Las plantas de mi rocalla se me mueren y no sé por qué

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por PALERA, 18/2/13.

  1. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una consulta

    Jejeje, la madre del aguaribay... lo que me he reído con este mensaje.
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Una consulta

    Querida Palera:beso: :beso:
    Vaya risas con este hilo.....hay que ver lo que puede llegar a perjudicar un "Aguaribay"....o como se escriba:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Espero que lo puedas erradicar y que tu rocalla renazca con todas sus fuerzas:5-okey: :5-okey:
    Seguiré el proceso del "exterminio Aguaribayero":beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Una consulta

    no creo que sea venganza, se defiende como puede :meparto:


    me asombra tu decision ¿es necesaro quitar ese ejemplar o se podia evitar poner una rocalla alli ? quizas no comprendi la importancia de ese lugar donde tenias la rocalla.
    El aguaribay es un bello arbol,mientras no se busque luchar contra sus caracteristicas naturales.
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Una consulta

    Palera he hablado con mi amiga que es de Murcia y me comenta que efectivamente el àrbol suelta como una resina y que por lo menos en su caso, no le salen ni malas hierbas debajo.

    Tambien me dice que las raices se extienden muchísimo ( se supone que buscando el agua ) y que a ella se le metieron por debajo del compostador que lo debe de tener a 10 ó 15 m.

    Tambien me dice que debajo de los àrbles ( tiene dos falsas pimientas ), le crece sin ningún problema un naranjo. Lo tiene sano, con buen color y cargado de naranjas.

    En resumiendo, que tienes varias opciones.

    1. Lo cortas

    2. Plantas otro dónde tienes la rocalla y de tronco a tronco te haces una hamaca de ganchillo para dormir la siesta.

    3. Plantas un nararanjal y tienes vitamina C para todo el año.

    Yo sigo votando por que lo cortes, porque si no vamos a la despedida, vamos al entierro :meparto:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Una consulta

    Pues como vosotras paséais poco tal vez no os habréis dado cuenta de que en este mismo foro una forera tiene problemas con un álamo y otra forera le habla de cómo matar un árbol y con qué.

    Creo que como de todas las formas le vas a matar podrías probar a matarle pero dejarle de medio cuerpo presente.

    Dejas un trozo de tronco como de 60 a 70cms de alto, le inyectas, el árbol se muere, raíces incluidas y le colocas una maceta o una trepadora, o te sientas a contemplar la rocalla.

    Desde luego Gloria tu relato me ha conmovido y escalofriado, nunca pensé que los aguaribay fueran tan rencorosos y vengativos :meparto:, madredelamorhermoso !!!! y este que familia y entorno tuvo para ser así?, si ya es que no te puedes fiar ni de un árbol! hasta ahora los ficus me parecían bastante gamberretes poniendote la zancadilla con esas raices gordotas, los almendros muy impacientes, los olivos muy retorcidos, pero esto ya pasa de castaño oscuro...
     
  6. Re: Una consulta

    No es que paseemos poco, es que hay "vergeles" donde no me meto gratuitamente. Como la dueña del tocón ya dice por adelantado que no tratara con herbicida, para que opinar más. :-?
    Palera si quieres matar el tocón, no uses glifosato, usa un herbicida para leñosos de hoja ancha tipo Togar. Tratando sólo el tocón.

    epi_, 10 m de trocitos de tronco y sus ramitas resinosas, igual da para montar una barbacoa

    ahora hay que leer si la madera no contamina la comida...
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Una consulta

    Hooola Blomst!!:beso: :beso:
    Hola Irene pues me has dejado...me has dejado pensativa con lo de la madre. mira que si le hago algo y viene la madre o el primo de Zumosol?

    Coño!!...(si es que me hacéis decir palabrotes) Claro que se podría haber evitado, si cuando empecé con esto de la jardinería, concretamente con la rocalla ,hubiera sabido los usos y costumbres del aguaribay. Vamo!s la rocalla la hubiera hecho ,pero no a su lado :smile: Yo no lucho contra él, intentamos coexistir, pero jamía!, jamía!!, es un poco naturalmente abusivo: me envenena las plantas por bajo, me las quema por encima, no hace más que lanzar pelotitas en cinco metros a la redonda y planta que pongo, planta que sale un aguaribarcito al lado, ejqueeee, santa paciencia hay que tenerle!

    Ja! Ahí le has dado! Este está bebiendo del pozo ciego del vecino, seguro!
    Bueno, pues vosotras venirse, que alguna cosa haremos!

    Chica ni eso le apaña...De la otra rama se quedó un tocón y le puse una maceta como tu bien dices. Pues nada! Me saca ramas nuevas por bajo sin parar y me tapa la maceta.Hay que tener envidia, eh!

    Vale!:beso:
    Que si nos da para barbacoa? Nos va a dar hasta para hacer palillos para los dientes :11risotada:

    Huy cuánto escribir y sin las gafas..
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Una consulta

    si comprendo, depende de la importancia que tenga ese lugar para tu jardin. si no hay espacios en otros lados es logico que quieras tener un jardin sin intervencion de un arbol que te lo invade-Por otro lado si hay mucho espacio no veo la razon para quitarlo, a eso me referia.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Una consulta

    Yo te decía después de matao el tocón con lo que dicen que se matan los árboles.
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Una consulta

    La importancia es la que yo misma quiera darle a mi trabajo y dedicación durante este tiempo. Hay unos 12.000 m2 más, no todos ajardinables. Pero la hice ahí con un objetivo que se vio cumplido.

    Ah vale! Que estaba espesita...

    No le afecta, sin embargo, ni al romero, ni a los juníperos rastreros, ni a la pitera... Ni tampoco a los iris que están plantados más cerca del tronco :icon_rolleyes: Tampoco a las lantanas, nandinas, osteospermum,lavandas, santolinas...que estando a la misma distancia que las otras están en un plano inferior :icon_rolleyes: Me lo cargo, no me lo cargo ..:icon_cool:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Una consulta

    Pues si a eso no le afecta quita las afectadas y sustituyelas por las inmunes a la toxicidad del aguaribay que será que ya están vacunadas.

    No lo quito
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Una consulta

    bueno...:icon_rolleyes: ,y quitar un arbol para poner una rocalla?, ? no conozco la situacion,por lo tanto si decides eso es porque lo necesitas mucho,seguramente lo has pensado bastante.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Una consulta

    a ver Gloria dale una segunda oportunidad al aguaribay... Recuerda estas imágenes del año pasado, estamos en invierno, siempre se pierden plantas sustituye unas por otras y punto. Ensaya con plantas nuevas

    Mi teoría es que si al árbol lo podásteis puede que su forma de defenderse ante el estrés producido haya sido soltar esa toxicidad pero probablemente si lo dejáis tranquilo no vuelva a pasar.

    Yo me lo pensaría un año más
     
  14. Re: Una consulta

    No es el primer año que se le da la oportunidad, ya se ha cargado arboles nuevos. No metas más coniferas nuevas mientrás lo tengas ahí. :-?

    La cuestión es si se quiere restringir a las especies que le vaya dejando el arbolito que cada vez es más arbolón. La rocalla dirigida por el aguaribay...

    A mi la experiencia me dice que retrasar lo inevitable, no hace que desaparezca el dolor. Año que lo mantienes, año que te disgustas, año de retraso en intentar dejarlo a tu gusto.

    El año pasado no me cargue un melocotonero y ahora lo tengo que liquidar con las plantas debajo más grandes :mrgreen:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Una consulta

    1 a 1

    jajaja... no sé Llosi, puede que tengas razón o puede que solo sea una rabieta del árbol y se le pase la flechadura