Las orquídeas de mi madre.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos Alemán, 17/4/15.

  1. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    Tambien podria ser epidemdrum pero no lo se .ya que no se aprecian bien las flores .....pero tiene mas pinta de trichoglotis
     
  2. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Pues he buscado en internet y no veo ninguna igual pero sí que algunas se parecen mucho a una trichiglottis. Ella y yo que jurábamos que era un epidendrum más.
     
  3. Brayan

    Brayan

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Toa Baja, Puerto Rico
    La 4ta me parece mas una Renanthera.

    Tu madre tiene un hermoso jardin de envidia. Yo las mias estan dispersas por la terraza (vivo en un 2do piso) y se me han dado muy bien!
     
  4. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Gracias Brayan. Es la segunda vez que me ayudas a identificar una orquídea. He mirado en internet y sí que se parece mucho. Me has hecho recorder que hace algunos 5 años, en un festival de orquídeas, compré una Renanthera. Me dijeron que le diera el mismo cuidado que a las Vandas. Pues resulta que en medio día la tenía quemada en las hojas y a la semana las raíces inservibles. La puse en alguna esquina para que se animara a luchar por su vida. Ahora buscaré la manera de hacerla recuperar.
     
  5. Brayan

    Brayan

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Toa Baja, Puerto Rico
    Con mucho gusto te seguire ayudando.

    Con respecto a la Renanthera ponla en un lugar iluminado g con buena humedad y dejala tranquila. Ella sola se ira recuperando
     
  6. Fabian

    Fabian

    Mensajes:
    1.068
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Recién veo este hilo!
    Están espectaculares!!!
    Felicitaciones a tu madre!
     
  7. sandia

    sandia Guest

    Demasiado lindas y por experiencia se que son difíciles de "pegar". Me parece ver que tienes la flor nacional de mi país Costa Rica.. La Guaria Morada. Donde la veo me da nostalgia porque mi abuela tiene muchas en el terraza de su casa. He hecho varios intentos por tener una aquí pero son muy caras y por el momento tengo que concentrarme en mi vista que la tengo bastante deteriorada, por dicha he cambiado de lugar donde compro mis gafas porque siempre que tengo que hacer unas nuevas, literalmente esa compra e deja en la quiebra. Gracias a mi vecina que me dio esta página donde me asesoraron y hasta plata me sobró de mi presupuesto para comprar unos bulbos de primavera que me tenían loca :smile:
     
  8. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Gracias a ambos. Me alegra que les guste. Bienvenidos al jardín.