¡Las primeras flores de cosecha!

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Nial, 15/7/08.

  1. Nial

    Nial No hay título

    Es fabuloso ver florecer en casa a los cactus. Estos son los dos que primero lo hacen y me ha apetecido compartirlo con vosotros. ¡¡Qué sedosos son los pétalos del Gymnocalycium y qué delicadas la flores del otro!!! Que por cierto, no sé cómo se llama.
    Me lo regalaron en esqueje hace tres semanas y ya venía con dos botoncitos.

    Saludos a todos y buenas vacaciones finlandesas a Gema.

    [​IMG]
    Gymnocalycium baldianum flor
    [​IMG]
    Flor de un esqueje desconocido
     
  2. Re: ¡¡¡Las primeras flores de cosecha!!

    el segundo es un echinopsis eryesii v.brevispinus
     
  3. Nial

    Nial No hay título

    Re: ¡¡¡Las primeras flores de cosecha!!

    Muchas gracias TRULLI por tu identificación, Ultimamente estoy descubriendo en el Bierzo, verdaderos monumentos de cactus. Los tengo fotografiados en algunas huertas de algún pueblo,,, pero no se si debo presentarlos para su identificación. Formáis clanes de expertos y tengo la mala conciencia de que molesto..... de verdad.
    En fin, gracias y seguiré poniendo ejemplares, aunque sean vulgares y yo no los conozca.
     
  4. Nial

    Nial No hay título

    Re: ¡¡¡Las primeras flores de cosecha!!

    Yo creo que ya he respondido.... pero como no veo el efecto, me renuevo en el comentario. Muchas gracias TRULLI. Aunque a veces me siento desangelado entre vuestros clanes.
     
  5. Re: ¡¡¡Las primeras flores de cosecha!!

    eyy nial a poner como loco esas fotos de esos magnificos cactus vengaaa!!!!
    y nada de desangelamientos ni de estorbos ehhh
     
  6. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: ¡¡¡Las primeras flores de cosecha!!

    Hola Nial, me encanta el color de las flores del gymno.

    Mis echinopsis todavía no han querido darme flores.

    Enhorabuena, que hacen mucha ilusión las primeras flores. Disfrutalas. :beso:
     
  7. Re: ¡¡¡Las primeras flores de cosecha!!

    Muy lindas floraciones :5-okey:
    De acuerdo con echinopsis eryesii (2)
    Espero que tengas muchas y lindas floraciones más!
     
  8. Re: ¡¡¡Las primeras flores de cosecha!!

    Muy bonitas las flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: , los gymnos preciosos.
    Veo que tienes todo lleno de esquejitos :11risotada: :11risotada: ,creo que estás como yo, convirtiéndote en adicto a los cáctus.
    Un saludo y suerte con ellos:5-okey:
     
  9. Nial

    Nial No hay título

    Re: ¡¡¡Las primeras flores de cosecha!!

    Muchas gracias por los ánimos. Cuando se comienza resulta a veces un poco tedioso hacer las cosas sin saber muy bien para qué van a servir, o si se estarán realizando bien los trabajos. Por ejemplo, cometí el error de trasplantar un montón de esquejes que me habían regalado (aquí en el Norte, es difícil encontrar gente que tenga muchos cactus..... y que te los regale) Cometí el erros de trasplantarlos recién cortados, sin dejar secar la herida. Ahora los he tenido en cuarentena diez dias sin agua y a ver si salen adelante, de momento no he apreciado ningún síntoma extraño en ellos.
    Os envío las fotos de mi espacio cactusero, "orquidiero" y "suculentero", para qué veais en qué minúsculas medidas me encuentro. (No llega a tres metros cuadrados). Ampliando las fotos apreciaréis los detalles.
    [​IMG]
    Los esquejes grandes recien plantados en un huerto. No sé cuales son, pero me han dicho que resisten las heladas.
    [​IMG]
    Parte de los esquejes pequeños.
    [​IMG]
    Una cuarta parte del balcon con cactus que he ido comprando
    [​IMG]
    La otra cuarta parte del balcon con los recién trasplantados.
    [​IMG]
    Y la otra mitad del balcón con algunas Orquideas, mi otra pasión.

    En fin, que es muy de agradecer que la gente veterana ayude a los que empezamos.
    Yo dispondré de espacio suficiente, dentro de tres meses, y entretanto, paciencia.
    Saludos.
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¡¡¡Las primeras flores de cosecha!!

    les as puesto água?!?!?!?!??!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: ¡¡¡Las primeras flores de cosecha!!

    Niaaaaaaaaaaal, hijo, que estás en León y esas plantas son de sitios cálidos

    ójala te agarren, pero los veo como dice Ezequiel, muy encharcado,, como si de una huerta se tratara....:icon_rolleyes:

    Fíjate que recomiendan regarlos cuando estén deshinchados, mira si deben pasar sed......

    Espero que no tomes a mal lo que te decimos, es que ya nos hemos cargado algunos así (yo los regaba como si fueran geranios !!!!!:icon_redface: )

    Ánimo y :beso:
     
  12. Nial

    Nial No hay título

    Re: ¡¡¡Las primeras flores de cosecha!!

    Pues sí, Ezequiel, pues sí. Les he puesto agua ¡¡a todos!! :icon_redface: :desconsolado: Ya os decía que metí la pata.... ahora sólo queda esperar a ver cuantos se salvan, si es que se salva alguno.
    Isabela, los cactos que planté en el suelo, son del tipo de los que aguantan las heladas (quien me los regaló los tenía en una huerta/jardín) y hablamos de heladas de 4 a 8 grados celsius bajo cero. Al parecer dan unas flores que huelen muy bien.
    Voy a poner en otro post, la foto de un cactus que descubrí hace unos días en otra huerta cercana. A ver qué opinais de su tamaño y fortaleza.
    Repito que estoy deconsolado, pero así es como se aprende.
     
  13. Re: ¡¡¡Las primeras flores de cosecha!!

    ¿Se salvaron??? sobre esto justamente acabo de escribirte en el otro hilo del gigante. Pero el tema de los que aguantan frío y cómo es fundamental para los que vivimos en estas zonas, así que por favor sigue contando sobre esos sitios en que te dieron los esquejes ¿qué frío hace por allí? ¿cómo los tienen en El Bierzo?