Las plantas de Izhara

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Izhara, 13/9/12.

  1. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Para no seguir acaparando los posts de los demás con mis fotos al fin me he decidido a abrir el mío propio.

    Yo no tengo terraza, ni jardín, ni balcón. En mi casa sólo tengo dos jardineras de tierra orientadas al este en un piso 14. Cuando nos mudamos mi madre plantó en una cactus y en la otra diferentes plantas pero por falta de tiempo dejó de ocuparse de ellas y muuucho tiempo después he decidido seguir yo con ellas.

    En un principio empecé plantando las cosas directamente en la tierra, pero me he dado cuenta que como hay zonas a las que prácticamente me es imposible llegar sin tener que subirme es más sencillo poner todo en macetas y semienterrar un poco la base para que no se vuelquen con el tiempo, así las tengo más controladas ante posibles plagas o enfermedades.

    Pero como mi afición con las plantas es muy grande también he acaparado las dos terrazas de la casa de mi abuelo con mis plantas y voy todas las semanas un par de veces a encargarme de ellas.

    Poco a poco iré subiendo las fotos que vaya haciendo de mis plantas y mis nuevas adquisiciones.

    Esta es una foto de mayo de una de las jardineras, para que os hagáis una idea de como son, ahora está bastante cambiada llena de tiestos por todos lados:

    [​IMG]

    Esos primeros días empecé plantando un par de hiedras, un rosal blanco enano, una hortensia, un geranio y un granado miniatura. De todos ellos lo único que sobrevive a día de hoy son el granado que ha crecido un montón y la hortensia, que está feísima, la pobre ha sobrevivido a un problema de oidio, tuve que podarla entera y ahora está sacando hojitas.

    [​IMG]

    Y aquí dejo algunas fotos de las plantas que tengo a día de hoy:

    Tradescantias (no tengo fotos de todas aún)

    [​IMG] [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Colección de epiphyllum y schlumbergeras:

    [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]


    Ya iré subiendo más fotos, que no quiero sobrecargaros de ellas :11risotada:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Seguro que aprovechas al maximo tu terraza, y que hiciste con los cactus que mostraste que tenias hace tiempo ?

    Tienes una buena coleccion de epis y las flores de las schlumbs :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Se me había olvidado poner una vista general de todas las plantas. En el poco espacio que tengo es muy dificil tener algo estéticamente bonito ahora mismo, pero de cara a la próxima primavera ya empezaré a organizarlo un poco.

    El problema ahora mismo es que mucho de lo que tengo son plantas sacadas de semillas este año o esquejes y creo que siendo tan jovencitas aún no están preparadas para el invierno de Madrid así que lo tengo todo un poco caótico y hay algunas cosas que me iré llevando poco a poco a casa de mi abuelo que allí estarán más resguardadas del frío y el viento

    Esta es la ventana de la izquierda, a ver si más tarde puedo hacer fotos al otro lado:

    7yb7h.jpg
     
  4. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Los cactus están en el otro lado, pero ahí siguen, no han dado muchas muestras de avances, estaba planteandome sacarlos de la tierra y ponerlos en macetas también, no sé que hacer :(
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Yo les removia toda la tierra y las mezcalaba con tierra para cactus :5-okey:
     
  6. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Sí, porque la tierra en la que les tengo es malísima, en su día era compo universal, pero con el paso del tiempo se ha vuelto muy mala. ¿La mezclo también con un poco de humus de lombriz? ojalá estuvieran tan bonitos como los tuyos, a mi nunca me han llegado a echar flor (ni siquiera sé si son de los que echan flores)
     
  7. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Izhara, qué bien que por fin podemos ver tus plantas!!! :52aleluya:
    Pues tienes una buena colección eh? Y todas se ven muy sanotas:eyey:
     
  8. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Bieeen, ¡hilo de Izhara! Qué bien ver tus plantitas, ya tenía ganas :smile:. Se ven todas muy bien, esos coleos y esas trades :ojoscorazon: . ¡Muy bonitas las flores que pusiste! Lástima que no hayan durado todas. Ya nos irás enseñando cómo avanzan esos epiphyllum y schlumbergeras, tienen muy buena pinta :smile:.

    Respecto a la tierra no soy una experta, pero diría que lo que has pensado de hacer está bien :5-okey: . A ver si sale alguien que sepa más y te dice.
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Genial Izahara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Esa jardinera se ve a rebosar, menuda mano tienes agarrando esquejes, de los coleos ni hablo estan fantasticos a ver si los mios aprenden de sus hermanos de paquete y se empiezan a poner asi que tengo unas ganas de ver esos colores¡¡¡¡

    Buena idea la que te dan de la tierra de los cactus, si puedes cambialá si no con el frio de Madrid como retengan agua se te fastidiarn todos.
    Yo ahora no les pondria humus, como mucho una ultima regada con abono para cactus por que en ya tienes que empezar a reducirles el riego. Pero una mezcla con volcanica y arena si que les irá bien,
    Este tipo de sustrato (ligero) tambien te puede ir bien para los epiphyllum y schlumbergeras que quieren un buen drenaje.
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Izhara, todos los cactos echan flores :beso:

    Con humus de lombriz, uff¡¡, ponle muy poquito, para que almenos tenga algo de sales minerales y todo eso :beso:
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    IZHARA - que belleza de flores realmente espectaculares !!! un saludo y ánimos !!!
     
  12. Izhara que bien te va a quedar esa jardinera cuando este completamente llena y frondosa, va a ser la envidia de todo el bloque! :smile:
     
  13. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Bueno, bueno, eso es porque os he enseñado las bonitas jajaja, con las feuchas hago lo mismo que los que esconden lo barrido debajo de la alfombra :11risotada:

    A las trades y coleos todos los días les enseño fotos de los tuyos para que vayan aprendiendo!! bueno, eso y muchos petitsuisses!

    Dimi! ya verás como los tuyos se van a poner más bonitos que los míos con la mano verde que tienes tú para las plantas...
    Entonces dejaré la idea del humus y probaré lo de la arena y volcánica (¿donde venden esas cosas?)
    La verdad es que con los cactus ando un poco desanimada, esos los heredé del novio de mi madre, que los compró y los puso ahí pero se olvidaba de regarlos y entre que ya estaban en muy mala condicion y que no veo ningún progreso... tengo muchas ganas de tener un cactus en condiciones pero no encuentro ninguno bonito en ningún sitio, tendré que mirar por internet.

    Yo creo que a los míos a este paso tendré que pegarles esas flores de papel que les ponen a los que venden en los chinos :11risotada:

    Muchisimas gracias Danhai, no tiene nada que ver con la tuya, pero se hace lo que se puede :beso:

    Los de mi bloque son unos rancios!! es un edificio de 15 pisos y 4 viviendas por piso, y solo 5 o 6 tenemos plantas!!!
    No sé porqué pero aquí en Madrid no hay mucha afición :(
     
  14. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Por cierto, ayer estuve en el Real Jardín Botánico estrenando mi cámara nueva y me enamoré sobre todo de las Dalias, tengo que informarme, creo que son bulbos de primavera, así que cuando llegue el momento tendré que comprar alguno sin falta!!

    Mirad que preciosidades:

    621257_4434201611313_11471683_o.jpg 616027_4434306413933_1100806905_o.jpg 221393_4434307893970_1041957886_o.jpg 271666_4434316374182_393767859_o.jpg 413872_4434315014148_1073778530_o.jpg 462142_4434316974197_2141017855_o.jpg
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Vaya, fotarras, que preciiosiiidaddess, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: