las primeras flores en mi casa...

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por tamimad, 26/5/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    gracias a un amigo del foro que me dio el dato de un vivero de cactus a una hora de Lima me fui en busca de ............. y mirennnnnn!!!!!!!
    tengo que admitir que estas flores ya vinieron a punto de reventar pero al igual son las primeras en mi casa y estoy china de risa.... feliz!!!!:sirena: :sirena:
    ahh!!! con lo feliz que estaba olvide el papelito con los nombres!!!! me los recuerdan????:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    1.-matucana???.......
    a punto de habrir y luego en todo su esplendor!!!
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    2.- Arequipa????...... me dijeron algo asi pero ese nombre es de una cuidad aqui esta bien????.....me encanta esa flor.....
    [​IMG][​IMG]

    3.-.... sin id
    [​IMG]

    4.- .... sin id
    [​IMG]

    5.- sin id--.... parece un nido :smile:
    [​IMG]

    6.- sin id....
    [​IMG]

    7.- parodia????.....
    [​IMG]

    8.- sin id.... pero creo que hoy no se peino:sorprendido:
    [​IMG][​IMG]

    9.- sin id... este peque es solo del tamaño de mi uña del pulgar....:ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    10.- matucana...... esta esta con pinpollos muy pequeños.... pronto mas flores.... y eso que no epoca...
    [​IMG]


    11.- sin id... el amarillo de sus espinas me encantan...
    [​IMG][​IMG]

    12.- sin id.... pero le encanto a mi esposo...
    [​IMG]

    13.- un astrito bebe, solo mide 1 centimetro y medio de diametro........ una preguntita es normal esas manchas en la base o es un hongo...

    [​IMG][​IMG]

    14.- por ultimo una coleccion de colorines que tambien se enamoro mi esposo.... creo que el esta mas enfermo que yo con esto de la cactuadiccion.....jajajajaja
    [​IMG]


    espero les gusten y me ayuden con algunas identificaciones....
    saludos
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    ala que preciosidades!!!!!!!!!!!!! con las id.... uyuyuy no puedo ayudar deasiaooo
    los de colorines son gymnocalycium mihanovich variegados y el melenusdo es una espostoa u orocereus.... algo asi buen ccultivooo
     
  3. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola tami ya empezo la invasion y creo que nunca acabara:meparto:

    solo era que dieras con el lugar y pronto estaras hasta el copete

    muy lindos tus cactus me encantaron de esos no me toca ver por aca

    ya te imagino toda ancha con tus flores:smile: :smile: me encantaron
     
  4. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    qué bonitas tus flores Tami,con lo del ID sólo te puedo decir que el despeinado es una Cephalocereus Senilis y eso por que yo tengo uno y por acá m dijeron el nombre :smile: , los demás la verdad no sé pero no tardan en decirte los foreros, sigue disfrutando de esas flores, Xau :happy:
     
  5. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Que excelentes cactus que envidia :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Felicidades y disfrutalos! !
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Tamimad ,que preciosidades ,me ha encantado el 1, la matucana ,la forma y espinosidad me cautivaron, y la flor la culmina, sabes el apellido que me gustaria encontar un ejemplar?
    Tengo dificil lo de las Ids
    2 no lo se
    3 me recuerda algun tipo de lobivia
    4 no lo se
    5 no lo se
    6 parece un eriosice napina
    7 me recuerda algun tipo de sulcorebutia, o lovivia
    8 quiza espostoa lanata ,no estoy seguro
    9 no lo se
    11 no lo se
    12 no lose
    13 cereus o echinocereus
    14 la suberacion que esta teniendo tan pequeño no conviene, riegalo con fungicida a ver si se detiene

    no he podido ayudar mucho, lo siento
    felicitarte por tus nuevos inquilinos
    un saludo
    ch2
     
  7. Que bonitas flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: y que bonitos cactusetes sobre todo el que tiene forma de nido, vaya espinosidad:ojoscorazon:.

    Un saludo:5-okey:.
     
  8. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo creo que la 1 es Matucana aureiflora, las demas ni idea si quieres ponlas cuando te den flor que es mas fácil identificarlas.
     
  9. Felicidades!!!!!!!!!
    muy lindas compras!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    la flor de la matucana esta hermosa y el cactus se lo ve lindo de tamaño!!!! igual la flor naranja!!!!!
    el "tio kosas" n°8 lo tengo id como dice Oudradesing, un pequeño que me regalo Ganafa (Fatima):beso:
    las manchas del astro me preocupan, esta blando?
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que buenas compras!!!!!!!!!!!!! el 12 que le gustó a tu esposo, cuando de flores, te va a gustar a vos, estoy caasi segura que es un echinocereus, tengo uno igual y da unas flores preciosas,
     
  11. hola tami cuantos cactus te comprastes de una vez ,todos preciosos :ojoscorazon: ,que suerte de que tengas a tu esposo de aliado;) ,aunque pensandolo bien,
    me parece que no lo es tanto ,peligro ,peligro ,porque el que no se te antoje a ti, se le antojara a el :meparto:

    Saludos:beso: :beso:
     
  12. oh Tami!!! Que bellezas tus nuevas adquisiciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El astro bebé es el único que veo que peligra... échale fungicida como te dice CHDOS a ver si acaso mejora :5-okey: :beso:
     
  13. Tami !!!!! :meparto: mira por donde vas !!!!

    Ya pronto te veo poniendo tus avatares de falta de espacio ;)

    Hermosos todos y cada uno de los cactus, yo no consigo aquí de esos :ojoscorazon: no puedo ayudar con las id´s, pero si ha echar piropos :11risotada:
     
  14. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola tami, muy bonitos todos.........pero el primero es guapisimo!!!
    parece una Mandala.
    un:beso:
     
  15. MUY BONITAS TODAS, FELICIDADES TAMI, YA PRONTO TENDRAS MAS Y MAS CACTUS TODOS GRANDES Y LLENOS DE FLORES Y SE PACIENTE CON LOS SEMILLEROS PUES TARDAN ENTRE 4 Y 1O AÑOS EN FLORECER A PARTIR DE QUE NACEN DE SEMILLA.