Las raices están brotando hacia arriba

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por arecha, 30/9/13.

  1. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola...me han dado una Phal a la que se la habían caido ya las flores. Es decir, yo creo que es una Phal, pero lo cierto es que no la vi florecida. Lo he supuesto porque es la mas comun y porque las hojas se parecen a las mías. La tengo desde hace un mes.
    No tenía raices aéreas. Pero hoy me he fijado que están brotando desde el sustrato hacia arriba hasta salir como si fueran un tallo, como en los manglares. Son blanquecinas y la punta marrón rojizo. Esto es normal?
    Es posible que la hayan plantado demasiado sumergida en las cortezas?
    Su aspecto es bueno, pero si algo está mal cuanto antes lo sepa mejor. Si me podeis informar os lo agradezco
     
  2. Buenas noches una foto ayudaría.

    Pero el que eche las raíces aéreas no es para nada malo es síntoma de crecimiento.

    Saludos.
     
  3. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Razon tienes, Amante de los Cactus.
    Sabía lo de las raíces aereas, lo que me despista es la dirección. Creo que en la foto se ver bien. Salen del sustrato como si fueran una vara y lejos de las hojas.
    Gracias

    [​IMG]
     
  4. Aynara

    Aynara

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia, España.
    ¿Podrían ser varas? A mí me pasa exactamente lo mismo. A través del tiesto transparente puedo ver cómo sale de una de las raíces a través del sustrato hacia arriba. ¿Desde dónde salen las varas nuevas?

     
  5. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    No son varas XD son raices aereas de toda la vida, bien gordas y hermosas por cierto.
     
  6. Hola a todos, hay que tener en cuenta que en su medio natural las phal crecen con la corona hacia abajo y las raices crecen hacia arriba para agarrarse de los árboles, así que el hecho de que las raices vayan hacia arriba es algo natural.
    Saludos.
     
  7. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Y por todos lados... Se están abriendo camino por debajo... ¿necesita trasplante?
    [​IMG]
     
  8. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Para nada, es normal que alguna raíz salga por abajo. Piensa que si la raíz encuentra un hueco en su camino, irá por ahí, no por que no tenga espacio, sino porque simplemente se cruza en su camino.

    Para que te hagas una idea de cuándo trasplantar; a no ser que la maceta esté a reventar de raíces y se salgan por todos lados, no hay que trasplantar. Piensa que los trasplantes estresan mucho a las orquis y le puede afectar en mayor o menor medida.
     
  9. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Gracias Otto_loto. Me alegro que no haya que moverla. Soy principiante en esto y aunque no tenga flores parece contenta.