¿Las pongo a hibernar o no?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por @RcHiE, 7/2/09.

  1. @RcHiE

    @RcHiE

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    México
    una pregunta yo veo que todos comentan que las plantas aun estan hibernando, y quiero saber las mias porque ya estan sacando nuevos brotes???

    ¿Que tengo que hacer las meto al refrigerador para que hibernen a fuerzas o que hago? es que me las regalaron en diciembre y no hibernaron que hago???
    Las plantas que tengo es una sarracenia, una dionaea y una binata extrema

    Aca las fotos.. a y otra cosa mi sarra tiene las hojas como en los extremos de color cafes como se ve en la imagen, ¿¿porque habra pasado eso??

    [​IMG]

    Una cosa mas, es normal que mi dionaea este sacando las trampas nuevas para arriba como se ve en la foto o que significa eso?
    [​IMG]
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Las pongo a Hibernas o no?

    pues ya se te esta pasando por mucho la fecha para ibernar, deviste haber epesado hace 2 meses!.
    pues tu sarra se estaquemando un poco xq quiere hibernar, tienes q limitarlas mucho de agua y de luz y que esten en un ambiente frio (abajo de 10 grados es suficiente)
    tambiens si quieres puedes optar por meterlas al frido, tienes q desenterrarlas (la dionea y la sarra) cortartes las trampas y las raices y embolverlas en papel absorvente y espolvoreadas de canela al frigo, las revisas cada semana para ver q no les alla salido hongos.
    o si no prefieres meterla con todo y maceta a l frigo dentro de una bolsa cerrada. solo que no les pongas mucha aua q se puede pudrir el sustrato y salirle hongos.
    la binata hiberna solamente 2 o 3 meses


    la forma en la q salen las hojas es normal, la mitad del año las sacan muy "erectas" y la otra mitad muy al raz del suelo.
    y pues cualquiero ora duda aqui estamos.