Las Orquideas de Braulio

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lourdes Sió, 13/5/08.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, esta mañana he visitado a mi amigo Braulio que tiene una colección estupenda.

    Si el termino mano verde se puede aplicar a alguien ese es él. Su instalación es un pequeño cobertizo en un ático de Barcelona donde además tiene la lavadora. No tiene calefacción ni ventilador ya que está muy ventilado y tiene unas plantas y unas floraciones increibles, juzgad vosotros mísmos.

    No creais que es casualidad, es fruto de horas de observación y dedicación y de estudiar las necesidades de las plantas en su hábitat e intentar que estas se asemejen al máximo en su instalación.

    Además es un artista con las flores y hace unos arreglos florales preciosos y será el encargado de montar nuestra exposición en Arenys de Mar :beso:

    Espero que disfruteis tanto como yo:
    Pescatorea
    [​IMG]

    Dendrobium

    [​IMG]

    Orquidea fantasma - Polyrrhiza/ Dendrophylax lindenii

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta no me acuerdo del nombre pero está de concurso :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Coelogyne ochracea.

    [​IMG]

    Ornithocephalus

    [​IMG]

    Dendrobium aphyllum

    [​IMG]

    Phaius tankervillae

    [​IMG]

    Dendrobium unicum

    [​IMG]

    Cattleya intermedia (no recuerdo si es alba o semi alba). La tiene en el exterior todo el año :sorprendido:

    [​IMG]

    Zygopetalum

    [​IMG]

    Braulio y su espectacular Epidendrum parkinsonianum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paraphalaenopsis labukensis,planta y vara en formación

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos

    Lourdes
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Lourdes Pues si que estan espectacularessssssss:ojoscorazon:

    Que rabia no poder ir a Arenys... me moriré de las ganas :desconsolado:

    Pasarlo muy bien... aunque eso es más que seguro!

    Por cierto, la primera juraría que es una bifrenaria harrisoniae... no es por naaa, es que estoy loca con las pescatoreas y creo que las tengo a todas fichadas :meparto:

    Muxetes y gracias por las fotos:beso:
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Estela Chez Lourdes sigue libre, ya que Turrusta no puede venir.

    Tienes razón Bollea, Pescatorea y Bifrenaria las suelo confundir y no recordaba cualde ellas era ;), grácias :beso: .

    He ido hoy a su casa para no perdeme estas bellas floraciones pues alguna ya no llegará para la Expo.

    Un abrazo

    Lourdes
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Madre mía!! Preciosas...pero eso de que las tenga como dices, sin calefacción ni res de res..me trae loca.
    Las Polyrrhizas...¿son las que desenfrascó el año pasado? Porque creo que es la única persona que conozco a la que le hayan sobrevivido...
    Creo que me acabo de enamorar de ese Epidendrum...
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Claudia, si son esas, fíjate que lasnuestras palmaron y él las tiene estupendas y con las raices activas.

    El Epidendrum se lo compró a Nardotto creo que hace 2 años y ya le ha doblado e ltamaño casi.

    Besos

    Lourdes
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Impresionante, la mía no me duró más de dos semanas y esas raíces se ven....tremendas.
    Qué tío...
     
  7. DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS, que maravillas.

    Sin calefacción, sin humidificador, sin na de na y esas floraciones.......no lo puedo entender, menuda namo tiene que tener el tio.

    Me gustaria mucho ver la floración de esa Paraphalaenopsis.

    Lourdes, tirale de la lengua y que te cuente el secreto para sacar a delanta las polyrrhizas, no me gustaria que se murieran las poquitas que nos quedan.

    Felicita a Braulio de mi parte.

    ¡¡Que suerte tiene de vivir tan lejos de mi!!.
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Todo él es verde :11risotada:
    ¿Puedes preguntarle qué sustrato tiene el Phaius? Tengo unos bulbos del ebay en camino.:smile: 5 bulbos por $0,99 + gastos de envío::smile:
     
  9. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Uuupa que bellezas ,me gustan mucho la segunda ,la quinta y el dendrobium unicum.Feleicidades muy bonitas
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :sorprendido: lourdes sio.:beso: :52aleluya:que preciosidades, tiene tu amigo brauclio dale mis felicitaciones y gracias por compartirla.
     
  11. Hoombre!!!, ya hacia tiempo que queria ver las plantas de Braulio. Mis felicitaciones a él y a la fotógrafa

    Un saludo
     
  12. Que suerte o que mano,felicidades Braulio,por esa pasada de floraciones.
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante !!!! :sorprendido:
     
  14. Fantastica visita Lourdes...Eso tenemos que verlo en vivo y en directo!!!
    Todad tienen un color y una salud fantasticas...Como no, Braulio es un maestro!!! Yo he estado en su floristeria y es espectacular...Saludos y ala...a disfrutar!!
    Patrick:11risotada:
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Qué cosas tan bonitas! Debe ser una gozada disfrutarlas en vivo. Felicita a Braulio de mi parte.