Las novedades del verano

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por grec, 19/9/08.

  1. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Como no he tenido tiempo en todo el verano de mirar los avances de las plantas, estos dias que me he dedicado a ordenar u a poner un poco de cuidado en ellas, he comprobado que han crecido muchisimo........ de un dia para otro no les notamos nada pero de tiempo en tiempo se ven unos avances increibles......
    Primero os pongo las nuevas inquilinas que me las han regalado por sorpresa los amigos....manuela un dia me pregunto si habia recibido un paquete que era para ella, y yo si recibi un paquete que no sabia quien lo enviaba pero ponia mi nombre..... manuela despues me dijo que no que se habian confundido en el numero del pedido y yo sin saber quien lo enviaba hasta que descubri que entre los amiguetes me habian hecho el regalo, bueno que me enrollo, que son preciosas:
    Hoya ovalifolia
    [​IMG]

    Hoya shepherdii
    [​IMG]

    Hoya meliflua
    [​IMG]

    Hoya Hoya sigillatis (es preciosa no la conocia bien)
    [​IMG]

    Bueno y ahora los avances:

    Coliflor Variegata digo multiflora variegata (que no le habia visto vuelve a tener tres flores:
    [​IMG]

    Carnosa compacata en flor:
    [​IMG]

    Esta erytrostema es la que vino de Tailandia mustia con seis hojas (ya han salido varios esquejes de ella):
    [​IMG]

    La hoya Lyi de Tailandia tambien que eran cuatro hojitas:
    [​IMG]

    La hoya archiboldiana white de tailandia que eran cuatro hojas:
    [​IMG]

    La vitelina que llegaron dos tristes hojas:
    [​IMG]

    Bueno y mañana os sigo poniendo que hoy ya es tarde.....
     
  2. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Que envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:sorprendido: :sorprendido: están alucinantes. ¿qué les das? queremos esos secretos yaaaaaaaa :icon_cool: :chachara: :16duda:
    mañana estaremos a la espera de la nueva ronda de fotitos, saludos:5-okey:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Pero que les das madre mia:ojoscorazon: que grandes estan y hermosas todas.
    Del regalo que bueno que lo hicieron, (:icon_evil: porque no avisaron) estan hermosas pero la Hoya Hasselti, te la robaria en un momento. .. me ha impresionado la multiflora como esta de bella y que decir de el rapido crecimiento de la hoya Lyi y la erytrostema de no creerse. Creo que es cierto que uno no nota pero Grec, las mias no estan asi de grandes y no me digan porque las corto porque las que no, tampoco. la erytrostema mia esta identica, la kerry no se ha movido todo el veranp.
    Te felicito estan hermosas y esas macetas bueno ya ni que decir.
    Te mereces esas y mucha muchas mas:beso: :beso:
     
  4. que pasada estan estupendas:ojoscorazon: no conocia la Hoya Hasseltii esta muy chula la verdad que way a seguir disfrutando de ellas ah por cierto me encantan las macetas de las primeras
    saluditos
     
  5. :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: Te felicito Grec, no se cual me gusta mas.:ojoscorazon: Y eso que estabas ocupado y no las pudiste cuidar mucho.:sorprendido:

    Te las mereces,:beso:
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    santa madre de todas las hoyas!!:meparto: pero que bellezas!! tus plantas estan pero de envidia!! te crecen bien, te florecen y encima de todo una te da semillas! te han de querer mucho! la hoya hassetti ni la conocia...
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :eyey: grec ya decia yo....que tenias algo.... porque todas te crecen y te florecen y hasta te dan semillas...creo que tienes "angel"ahora que me acuerdo.....hace tiempo te puse una foto de unas alas de angel...ves como eres un angel:angelpillo:y tienes ademas "manos verdes":11risotada: (que angel mas raro me estoy imaginando):meparto:
    pues que me alegro un monton por ti,es muy gozoso ver crecer y florecer las plantitas,muchas felicidades,te lo mereces y creo que tod@s las disfrutamos contigo,aunque sea desde la pantalla del ordenador
    meos mal que no te comiste la coliflor...esta preciosa y con flores!!!o es que la amenazaste?:smile:
    y la hoya lyi y la hoya hasseltii,me han dejado:97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :96lelo:
    :beso: s
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hala grec que pasada que les aces alas hoyas, madre mia estan preciosas, que las disfrutes.:5-okey: :beso: :beso:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: grec que bellas estan tus hoyitas y en sus arcos que lindas se ven felicidades por estas belleza que tienes, se ve que las cuidas muy bien, que rara la Hoya Hasseltii nunca la habia visto:ojoscorazon: gracias por compartilas :sorprendido: :sorprendido: :beso: :52aleluya:
     
  10. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Bueno, Grec, es que me has dejedo sin palabras, están todas grandísimas y presiosas, y con preciosas flores también. Las tienes contentísimas.
     
  11. Te felicito grec, estan todas preciosas, sobre todo la Lyi me ha sorprendido, la mía sacó una hojita y luego se paro, en vista de que no iba ni palante ni patras, le miré las raices y como estaba en una funda de enraizar, se ve que el agua se iba por los lados de la maceta y a las raices no le llegaba nada, así que ahora la he puesto en hidrotones ¿se dice así) y le estan saliendo hojitas, pero todavía diminutas, parece que le ha gustado, pero todavía no quiero cantar victoria.

    Menos mal que después de los quebraderos de cabeza que te dió el thailandes al final conseguiste que se salvaran. Yo creo que los esquejes que ha mandado son bastante fuertes, aunque a veces pasen desastres debidos al vendedor, empleados o correo .... De los que yo le compré solo perdí el de lobbii, los demás ahí estan (que ya es mucho) unos mejor que otros, pero de momento no los he perdido (crucemos los dedos).

    La halssetii es una preciosidad, si encuentro alguna que no sea muy cara creo que me la voy a comprar.
     
  12. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Guau Grec, impresionantes, pero que cantidad de hoyas teneis, me dejais cada día más anonadada. Estan preciosas, disfrutalas y ponte bueno.
    Por cierto, coincido en que las macetas son preciosas:5-okey:
    Un beso:beso:
     
  13. Grec!!!!! No habia visto este post!!!! Quede asi :sorprendido: :sorprendido:

    Increiblemente hermosas todas... felicitaciones por la mano que tienes para cultivarlas, la Hasseltii y la Lyi son espectaculares, aunque las otras no se quedan atras.

    Siempre que leo tus post me fijo a er las fotos porque no solo las plantas son preciosas, me encantan las macetas tambien!!!!! Siempre saco una idea nueva :happy:

    Cariños
    Di
     
  14. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    enhorabuena grec ,menuda mano que tienes para las plantas ,yo tengo unos esquejes desde febrero o antes y no acaban de despegar van a camara lenta ,dime tu secreto anda a ver si espabilan las mias ;) ;)
     
  15. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    :jardinero: :jardinero: :jardinero: Grec,son presiosas me conformaria con estar al lado de ellas, ya que nunca sere capaz de tenerlas :happy: :sorprendido: enhorabuena eres un mago de hoyas:52aleluya: :ojoscorazon: