¿Las plantas sienten emociones humanas?

Tema en 'Varios temas de jardinería y plantas' comenzado por Gusini655, 28/10/18.

1. Gusini655

Gusini655

No, lo que yo pregunto no es si las plantas tienen emociones humanas, sino lo que pregunté es si ellas sienten las emociones humanas, que es muy distinto. Una cosa es decir que una planta se pone contenta por hablarle bien y otra es decir que afecta digamos su crecimiento o bienestar si se le habla bien.

2. SerBorja

SerBorja

Es que mi respuesta toma en cuenta eso que preguntás.
    Las plantas no tienen empatía: "Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona."
    Para poder sentir los sentimientos de otro hay que ser una persona o un animal domesticado. El perro y los gatos que viven en casa perciben si me enojo. Las plantitas, no.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

.

Asi que te ocurrio muchas veces :pensando: asi que has vivido muchos cambios de politicas de empresas en varias ocasiones, que extraña tu experiencia
    Para llegar a conclusiones respecto a esto hay que tener datos exactos de cada vez que ocurrio, como, donde.Son observaciones que hace un humano y vienen teñidas de sus propias emociones. -. !!Pero si es seguro que si cambió el responsable y puso otras condiciones de trabajo ,algo ocurrió con el mantenimiento de las plantas-

4. aguaribay2015

Gusini , creo que ya esta respondida tu pregunta. Las emociones humanas son humanas y las plantas tienen sus propias reacciones, si le quieres asignar algo humano a las plantas va por cuenta de la imaginacion de cada uno
    si queres que sientan la emocion del humano, pues ok eso sera para vos. Lo sienten...pero si lo miras desde un punto de vista de otra realidad, no sera asi,.

depende del cristal con que se mire.
    A la ciencia no le viene bien interpretaciones que no tengan una forma de razonamiento cientifico. Yo como biologa tengo la ciencia internalizada y pienso como cientifica

5. Gusini655

Gusini655

A eso voy, es cuestión de opiniones, para vos no sienten para otros sí. Eso es lo que se investiga. Además, en lo personal, no pienso que las plantan les afecten las emociones porque entienden lo que uno les dice o como se siente como las personas o los animales, quizá lo sientan de otra forma, ya que son organismos muy distintos con otros sistemas sensitivos.

6. Correo Volver

Correo Volver

Entiendo que la pregunta de @Gusini655 está mal formulada. Preguntar "¿Las plantas sienten emociones humanas?", introduce una complejidad (la del sentir de la planta), innecesaria para lo que pretende. El problema radica en el significado de sentir. La formulación adecuada de la pregunta creo que debería ser parecida a esta:

"¿Reaccionan las plantas a las emociones humanas?"

7. Bueno, lo que yo leí o vi en videos, no recuerdo exactamente, es que algunas plantas como la mimosa o el Venus atrapamoscas,se estresan mucho si uno está continuamente divirtiéndose con tocarlas y ver cómo sus hojas se cierran. A mí personalmente me sucedió con una mimosa que me había regalado mi primo, y yo sin saber esto todavía, provoqué que finalmente muriera.
    Otra cosa que también vi en videos, es que las plantas de una huerta por ejemplo, presienten que se les va a cortar o arrancar manifestando esto en aparatos que se les conectan a las mismas.
    Esto a mí me da mucha pena y no sé qué hacer con eso porque soy vegetariana por la lástima que me dan los animales que crían exclusivamente para matarlos, y ahora sabiendo esto, me planteo que puedo comer.
    en fin no sé si será todo esto cierto pero lo planteaban como experimentos científicos fehacientes.

8. aguaribay2015

lo Lo de la huerta no sabria que decirte, es raro, simplemente eso pero respecto a las mimosa pudica, el movimiento que tienen se llama movimiento nictinastico.Es posiblemente un mecanismo defensivo natural que tiene esta especie.Esta muy estudiado ´
    quizas esto te aclare que no se tata de "un sentir de las plantas" sino una reaccion a determinados estlmulos

Los movimientos nictinásticos (del griego "cierre de noche") son la resultante de estímulos de diferentes tipos, incluyendo la luz y el contacto. En general, son movimientos reversibles de turgencia de las células y la dirección del movimiento la determina la anatomía de los órganos de la planta.
    Nastias más comunes:

· Nictinastias: Movimiento generado en respuesta a estímulos ambientales, como la luz. Un ejemplo son las leguminosas, que giran sus hojas en respuesta a la variación día/noche, se orientan verticalmente en la oscuridad y horizontalmente en la luz.

· Seismonastias: Respuesta de la planta a contactos y descargas eléctricas. Este tipo de nastia se da también en las plantas carnívoras del género Dionaea, que atrapa a los insectos cerrando rápidamente sus hojas de tipo bilobulada cuando éstos tocan unos pelos sensibles que posee la planta.
    Dionaea_muscipula_045_(03-09-2005)%5B1%5D.jpg
    La mimosa pudica entra en esta categoria.