LAS PODREMOS IDENTIFICAR ?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por nabelen, 18/3/07.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una Echeveria... no tiene las hojas opuestas... quizás alguna variedad de E. setosa...

Por cierto, hace siglos que no se te veía por el foro.

2. Loxosceles

Loxosceles Simio

Mmm no me parece una Crassula mesembryanthemoides, las hojas son puntiagudas y las de la mia son romas... alguna otra idea?

3. -___

-___

4. vega

vega

¿ESTÁIS SEGUROS DE QUE ES UNA CRASSULA?

;) A mi tampoco me parece que se grita cuando se usan las mayúsculas... Ya sé lo que quiere decir pero no estoy de acuerdo.

¿Estáis seguros de que es una crassula la de Loxos?

Creo que es un híbrido, u otra cosa. Qué bonita es.

besos, vega

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

La verdad es que la crassula hirtipes que pone Carlos F se le parece mucho pero si efectivamente como comenta Isidro no tiene las hojas pareadas... será echeveria... o cualquier otra cosa

Tambien la crassula pubescens se parece...pero creo que se pone rojiza

6. nabelen

nabelen Enrique Navarro

cabe la posibilidad de que sea sedum hintonii
    muy chulo,yo quiero uno
    un saludo a todos

7. -___

-___

Cabe muy bien. No se ajusta mucho a Crassula (aunque yo indicara una) pero tampoco creo que sea Echeveria.

Un saludo

Carlos

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Parece mentira la que habeís liado con unas simples Crassula ovata y Portulacaria afra, dos plantas de lo más corrientes dentro del mundo de las suculentas. Pero eso está bien, porque obliga a indagar y así es como se aprende continuamente.
    Ciertamente internet es un arma de doble filo, porque hay muchísimos errores en esto de las fotografías de plantas, que en ocasiones (más de las deseadas) no responden a la especie que dicen ser. Obviamente son más fiables aquellas páginas de instituciones u organismos (universidades, jardines botánicos y similares) que las de viveros o de simples aficionados.

Por tanto, no debemos dejarnos llevar y debemos comprobar mediante la descripción de la planta si una fotografía puede corresponder o no a la planta que dice ser.
    Yo mismo he cometido en ocasiones numerosos errores, y de ellos aprendo. Actualmente no me fio al 100 % ni de los jardines botánicos, y cuando he ido a alguno y he sacado fotografías, luego en casa procuro confirmar más o menos que la planta corresponde a la que dice ser.

Son consejos que doy fruto de mi experiencia.

9. Loxosceles

Loxosceles Simio

Pues se parece muchisimo a la sedum hintonii hasta la flor es igual...

10. vega

vega

Hola José Manuel, nos vemos en Cheste. ;)

Esas hojas son demasiado largas para ser Sedum hintonii y están demasiado separadas.... es a lo que más me parece, con las hojas alternas, pero no lo tengo claro.

besos, vega

11. -___

-___

Ese dato faltaba. Suele ser suficiente para identificar un Sedum.

Un saludo

Carlos

12. vega

vega

Pues sí, yo escribí mi mensaje sin saber lo de la flor... ¿tienes foto?

besos, vega

13. Loxosceles

Loxosceles Simio

No tengo foto, desgraciadamente compre la camara despues de que se le secara el tallo floral, pero era muy similar si no es que igual.

14. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

HOla chic@s!!
    Soy novata, pero tengo miedo de preguntar; Con tanto experto.... A ver si me va a caer un tiesto encima:meparto:
    Como veo que hay bastante nivel por aquí, os hago una consultilla y si me la queréis contestar, pues todos tan campantes y a ver si aprendo un poco y procuraré molestaros poco más.
    Me he metido aquí por el título del foro: pensaba que se podían identificar plantas. Puedo??? Gracias :icon_redface:
    Os pongo una fotito. :5-okey: :5-okey:

Archivos adjuntos:

15. Binla

Binla con v y con b.

¿Aeonium haworthii?
    Portulacea está anticuado.