Las plantas de ambiente salino, ¿necesitan sal?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por Maiorica, 17/5/05.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola:
    Cogí unos esquejes de Salicornia en la costa porque los probé (son comestibles) y me gustaron mucho.
    Para cultivarlos en casa ¿tengo que utilizar sal en el suelo o en el riego?, recordemos que es una planta de sabor salado.

    [​IMG]
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    si te gusta la planta halofitas yo vivo a 1 km de la bahia de cadiz hay salina te pueod buskar planta halofita peor vamo de mis conocimiento la sapina y la spartina nesesita agua salada no en el suelo pero cada planta es un mundo pero yo croe que el mecanismo en estas especies son todos por igual peor vamo ya te digo se muy poco sobre las planta autoctona de mi zona :icon_biggrin:
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola, .m23.
    Gracias por contestar.
    Al vivir en Mallorca, tengo cerca la costa mediterránea. No vivo al lado de unas salinas, como tú, pero tengo unas, a una hora de distancia. Te agradezco mucho que me hayas ofrecido plantas halófitas igualmente.

    Me interesan mucho las plantas silvestres y las psamófilas (de las dunas) pero a parte de eso, lo que quería de la salicornia es cultivarla como verdura para no tener que hacer podas "in situ" (si todo el mundo hiciera lo mismo, no tendríamos plantas en la costa). En casa tengo sembrado hinojo de mar (Crithmum maritimum) y crece bien sin sal, pero el tema de la salicornia es especial, porque en sí misma tiene un alto contenido de sal, pero no sé si la obtiene del suelo, de la brisa marina, de ambos, no se si la necesita aplicada o si la produce por si misma.
    Me lo pensaría dos veces si para cultivarla, tuviera que echar sal en la tierra. Claro que también puede suceder que crezca bien en suelo no salino pero su sabor final se desvitúe.

    Ahí está el tema :roll:
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    de nada pues mira aroa que tengo duda se lo preguntare mañana a mi profesora de ecologia lincendiado en vegetales quiere que le diga algo mas porque odio quedarme con la dudas y menos sobre la halofitas :smile: que son las autoctona de mi zona
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pues sí.
    Me gustaría que le preguntaras si se pueden usar plantas halófitas un determinado plazo de tiempo para desalinizar suelos temporalmente salinizados (debido a prácticas para evitar acumulaciones de nieve).
    Es una curiosidad tonta que tengo. Creo que es mejor extraer la sal añadida que no dejar que se filtre.
    Saludos.
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    hoy a faltao esperate hasta er lune vale ????? jeje lo siento hasta er lunes se lo pregunto