos eternamente agradecidos