Hola chicos! Muchas gracias a los dos, entonces prefiero volver a sacarlos y colocarlos convenientemente. Cuando los trasplante les quite todo el sustrato antiguo y los plante a raíz desnuda. Tengo la manía de ponerme guantes siempre que trato a las plantas, independientemente de la especie que sea. Carles, he leído el artículo y me he quedado flipada! Que bien le quedan las macetas, preciosas! Besotes
Sí, por supuesto. Lo que dice Mari es correcto. Si los tienes que mover, mejor ahora que dentro de un mes. Unicamente un detalle. Respecto al artículo de Manolithops, yo esa tela blanca del fondo la substituyo por un trozo de ladrillo plano. Así no se escurre la arena entre los agujeritos. Saludos, Carles.
Hola de nuevo Hoy me he pasado por la tienda física y resulta que no tenían la arena de sílice, me toca pedirla por Internet, pero bueno que le vamos a hacer. En 4 días como mucho los tengo perfectamente acondicionados. Como lo prometido es deuda, ahí van las fotejos de mis lithops. Estas dos son de la misma jardinera, compré dos macetitas y no me entraron todos en una jardinera. Los más grandes los puse por separado en macetitas. Ya me contareis, muchas gracias. Besotes
Vas a tener que tener cuidado con los riegos, porque ese sustrato tiene demasiada materia orgánica (= humedad = altas probabilidades de pudrición). En la primera foto, el primero y el tercero de la segunda columna son aucampiae, al igual que los dos que aparecen en la parte inferior de la tercera foto. El resto, si no me equivoco, son hookeri
Hola a tod@s Bueno pues os voy a poner las fotos de como han quedado mis pequeños, están puestos de una manera bastante evidente pero primero tengo que ver cuantos me sobreviven. En la parte de abajo he puesto algo más de 1 cm de sustrato con mezcla de las arenas de sílice, he mezclado 2 granulometrías diferentes. Las fotos: Por cierto, que método seguís para los riesgos? He leído mucho y sé que a partir de noviembre no se riegan, pero se pueden pulverizar? Muchas gracias a tod@s, me estáis ayudando un montón. Besotes para tod@s
Preciosos @Kibita me gusta mucho como te han quedado. Respecto a tu duda, en invierno no se riegan nada. Habrá quien pulverice, yo personalmente no lo hago. Ten en cuenta que en ese momento se están formando las hojas nuevas, y todo el contenido de las viejas pasa a ellas, con lo cual si sigues regando las viejas no van a poder degradarse y llegará un momento en que el lithops tendrá problemas serios.
["Dinteranthus microspermus de flor amarilla con polinizador de visita (hay otro que tienen la flor blanca, mientras que el tercero lo compré este año y no sé de que color la va a sacar)"] Bueno, pues y está floreciendo el de flor blanca y al final, la flor del que compré este año, también es del mismo color.
Los mios no dicen ni mu; hemos tenido calores fuertes hasta hace nada, o sea que floreceran en Enero, como el año pasado. Ya las pondré si hay suerte.
Toma ya esos dinteranthus guapos!!. Ojalá haya suerte y tengas semilla. Jolobate mira el lado positivo mientras muchos estaremos en plena muda todo feos, tienes la suerte de los tuyos estar echando flores.
Chulísimos Tranquilo J Carlos, por aquí tampoco ni mención, únicamente los Pleiospilos de floración otoñal están moviendo. Seguro que aún nos queda pasar algo de calor
Como lo sabes; yo estoy trasplantando los LIthops ahora que hace fresquito, para tenerlos en otoño en las macetas nuevas, mas acordes a mis necesidades de espacio, y a las salidas de ejemplares de regalo e intercambio.
Me encantan esos Dinteranthus, yo perdí casi todos los de los semilleros al final de la muda, en marzo. Creo que les comenzó a crecer un hongo o un alga sobre la superficie del sustrato que no les afectaba, pero asfixiaba las raíces y fueron muriendo poco a poco. Eran muy pequeñas las plántulas para trasplantarlas y no fui capaz de hacer nada por ellos. Algunos D. vanzylii, un poco mayores, sobrevivieron, pero siguen muy pequeños. Un saludo.
Continúan las floraciones. A estas horas de la tarde, cuando llego a casa ya me pilla con poca luz. L. fulciceps L.bromfieldii
Unos lithops preciosos @ejodequet. Alegra ver que los dinteranthus comienzan a ser familiares. Yo voy a probar por segunda vez la siembra de dos variedades. La primera vez con D.Vanzylii fracaso total. :Notworthy: Saludos