Las mias ........

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por XOCHITL25, 6/10/09.

  1. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pongo fotos de las plantitas que tengo gracias a los intercambios de muy buenos amigos foreros que me las han regalado sin pedir nada, por favor perdonen que no sepa clasificarlas, es que no sé si son crasas o suculentas.

    La gran mayoria me las ha dade Crisal :beso: , también tengo de BLUEBELL y de una buena amiga mexicana:

    [​IMG] chamaecereus silvestrii

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]callisia fragans

    Estas me las regaló crisal, luego pongo las demás que tengo. Me gustaría que me ayudaran a clasificarlas.



    Un saludo
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola ! la persona que te las regaló te podría ayudar mejor con sus nombres, porque al ser esquejes tiernos son muy difíciles de identificar, se podría especular pero poco más :-?

    Respecto a crasas o suculentas, es sinónimo incluso los cactus son suculentos, por aquí se ha hablado mucho sobre este tema, de hecho, si te fijas el foro tiene el nombre de Suculentas no cactaceas, con eso ya lo dice todo.

    Un saludazo!
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, a lo mejor la persona que te los regalo tampoco sabe los nombres de todas, ignorancia de la vida....
    El primero es un chamaecereus silvestrii pertenece a la familia de los cactus.
    los dos siguientes son Crasulas pero no se mas, pueden ser echeverias,
    y la ultima que por cierto te ha crecido mucho y esta preciosa, no es ni cactus y crasa, se llama Callisia Fragans.
    Espero que dentro de mi poco saber te haya podido ayudar, pero seguro que alguien sabe mas que yo y te dice nombres y apellidos, y hasta me aclara a mi tambien los nombres que no son lo mio.... besitos
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cierto Crisal, no lo podemos saber todo...

    Pero si tienes la planta madre siempre es mejor para poder ayudar en la identificación que un esqueje tierno, y así se matan dos pájaros de un tiro :smile:
     
  5. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bruma gracias por tu explicacion :beso:


    Cristóbal , wapo :beso:

    Gracias por haberme regalado esas hermosas plantitas; la callisia fragans, dá flores??, saca hijuelos??
    la p. edulis te está esperando


    Cuando quedamos??, sabes si va a haber exposicion de Orquidias??; si no quedamos tú y yo en Recoletos, nos tomamos un café y te doy la p. edulis, aprovecha ahora que todavía está pequeña


    un saludo
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    xochilt, en cuanto tenga los esquejes de fuchsias te llamo para quedar y dartelos es que todavia andan algunas en flor, la callisia da flores pero no son importantes, hijuelos te vas a hartar se ponen como las cintas pero en plan bestia parece un pulpo.
    Bruma lo de los nombres como te digo lo llevo fatal, y ya se que se ponen cartelitos, y lo hago, pero que si el aire que si los animales, luego me los encuentro por hay y no se de quien son, la edad influye no tengo la cabeza muy bien amueblada:11risotada:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    XOCHITL25 en unos meses las vuelves a fotografiar y más cerquita y vemos ;)

    Crisal qué me vas a contar? al principio eran mis dos perros que me sacaban las etiquetas, ahora ya es un poco de todo, no sé cómo me lo monto que siempre encuentro tiradas entre la tierra, lo mejor para mi ha sido ir archivando fotos, así si la memoria me falla me voy a la chuleta :11risotada:
     
  8. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Amigos iba a poner fotos de las demás que tengo, pero ayer me dió un jamacuco y esta tarde voy con la doctora de cabecera, no es preocupeis, seguro que es una bajada de tension, pero estoy tan mareada que no veo las teclas, así que mejor dejo esto unos diitas



    Un saludo
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    XOCHITL25 primero a recuperarte, esperemos que todo quede en un susto, vigila esa tensión. :sirena: :beso: