Las preciadas vandas de Alex para los mexicanos

Tema en 'Vanda' comenzado por camachooscar, 31/7/06.

  1. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Las preciadas vandas de Alex para los mexicanos:
    Su verdadera Historia
    Por: Dione y Oscar

    Corria un viernes 28 del mes de julio del 2006, una espera de varios meses, una espera ansiada por un grupo de mexicanos iniciados en el arte del cultivo de las orquideas, dos intrépidos foreros se ponían de acuerdo para ver desde un punto de vista estratégico como recogerían las "" VANDAS"" que el buen Alex enviaría desde nuestra querida España a la tierra prometida, "México"", los detalles quedaron listos via la tecnología del internet. Las horas pasaban y DIONE no recibía el tan esperado mail donde venían las instrucciones precisas del vuelo trasatlantico, la noche fué larga, desesperada y cansada de no tener dichas instrucciones, decidió irse a relajarse en los brazos de Morfeo.
    El sabado 29, siendo las 10 de la mañana OSCAR prendió su celular y aparecieron varios mensajes y llamadas telefonicas en la pantalla provenientes de DIONE, OOOOOOscar con ansia repicaban sus mensajes, las Vandas, las vandas, yaaaaaaa vienen en camino, me encuentro en Celaya a tres horas de la Ciudad de México, tengo boleto del autobús hasta las 10, llego a la 1.30, adelantate, llegan vía la Havana Cuba a las 11.25. Presto Oscar hizo los arreglos del transporte pues por su transplante de cornea no puede manejar aún. Oscar tomó hoja y papel para seguir cuidadosamente las instrucciones que DIONE le daba, aprovecho esa hoja para hacer un pintoresco letrero que decía """ ELI"". Ya en el aeropuerto salían los pasajeros provenientes de la Havana y nada que ELI, si ELI no aparecía, Oscar parado en primera fila agitaba el papelito con el nombre de ELI para ver si alguien se le acercaba, desesperado después de 2 horas, Oscar decidió indagar en Migración, en la SEMARNAT sobre ELI y las ansiadas Orquideas, pero nada, DIONE al fin llegaba, nos saludamos y en segundos hicimos click, Oscar aún agitado por la carrera le decía, no llegó, noooo llegó. Intentamos entrar a internet por el blackberry de Oscar pero nada, en fin, tristes, agotados y desilusionados regresaron a casa, pobre DIONE, 3 horas mas de autobús.
    Ya siendo las 9 PM se tiene otra información de que ahora si el domingo 30 llegarían. Oscar sube un mensaje al foro diciendo que no podría recogerlas y DIONE aún no llegaba a la bella Celaya.
    En fín siendo domingo, Oscar decidió enfrentarse a su familia para informar que iría por las orquidas al aeropuerto, pues ELI llegaría con el cargamento y sería frustrante que después de la odisea trasatlantica, no hubiera algún mexicano para recoger tan preciado tesoro, llegando al aeropuerto ohhhh sorpresa, pasmado Oscar ve en la primera fila a DIONE agitando su letrerito de ELI, ayyyy, como, DIONE salió a las 3 de la mañana pues no había boletos para venir a la capital azteca, guauu increible, siiiii abordó su transporte a las 3 AM, eso se llama interés, se llama ganas, se llama ser formal. La espera seguía y ohhhhh alguien se hacerca al letrerito, es ELI, es ELI, si es Ella.
    Nos saludamos con euforia y buscabamos entre sus maletas la caja o cajas que contenían el tesoro de las Vandas, donde, donde estan nos preguntabamos y ayyyyyyyyy ayyyyyyyy ELI tomó aire y dijo """""" SE PERDIERON """"", """""NO LLEGARON"""", coooooomo replicabamos, pues si, no sabemos si no salieron de la Havana o que, perdón, perdón. Ohhhhhh que fatalidad, que tremenda noticia, que tristeza, con la cabeza gacha, los hombros caidos DIONE y OSCAR se despidieron de ELI.
    Para quitarnos la tristeza y desilusión, nos encaminamos al Starbucks cafe a tomar algo de liquido que revitalizara nuestra garganta.
    Pues así fue esta historia. Amigos foreros mexicanos, quiero invitarlos a que los 11 que estamos apuntados apoyemos a DIONE que además de sus 12 horas de transporte tuvo que invertir $ 2,000 pesos, por lo que nos tocaría de $ 182.00, Yo le he dado mi aportación y espero que Ustedes tomen en cuenta este esfuerzo y por medio de correo privado le soliciten su cuenta bancaria para que porfavor depositen.
    Gracias y estamos en contacto

    OSCAR y DIONE
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    solo les puedo decir: "lero lerooo, jaaaajajaja, se los dije" y ademàs tendràn que pagar $$$, juaaaajajaja. :55burla:

    èso les pasa por cicateros, mira que poner fechas lìmites y decirme de cosas por advertirles simplemente la realidad. èso les enseñarà a no ser tan ogetes, faltaba màs. :meparto:

    tan bonitas que estàn esas plantitas...ni modo, el karma. :eyey:
     
  3. :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: Qué pena!!!!!!!!!!!!!!!:( :( :( :(

    Tantas ilusiones, tantos esfuerzos, tantas molestias, tanto trabajo , para nada...

    De veras que lo siento en el alma queridos amigos mexicanos :( :icon_rolleyes:

    :flores: :flores: :flores: :flores:Pero habeis demostrado intrepidez y valentía , y os mereceis un millón de besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. zutano , no te conozco de nada , pero no me gusta tu mensaje :icon_evil: ¿Quién eres??...¿De qué te ries?? :twisted: ...de verdad que no te entiendo...explícate ....

    :sorprendido: :-?
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ah pus es que unos fulanos (oaxacas) me habìan dicho de cosas namàs por advertiles que era poco probable que recibieran las tan bonitas y especiales vandas del alex por cuestiones de regulaciòn fitozoosanirarias! luego luego les saliò el còdigo postal y andaban de rijosos. y ahora solo me rìo de su infortunio, pa ke no sean tan groseritos pa la pròxima. :beso: èso se llama karma. ademàs de que ni me incluyeron en su lista! jajaja y ahora ni orkis pero sì una cuentita pendiente, jojojo. :meparto:
     
  6. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    esto es el colmo... pero creo que me gustan las historias sin finales "felices". AL FINAL DE CUENTAS LOS ORQUIDIOTAS DE MEXICO HEMOS ESTRECHADO LAZOS Y ESO ES LO MAS VALIOSO.

    Gracias Dione y gracias Oscar. Espero que pronto nos podamos reunir con motivo d algo todos.

    Saludos a todos.
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    mmmm namàs me faltò bailar de felicidad, jajajaja. :bailedos: :46platano: :80matasuegras: :cachondeo: :merevuelco:

    saludos jaen, jajaja.
     
  8. Amigos me da mucha pena que tanto esfuerzo no haya dado resultado. :( :( :( Dione y Oscar son muy solidarios desde acá los felicito por ser así
    Y a vos Zutano no puedo decirte lo mismo, no es la primera vez que no me agradan tus mensajes Tienes una manera muy hiriente de decir las cosas...
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    jeje, mi burla no es espontànea sino respuesta de una agresiòn previa. :icon_evil:

    estem, claro, sorry pa todos los buen intensionados que no les llegaron sus orkis.

    chayito. :eyey:
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Bueno, estoy a la espera de conexión con mi hermana para saber detalles y averiguar que se puede hacer, para reconcon de nuestro "amigo" ZUtano, avisarle de que las orquideas iban acompañadas del correspondiente certificado fitosanitario expedido en Barcelona y que permite que las plantas vayan a cualquier parte del mundo. La caja simplemente se ha perdido, al igual que los equipajes de Eli y Carolina, que se perdieron de DF a Tuxtla. No es la primera vez que una caja o una maleta llega uno, dos o tres vuelos despues, tan solo cabe esperar...

    Cuando sepa algo más les informo.

    Saludos.
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    eh, la verdad creo que aunque tengas un certificado fitozoosanitario no es seguro que logres meter plantas, algunas veces necesitas un permiso de importaciòn tambièn creo (lo digo por experiencia, pero acà en el norte es muy estricto todo èsto), ojalà que por aquellos rumbos no estè tan peor como acà.

    bueno, ojalà que logren recuperar las mentadas vandas, que en verdad se ven muy bonitas y cuando les den hijos (si es que las orkis dan, no se nada de ellas, jeje) se dignen a regalarme uno.

    saludos!.
     
  12. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    gracias alex.
    saludos
    oscar
     
  13. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Alex, gracias por el esfuerzo, nos dijo tu hermana que vendrás a Mexico, avisanos porfavor, ´creo que podrémos organizar alguna reunión
    saludos
    Oscar
     
  14. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Revive la esperanza!!!! Con el post de Alex, Después de haber leído el post completo y la odisea de las orquídeas perdidas, me siento frustrado y no por no haber recibido las plantas, sino que se han perdido un gran esfuerzo y trabajo y buena voluntad de muchas personas. De antemano el agradecimiento a todos aquellos involucradas en semejante odisea, pero estoy muy feliz de conocerlos y tratar con ustedes por que para mi vale mucho mas su amistad.

    Somos una pequeña comunidad ínter nauta de mexicanos aficionados a las orquídeas que nos importa más el valor de una amistad que el valor $$ monetario de lo perdido.

    Gracias!!!! Alex, Eli , Dione ,Oscar.
     
  15. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Y bue... me quedo sin palabras.

    Gracias Carmen y Titina por sus comentarios y la solidaridad que nos muestran.

    La verdad fué una experiencia fabulosa, que como dice Kaktus sirve para enriquecer nuestra amistad, lo mejor que me queda de esta odisea es que conoci a Oscar, una gran persona, un amigo solidario, conocimos a Eli quien la verdad se moria de pena, pobre sin tener culpa en realidad.

    Alex ahora lo menos que puedes hacer es darnos la oportunidad de conocerte no importa que sea en el aeropuerto del D.F. total ya aprendi bien el camino:11risotada:

    un abrazo a la distancia para todos

    Dione