Las nuevas maravillas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por juan_y_ana, 29/3/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias Mari :beso: :beso: me encantaría, no hay prisa.

He estado mirando el enlace que dices Juan y Ana y no la he visto, se me habrá pasado o ya no está, pero por una no me merece la pena meterme, todo lo demás no es de mi interés y lo que lo es, ya lo tengo.

No te aflijas, puede que no se muera tras la floración, yo no estoy segura de haberlas cuidado como debía.

Hydra, tú tampoco, sabes lo mucho que me costó que arrancaran y no se me murieran las emerade pero lo consiguieron y además florecieron, y salvo que haya pasado algo y estos días no he podido estar por ninguna, seguían bien, supongo que hay que tomarles el punto :happy:

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Oye, me he estado mirando el enlace y tienen cosas muy chulas pero crujen con los precios que es un contento....:-?

3. Bruma

Deben ser de la zona VIP , allí tienes cosicas especiales, y carillas pero merecen la pena, de esa zona no hay mucho que me guste a mi, me quedé con una Haworthia truncata que se salía de guapa y con la Echeveria purpusorum que no tenía en venta pero Luis es un encanto y me hizo el favor, y mi marido compró cactus especiales para regalar a un amigo suyo, yo disfrute más en el vivero normal, todo limpísimo y ordenado y con más variedad de las que me van a mi.

4. juan_y_ana

juan_y_ana

Se me olvidaba poner las fotos de mis admiradas Euphorbias.

Euphorbia Aureoginosa (esta se la vi a Duna92 en una foto, me enamoró, y me dije era belleza tiene que sea para mi) Encima me llegó en plena floración. :ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

Euphorbia enopla (me ha venido muy pequeña, la verdad es que la he visto mas grande y es muy bonita)

Euphorbia ferobesa

Euphorbia ferox (Otra pequeña que tiene que crecer y ponerse bien grandota)

Euphorbia obesa (por algo es tan común)

Euphorbia trigona (comenzando a salirle las hojas)
    [​IMG] [​IMG]

Euphorbia trigona rubra (muy muy bonita)

Espero les haya gustado a esos Euphorbiomaníacos.
    Besos

5. duna92

duna92

Qué bonitas!! La aureoginosa tiene un porte muy bonito, la ferobesa es una de mis favoritas :happy:

Me alegro de que cada vez seamos más los euphorbiomaníacos :11risotada: , lo cierto es que no gustan tanto como otras suculentas, a mi desde luego, me encantan... :happy:

Suerte con ellas :beso:

6. tiona

tiona

Preciosas compras me encantan.
    Yo ya evito que mis crasulas florezcan si ya he visto la floración, algunas el esfuerzo de regalarnos flores las deja agotadas.

Con la cantidad de variedades que hay de suculentas da gusto que alguien enseñe palntas de las que nos se suelen ver diariamente.

Las euphorbias es verdad que es un genero que no sale mucho, quizas se debe a que no hay demasiadas variedades a la venta. A mi me gustan los ejemplares grandes. A lo mejor tambien se debe a eso que una gran mayoria no los puedes tener en una terraza normal...otra cosa la sensibilidad al frio hace que mucha gente no las pueda tener.

No se puede tener de todo.

7. Marisa

Marisa

Qué hermosa colección te estas haciendo!
    Yo soy otra enamorada de las euphorbias así que te agradezco que hayas puesto las fotos.
    No sé por qué no son más populares. Es cierto que son sensibles a las temperaturas bajas pero también otras plantas, puede influir que haya que tener cuidado con el látex de estas plantas.

8. juan_y_ana

juan_y_ana

Yo lo del latex me parece una tontería.
    Nadie se come una Euphorbia si tiene dos dedos de frente.

Mas de una vez he visto algún mensaje advirtiendo de la toxicidad de una planta concreta, pero siempre he opinado que nadie se pone a morder una planta, o a fumársela si es que no está un poco tarado.
    Por tocar el latex de las Euphorbias no pasa nada de nada.
    Y la belleza de estas plantas es enorme. Solo le faltan unas flores mas espectalulares para ser mas populares.

Os pongo fotos de otras Euphorbias que tengo.

Euphorbia Anopla
    [​IMG] [​IMG]

Euphorbia Obesa x Mammillaris

Euphorbia Stellaespina
    [​IMG] [​IMG]

9. Bruma

Imagino que la advertencia no es por si te la comes o fumas, como dices tú :11risotada: , yo por ejemplo tengo muchas alergias cutaneas y ese latex, hasta la savia del Aloe Vera o barbadensis, me produce una irritación fuerte en la piel, ni me imagino si sin querer me llevara las manos a la boca, o a los ojos sin querer... y también hay que tener cuidado con los animales domésticos, la perrita que tiene Tiona se comió una Euphorbia, y lo pasó muy mal, se hubiera podido morir, así que no creo que esté de más advertir sobre el latex :happy:

Eso sin cortar con niños que desconocen el tema.

10. juan_y_ana

juan_y_ana

Esa es una vieja discusión que siempre vuelve al foro general de jardinería.
    Lo del perro es algo que me sorprende muchísimo. Los animales tienen un sesto sentido que les hace no morder plantas que son venenosas.:sorprendido:
    Y a los niños me parece que si para que se coman una lechuga hay que luchar con ellos como si fueran leones, y al final se acaba comiendo uno mismo la lechuga para no tirarla a la basura.:11risotada: Pues no te digo nada lo que les puede atraer una Euphorbia con pinchos y berrugas.

Hay dos posiciones, los que nos gustan estas plantas y vemos todo lo bueno, y lo malo como que no es posible que pase.
    Y los que no les gustan, que ven pegas.

En el pueblo de mi madre había una Euphorbia Ingens enorme, recuerdo de niño que llamaba mucho la atención (entonces pensaba que era un cactus), y nunca probocó ningún accidente y eso que entonces había un desconocimiento total de la planta.

Es como con las Stapelias, cuestión de gustos.
    E incluso las suculentas, hay quien dice que algunas tienen pinchos y son peligrosas para los ninos.

Pero bueno, si las escaleras son peligrosas pongamos solo ascensores.
    Si las macetas en los balcones son peligrosas por el viento, prohibámoslo.

En una discusión sobre la peligrosidad de las plantas, había uno que decía que había que prohibir las adelfas de los parques, lugares públicos, y ciudades. Prohibir una planta tan mediterránea de nuestras calles es un absurdo.

Vaya, vaya.
    Me acabo de dar cuenta que me he desviado un poco del tema.:icon_redface:
    He empezado hablando de las Euprorbias, y he acabado hablando defendiendo las Adelfas.:sorprendido:
    Alguien sabe como ha pasado?
    Perdonad, y besos.

11. gintoino

gintoino

Eso a mi me sorprende muchisimo. Alguien lo devia explicar a las decenas de perros que he visto en clinica envenenados:sorprendido:

Sin ganas de empezar una discucion, pero no me parece q sea demasiado advertir para potenciales peligros de esta ó aquela planta. Asi, informados, podremos decidir si queremos correrlos o no. Jo no tengo muchas euphorbias, ni otras plantas toxicas (mas por casualidad q por opcion), pero las q tengo estan donde mis perros (especialmente los cachorros) no las poden alcanzar)

Y por lo de los pinchos, aunque a mim tambien me ha parecido impossible, mi primei perro devoró mi colleccion de cactos entera (esto hace 12 años, ahora mi cachorro no tiene aceso a los cactos y suculentas);)

12. duna92

duna92

Estoy de acuerdo en que nunca está de más saber los posibles riesgos que puede conllevar cultivar cierto tipo de plantas. La información siempre es buena únicamente para tomar las medidas oportunas y evitar posibles disgustos, sin ello renunciar al cultivo de tan bonitas plantas :happy: .

Yo tengo dos niñas, he llegado a tener 3 perros y 7 gatos (y una tortuga :11risotada: ). Siempre he procurado tener precauciones, aunque un jardín está lleno de posibles lugares propicios para chichones infantiles y demás accidentes...hay cosas inevitables. Es como los rosales, cada año termino con cortes y tediosas espinas clavadas en las manos y brazos, pero el perfume embriagador de las rosas compensan, vaya si compensan!! :happy:

Por supuesto, son opiniones muy personales y todas dignas de respeto. Siempre es bueno saber, valorar y después actuar en consecuencia...

Saludos :beso: