¿Las petunias son venenosas para mascotas o animales?

Tema en 'Petunia' comenzado por (No registrado), 17/3/03.

  1. hola no se como va ésto pero quisiera una información ¿las petunias son venenosas para los animales? tengo una tortuga en el sitio donde quiero plantanrlas y me gustaria que alguien me diera esta informacio, mi direccion de correos es lovepa46@hotmail.com, gracias de antemano.
     
  2. Según información de varios sitios en Internet, Petunia hibrida no es tóxica.

    Puedes probar tú: introduce lo siguiente en Google:
    "petunia" "toxic"

    y verás las respuestas.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    toxicidades

    De todas formas aconsejo la precaución: ¿tóxica para quien?.
    El perejil no es tóxico para los humanos, para los loros si; el acebo lo es para los humanos, para los mirlos no; la cebolla y el chocolate son poco tóxicos para las personas, pero bastante más para los perros; el limón es tóxico para los gatos ...

    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Julio, o mi inglés es peor de lo que creía o tu has leido los renglones de esa página de tres en tres :-? ... es una lista sólo para lagartos (lizards).

    Más que aquí la pregunta debería formularse en un foro de tortugas, es más posible que la ayuden.

    Saludos.
     
  5. Al pie de las listas de la página referenciada hay este texto:

    NON_TOXIC PLANTS -- This list appears in Iguanas: A Guide To Their Biology And Captive Care by Fredric L. Frye, DVM. He credits (among others) the following sources: International Turtle and Tortoise Journal, San Diego Poison Information Center (UCSD), Sa

    Además, en otra web ví que en la dieta de las tortugas entran las flores de petunia, entre otras lindezas.

    A veces me precipito y haces bien en poner un mensaje de "precaución" pero esta vez me aseguré visitando varias webs buscando finalmente por "petunia, turtle, toxic".

    Es decir, si yo tuviera una tortuga no la dejaría llegar a las petunias para que éstas no desaparecieran pero estaría tranquilo respecto a su no toxicidad.