Las moscas de mis evonimus y del resto de mi jardin, todas mis moscas

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Lourdes, 10/7/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6, 13 y 28 creo que pueden ser Coenosia
     
  2. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Lourdes: ¿Coenosia? Dudo por la marca interocular naranja. Lispe sp. tampoco son. No tengo ni Pajolera Idea...

    29 Probablemente Tachinidae. También puede ser Calliphoridae o Sarcophagidae, aunque de ésta última lo dudo porque, como me dijo una vez Jorge, casi siempre muestran roja la zona genital.
    Lo único seguro es que es macho.
    Es una difícil vista para aclararnos cuando se trata de moscas gordas y rechonchas. En esta y con suerte, lo ideal es tomar la foto cenital y frontal, siendo también buena esta caudal.
    A ver si vuelves cruzártela y le haces un repor. :smile:

    Y de nada. Yo es que siempre hago lo mismo (espero) e intento no verme afectado por otras cosas.
    Ciao!!
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    si, me fijé en eso... en la mancha interocular y la tienen mucho más oscura que estas...pero por lo demás se parecen, me refiero a las 6, 13, 28...las subo al insectarium?

    vuelan Mohon...vuelan...:meparto: no puedo hacer reportajesbuenos porque se largan en cuanto me acerco.

    por qué es macho? otra vez por los ojos?

    Muchas gracias..:beso:
     
  4. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Sobre el trio:
    Sí, súbelas al Insectarium si quieres.

    Sobre el 29:
    Claro, es por los ojos juntos. Hay excepciones, pero por lo general y conociendo un poco de la familia, te puedes hacer una idea. En ese caso, en Tachinidae no se nota tanto, pues la zona interocular suele ser abultada, peluda y prominente, y los ojos relativamente pequeños con respecto a la cabeza y el cuerpo.
    Hecha un vistazo a estas dos fotos:
    http://www.diptera.info/photogallery.php?photo_id=3906
    http://www.diptera.info/photogallery.php?photo_id=4833
    Casi iguales, ¡eh! pero los ojos del macho tienen menos distancia entre sí.

    Venga, suerte y hasta luego.
    Un saludo
     
  5. ----...

    ----...

    Mensajes:
    9
    lindas moscas xD :smile: enserio
    jejejeje