Las mejores respuestas a un post sobre mascotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Lunes, 3/9/08.

1. Lunes

Lunes

Re: Las mejores respuestas a un post.

Por Ko, en "Maltrato taurino".

2. ---_

---_ Volver a la tierra

Pero una cosa está clara ... nadie da duros a pesetas ... un pienso barato no puede ser bueno ... y si es muy barato ... en fin ... no sólo no será bueno, sino que será hasta peligroso a la larga para nuestro animal.

Mirar los ingredientes, que el primer ingrediente sea carne nos dice que las proteínas son de mejor calidad para un perro. Lo mismo con las grasas, que contenga grasas animales, no sólo vegetales como algunos.
    Que no tenga colorantes y otros aditivos químicos que no son imprescindibles.
    Que los porcentajes de carne, arroz, etc sean lo más altos posibles (decir como dicen algunas etiquetas "cordero y arroz" y luego tienen un 4% de cordero, por ejemplo, es de risa ...
    (¿os imaginais comprar un bocata de jamón y que luego el 4% del bocata sea jamón y el resto pan?, vamos, menudo timo ... ).

Las grasas y proteínas son caras (relativamente). Por lo tanto es normal que los piensos baratos tengan pocas de éstas, lo que va en detrimento de la salud de nuestro animal, pues son sustancias que necesitan en gran cantidad.
    La fibra es barata, aunque en una pequeña proporción es necesaria, si tiene demasiada el pienso puede dar problemas de digestión y además ser poco nutritivo. Lo mismo con la humedad: el agua es barata ... a mayor humedad, menos calidad nutritiva ...

Por lo tanto, un buen pienso tendrá la menor fibra posible, la mayor cantidad de grasa y proteínas. Y por cierto, si pone en el análisis nutricional "análisis garantizado" mejor ... pues quiere decir que como mínimo tendrá las cantidades de proteína, grasas y vitaminas que dice, y por el contrario, que como máximo tendrá la humedad y fibra que dice ...

Orientativamente:

Fibra/celulosa menos de 5% (mejor si 2-3%)
    Proteínas más de 24 %
    Grasas más de 15%
    Humedad menor de 10% (8 está bien)

Por Kira, en "Piensos"

3. Lunes

Lunes

Por fín puedo poner a Dalton, "mi basurilla preferido" hasta el momento, en este hilo!
    Por Illy, nuestra recién llegada y que no tiene nada que contarnos sobre su viaje a Tai, en "El encantador de perros".
    Seguro que solo se ha leído la última página del tema.:happy:

4. Illy

Illy

;) Los he leído todos....lista.......

5. Lunes

Lunes

Por Ko en "El encantador de perros"

6. Lunes

Lunes

Genial!
    Por Illy en "Hace pipí para vengarse".

7. Illy

Illy

pero....¡si es verdad!!!! es lo mejor que pudo hacer...........:icon_redface:

8. Illy

Illy

él estaba alucinado con todos los consejos....incluso hicimos una lista....Sólo falló una cosa.....tras "examinar" a fondo al animal, le exploré del todo.....como una experta veterinaria......:smile: y le pusimos Buffy de nombre a esa hermosa gatita......Imgania la cara de mi amigo cuándo el veterinario le dijo que unos de los testículos no estaba bien desarrollado.....:meparto: ¿es macho?:icon_redface: .....Pero se quedó con Buffy por nombre!!

9. Lunes

Lunes

Hacía tiempo que no leía algo tan divertido.
    Illy, es que tienes unas dotes.....
    Por Illy en ILLY, ILLY, ILLY...al final.

10. Lunes

Lunes

Pero....., cuantos tenía, Illy?:sorprendido:

11. Re: Las mejores respuestas a un post.

Hola! Illy a mi me paso igual, le puse a mi gata Buffy como la cazavampiros y cuando vamos la vet resulto que era el y entonces se llamo Pugsley.

12. Re: Las mejores respuestas a un post.

Por Masita en Necesito que me aconsejeis

hola, no soy etologa aun pero soy estudiante. lei casi todas las respuestas que te dieron y hay algunas muy acertadas:lo que yo he visto en los libros dice que uno debe respetar la jerarquia entre sus animales, es decir, como comentaba marpel siempre acariciar primero al dominante y si puedes tambien alimentalo primero. a los ojos humanos parece injusto pero para ellos son los codigos que traen la paz. si el dominante se siente desafiado, por ejemplo por que el sometido recibe antes la comida, entonces sus señales de dominancia se haran mas fuertes. si la jerarquia esta clara entre ellos estas señales de agresion seran mas leves.

por otro lado, lo de ignorarlas si se ponen bravas es correcto: la atencion del dueño es una de las cosas por las que mas compiten los perros. y tambien es correcto, y esto sobre todo por el tipo de perros que tienes, quien mande sobre ambas siempre debes ser tu, y cuando estes presente eso debe ser claro y contundente.

felicito a marpel por la educacion de sus perros, poca gente respeta la jerarquia de sus perros por que cree que como los quiere igual a ambos deben recibir todo lo mismo: ERROR. eso pone en peligro la salud del dominado es constantemente marcado por el dominante ya que la diferencia entre ellos nunca queda clara gracias a los dueños que quieren ser equitativos.

espero haber ayudado.

13. Illy

Illy

¿Testículos? tenía dos....supongo....:icon_rolleyes: Pero yo no vi nada de nada!!! :icon_redface:

14. Illy

Illy

:icon_redface: ¿Por qué la mayoría de respuetas son mías? .........Lunes??? ;)

PD. La cara de la señora no tenía precio......os lo juro.......y Leh allí sentado con semblante serio y convencido :meparto: Al bajarlo del coche le pregunté a la señora si estaba bien....dijo que "más o menos"....

15. Lunes

Lunes

Illy, porqué va a ser, pues porque eres ingeniosa, y sobre todo, muy pero que muy graciosaaaa...
    Lunes :abrazote: