Las plantas son un vicio

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por rbk83, 29/9/07.

  1. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola!, me llamo Rebeca y vivo en México.

    Desde mayo, me cambié de casa, a una un poco descuidada y sola y pensé: una plantita a la entrada se verá bien. En mi vida había cuidado una planta.

    Desde la llegada de mi primer planta (gerbera... que por cierto se me secó :-? ), han llegado un obelisco, un alacatraz, una hortensia, un cactus, un jazmín, una pata de elefante, romeo y julieta. Todas están bonitas, hechando hojas y flores (no tuvieron el destino de la gerbera :razz: ).

    El caso es que quiero más!. Mi esposo se dice que me estoy obsesionando con las plantas; pero la verdad es que se me hacen tan bonitas!. El cuidar de algo con esmero te da como recompensa ver cómo van creciendo, sus flores, sus colores... en fin.

    Ustedes creen que es una obsesión?
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Las plantas son un vicio?

    Hola.

    Yo creo que a todos los que pasamos por aquí nos ocurre lo mismo.

    Más que obsesión, es una adicción, y al mismo tiempo, un hobbie o afición. Es como cuando nos atrae una cultura antigua, por ejemplo, y queremos saber más y más de ella.

    De todas maneras, sigue cuidando de las plantas, y sigue comprando más si quieres (pero teniendo en cuenta el espacio que tienes) y disfruta.

    Besos.:beso:
     
  3. Re: Las plantas son un vicio?

    a los fito adictos solo hay una cosa que nos resulte un factor limitantes y este es el espacio,jajajj
    me declaro adicto del vicio mas sano del mundo cuidar de mis vegetalessssssss:smile:
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Las plantas son un vicio?

    MMMM... a ver deja me lo pienso :icon_rolleyes: SSSIIIIII !!!!:52aleluya:
     
  5. Re: Las plantas son un vicio?

    jijijijiji
     
  6. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Las plantas son un vicio?

    Hola ayer nada mas leia a alguin que decia que padecia de una enfermedad, y era que cada vez que paso por un lugar donde venden planta no puede salir con las manos vacias y yo le decia a mi esposo que yo padecia la misma enfermedad de esa persona :11risotada: .
    Yo la verdad me lo he preguntado mas de una vez sera esta una opsecion,yo hasta lo del espacio me tiene preocupada , cuando llego aqui veo que ya se hace chico esto pero cuando estoy en un jardin, de eso ni me acuerdo hoy mismo estuvimos en uno, bueno planta solo dos, pero que les digo de los bulbos que compre, 50 tulipanes, 2 amarilis, 6 narcisos, 50 crocus, 10 de una que no recuerdos su nombre, 6 lilias, por suerte todo esto se planta a fuera y miren que ya plantamos ni digo mejor cuantas, pues yo creo que entrarian a preocuparse jajjaja, lo malo de aqui que somos dos los adictos mi esposo y yo :11risotada:.
    Y si como dice TRULLI tambien yo me declaro adicta y al vicio mas sano del mundo:52aleluya:
    Saludos Cristy.

    Una pequeña muestra.
    [​IMG]

    Este lo compre hoy dia alguin me puede decir que planta es?

    [​IMG]
     
  7. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Las plantas son un vicio?

    ANTURIO, con flor blanca, yo conozco màs el de flor roja.

    :beso:
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Las plantas son un vicio?

    Gracias chusma por la respuesta, si yo tambien solo la habia visto en roja, por eso me gusto tanto esta,yo tengo una roja , pero es un hijo que me regalo una amiga que tenia una muy grande, el mio no da flores, bueno es muy chiquito.
    Saludos cristy.
     
  9. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Las plantas son un vicio?

    Que orquídeas tan bonitas Cristy!

    Pues les platico que el día de hoy agregué a mi colección: un palo de brasil y una begonia alas de ágel :razz: .

    Seguiré coleccionando plantas hasta que el espacio lo permita ;) .

    Independientemente de que sea una obsesión o no, me he sentido muy tranquila desde que tengo un jardín que cuidar. Me relaja mucho la hora a la cual tengo que regar mis plantas, ver cuando les salen raices, flores... en fin, es un placer tener plantas!

    Saludos a todos :smile:
     
  10. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: Las plantas son un vicio?

    La marihuana, por lo menos, no.
     
  11. Re: Las plantas son un vicio?

    Ni un vicio, ni una obsesión ni una droga... Yo puedo dejarlas en cuanto quiera... :11risotada:
     
  12. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: Las plantas son un vicio?

    En realidad no sé si es el mejor lugar para plantear esto. Es fácil deducir que hay muchos obsesos no asumidos aquí.
    Creo que debería hablarse en terapia, o tal vez abrir una sección de terapia grupal en este foro para hablar con sinceridad de lo que sí -como todo cuando estás un poco vacío- se puede volver una obsesión.
    De todas maneras mi mejor recomendación es que te fumes un buen caño y te relajes. Como te dije, no es adictivo.
    Salud! (mental)
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Las plantas son un vicio?

    Hola, creo que sea adicción o no, la cosa es que nos hace bien. Eso es lo importante.
     
  14. Re: Las plantas son un vicio?

    Me sumo a tu opinión María... realmente para mi se ha convertido en un especie de vicio... todos los meses gasto dinero en plantas, maceteros, y siempre conozco y quiero una nueva, una distinta, de distinto tipo, variedad, etc... Hasta el momento tengo cactus, helechos, acuaticas, bonsais, arboles, tropicales, frutales, enredaderas, fuchsias, palmeras, rosas, huerto, etc...... la verdad de todo tipo de plantas.....
    Es adictivo, pero es algo sano y bueno que nos hace relacionarnos con nuestro entorno, nuestra tierra, y nos induce a cuidar el medio ambiente, que es algo que no hace falta a la humanidad completa.
    Ademas no todas las personas tienen la virtud de amar cuidar a otro ser vivo, alegrarse cuando crece, se desarrolla (desarrolla flores, hojas, etc.) y estar atento a todos sus cambios...
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Las plantas son un vicio?

    Tú lo has dicho todo Wurm. No hay más que agregar.:5-okey: