LAS PODREMOS IDENTIFICAR ?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por nabelen, 18/3/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Echeveria... no tiene las hojas opuestas... quizás alguna variedad de E. setosa...

    Por cierto, hace siglos que no se te veía por el foro.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Mmm no me parece una Crassula mesembryanthemoides, las hojas son puntiagudas y las de la mia son romas... alguna otra idea?
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿ESTÁIS SEGUROS DE QUE ES UNA CRASSULA?

    ;) A mi tampoco me parece que se grita cuando se usan las mayúsculas... Ya sé lo que quiere decir pero no estoy de acuerdo.


    ¿Estáis seguros de que es una crassula la de Loxos?

    Creo que es un híbrido, u otra cosa. Qué bonita es.


    besos, vega
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La verdad es que la crassula hirtipes que pone Carlos F se le parece mucho pero si efectivamente como comenta Isidro no tiene las hojas pareadas... será echeveria... o cualquier otra cosa

    Tambien la crassula pubescens se parece...pero creo que se pone rojiza
     
  6. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    cabe la posibilidad de que sea sedum hintonii
    muy chulo,yo quiero uno
    un saludo a todos
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Cabe muy bien. No se ajusta mucho a Crassula (aunque yo indicara una) pero tampoco creo que sea Echeveria.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Parece mentira la que habeís liado con unas simples Crassula ovata y Portulacaria afra, dos plantas de lo más corrientes dentro del mundo de las suculentas. Pero eso está bien, porque obliga a indagar y así es como se aprende continuamente.
    Ciertamente internet es un arma de doble filo, porque hay muchísimos errores en esto de las fotografías de plantas, que en ocasiones (más de las deseadas) no responden a la especie que dicen ser. Obviamente son más fiables aquellas páginas de instituciones u organismos (universidades, jardines botánicos y similares) que las de viveros o de simples aficionados.

    Por tanto, no debemos dejarnos llevar y debemos comprobar mediante la descripción de la planta si una fotografía puede corresponder o no a la planta que dice ser.
    Yo mismo he cometido en ocasiones numerosos errores, y de ellos aprendo. Actualmente no me fio al 100 % ni de los jardines botánicos, y cuando he ido a alguno y he sacado fotografías, luego en casa procuro confirmar más o menos que la planta corresponde a la que dice ser.

    Son consejos que doy fruto de mi experiencia.
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues se parece muchisimo a la sedum hintonii hasta la flor es igual...
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola José Manuel, nos vemos en Cheste. ;)

    Esas hojas son demasiado largas para ser Sedum hintonii y están demasiado separadas.... es a lo que más me parece, con las hojas alternas, pero no lo tengo claro.


    besos, vega
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Ese dato faltaba. Suele ser suficiente para identificar un Sedum.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues sí, yo escribí mi mensaje sin saber lo de la flor... ¿tienes foto?


    besos, vega
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    No tengo foto, desgraciadamente compre la camara despues de que se le secara el tallo floral, pero era muy similar si no es que igual.
     
  14. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    HOla chic@s!!
    Soy novata, pero tengo miedo de preguntar; Con tanto experto.... A ver si me va a caer un tiesto encima:meparto:
    Como veo que hay bastante nivel por aquí, os hago una consultilla y si me la queréis contestar, pues todos tan campantes y a ver si aprendo un poco y procuraré molestaros poco más.
    Me he metido aquí por el título del foro: pensaba que se podían identificar plantas. Puedo??? Gracias :icon_redface:
    Os pongo una fotito. :5-okey: :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  15. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    ¿Aeonium haworthii?
    Portulacea está anticuado.