Las plantas de mi rocalla se me mueren y no sé por qué

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por PALERA, 18/2/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Una consulta

    Coñe, pide prestada una retro! en un plisplas pones el aguaribay donde te apetezca!
    634107.gif

    Ese almendro, por dios, ese almendro!!!! 909442.gif

    Tu padre te mata!
    776671.gif
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Una consulta

    Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh para el carro! tu padre no !

    A ver si va a darle la chifladura o flechadura esa a tu padre
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Una consulta

    Yo voto por cortarlo a mano, con un par.......:meparto: en plan tronkolari.
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Una consulta

    Amos a ver que ya me lo estáis complicando!! Tiene que estar el hombre en cruz para cortarlo??? Pos si cuando está así se va derecho a la cama :icon_rolleyes:

    Lo de dejarte el mensaje en el otro pstt es por culpa de la Epi que me cambia el on-topic y me lía :13mellado:

    No retro, que una es muy moderna :11risotada: No, es que tiene que ser algo manual, allí no entra ningún vehículo. Y manual pues depende cómo. Estamos hablando de unos cuantos metros, lo mismo me cae encima de la rocalla y me escachufla lo que me queda que le cae al vecino y le escachufla....algo! Si me decís que de verdad, de verdad verdadera es por el aguaribay el orígen de todos mis males, me lo planteo en serio, previo consenso familiar, que somos muy demócratas. Estaba pensando en unos chicos que vinieron a podar el algarrobo y son de éstos que se suben a los árboles, éstos que se ponen....cómo se dice, eso en la entrepierna ....
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Una consulta

    Claro que ahora que pienso igual no es en cruz, sino crucificado...que tampoco es más fácil, no.
    Mareyo, tus fuentes están contrastadas , y con quién? hay conceptos que no tengo claros ...Qué se les hincha exactamente?
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Una consulta

    y después hacemos una despedida de soltera y nos invitas...:meparto:

    ¡pues vaya problemón con el aguaribay ...! no te habrás equivocado y será un leylandii de esos que no crece nada debajo? :icon_rolleyes:
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Una consulta

    Vale...pero habrá que encontrar a la soltera! :11risotada:
    Leyland ...no, creo que no. No se parece a los cipreses?Ppues yo bajo de los cipreses tengo unos iris estupendísimos!!
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Una consulta

    debe ser por parte madre por la del chamaeocyparis...
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Una consulta

    La taleguilla? :meparto: me parece que eso se lo ponen los toreros :icon_rolleyes:

    Será un arnès de esos parecidos a los que llevan los perros y los niños cuando empiezan a andar ( vaya comparaciòn :11risotada: )

    Me apunto a la despedida. Si no hay soltera es igual ¡pa qué la queremos! :meparto:

    Tengo una amiga que tiene una falsa pimienta muy grande, ya le preguntarè.
     
  10. Re: Una consulta

    La llamas "vintage" que está más de moda, pero no lo compliques que tengamos que cortar 10 m a hacha :meparto:
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Una consulta

    Bueno, os voy contando novedades…
    He estado buscando tiras reactivas para medir el suelo. Donde he preguntado me decían que las tiras son para medir agua no para el suelo. Al final he hablado con un primo que trabaja en una cooperativa agrícola. Me ha dicho lo mismo que tiras no hay que se utiliza una sonda pero que no tenían y que sí podían analizarme la tierra en el laboratorio. Le comentado el problema y me dice que de la tierra no es que allí tenemos una tierra básica y que como mucho puede tener más nitratos de la cuenta pero que con enmiendas se soluciona. Que, de todas maneras, le especifique qué parámetros quiero medir exactamente, porque ellos los análisis que hacen son estándar y básicamente miden potasa, nitrógeno, nitratos….Qué otra cosa tendrían que analizar?

    Pero…oh pero! Al comentarle lo del árbol se ha quedado callado y ha ido a hablar con alguien. Ha vuelto diciéndome que, efectivamente, la culpa la tiene el árbol. Que hay que cortarlo de raíz, porque ,digamos, que rebrota de sus propias cenizas.
    Se lo he dicho a mi padre y ya me lo esperaba…: Pero si yo ya lo dije!! Desde cuándo que me lo hubiera cargado, pero como no me habéis dejado!!! También piensa que lo mejor es decírselo a estos chicos. Yo me imagino que lo cortarán con motosierra, pero a cachitos, para que el desplome sea más suave, con tanto peso que tiene, no sea peor el remedio que la enfermedad.
    Y os voy a comentar otro detalle curioso de este árbol que nos hemos dado cuenta ahora.. Justo hace dos años se le cortó una rama muy gruesa que salía de la base, prácticamente tenía dos troncos, y que caía sobre el camino. Pues bien, a partir de ahí empezó el ataque del árbol. De alguna manera ha reforzado su ofensiva en esa parte que se ha visto dañada. Y digo esto porque hacía el otro lado el árbol cae justo encima del olivo del vecino al que no le afecta en absoluto. Y luego dicen que las plantas no sienten!! Pues éste lo ha sentido y se está vengando!!!

    En fin, comienza la “Operación Aguaribay”!!
     
  12. Re: Una consulta

    Desde luego los de tus consultas están "sembrados" y no me quiero extender por que vamos, vamos...
    ¡como está el campo!

    ¡¡¡Hala, que de comienzo, a ver si el resto recupera!!!

    y nos mantienes informados, fotos no pido :52aleluya:
     
  13. Re: Una consulta

    jajaja! Perdona que me ría Palera, pero me encanta como os tomáis el tema.

    Sigo de cerca cómo llevas el tema del árbol para ver de nuevo tu rocalla en todo su explendor.
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Una consulta

    Pues pregúntale, pregúntale ...que yo en este tema ando muy verde.

    Ya...ya me imaginaba tu reacción, ainnsseñor!!

    Hija! Si es que en tiempos de crisis hay que ahorrar hasta en malhumor :happy:
     
  15. Re: Una consulta

    Como no te vas a reir Holly, si por este hilo ya pasaron toreros, han contratado retros o "modelnas", quieren hacerle una despedida al aguaribay y ahora la dueña nos cuenta que el árbol se está vengando!!!

    :meparto: