¿Las rosa de Cornelia son de pitiminí?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Josep, 12/10/05.

  1. Hola, acabo de llegar del garden Bordas y me he llevado una agradable sorpresa al ver rosales The Fairy en diversos tipos ( the fairy party, yellow fairy) y he visto con sorpresa unos "Cornelia" al mismo precio. La cuestión es si las rosas de "Cornelia" son de pitiminí, porque tenía unos capullitos el rosal en cuestión más pequeños que los de un rosal mini. De todos modos, si no tenéis respuesta, la flor tardará poco en abrirse y decirme si se trata de un oloroso "Musk" o no. Saludos!!
     
  2. Ya empezamos mal.... :-? He mirado aquella base de datos y me dice que es un rosal casi sin espinas, y el mío tiene las suyas. En cuanto a la flor, si que dice que es pequeña.... a esperar se ha dicho!
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    A ver si va a ser otro tipo de rosal, que a veces los nombres se repiten... :icon_evil:

    De todas maneras, por las fotos, Cornelia el híbrido de musk parece que tiene flores de medianas a pequeñas (no pitiminí, claro) en grandes ramilletes.Ya nos dirás.
     
  4. Qué pena que no tenga pilas para hacer la foto. De momento sigue sin abrirse por completo la flor, pero es que veo unos capullos tan pequeños...Quizás engañe y luego al abrir los pétalos sea una rosa pequeñita o mediana.

    Gracias Cela.
     
  5. [​IMG]



    ahí va la cornelia.... El olor es raro, pero ni mucho menos intensísimo..
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Josep,

    Pues tu 'Corneia' es clavadita a la 'Cornelia' de toda la vida, la de Pemberton. Te dejo un enlace a varias fotos de la variedad, y encontrarás algunas idénticas a la tuya (mira las fotos centrales d ela segunda fila, no hay dudas).

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A1326&tab=10

    Lo que pasa es que otras veces te dará flores más llenecitas, en racimos y con una coloración salmón o amarillo suave, porque es una rosa 'mutante'. Qué suerte haberla conseguido.

    Por cierto, aprovecha este otoño, cuando la planta pierda hojas y flores, para cambiarla a una maceta grande o a tierra de jardín. Conste que dicen que se da bien en macetones, por su porte 'relajado', y también en el jardín, donde necesitará por lo menos 1,20 m despejados para ella solita.

    Dos detalles más que he leído: soporta semisombra y es mejor no podarla o hacerlo muy poco, sólo para remover flores muertas o madera dañada.
     
  7. Celalba, gracias por tu respuesta, a mi me desorientó ver esas fotos de "Cornelia" tan dobles. En cuanto al olor, tengo mis dudas, ahora tengo el rosal en el balcón , porque al haber llovido tanto no he podido plantarlo todavía en el jardín, a no ser que el viento ( aquí hace mucho, sobre todo pq el balcón está en un piso 13) se haya llevado el olor, no me parece una rosa ni demasiado olorosa ni con un olor especialmente agradable. He acercado varias veces la nariz a ella y percibo un aroma rarillo sin ser intenso, pero ni mucho menos agradable como el de una rosa antigua.... En fin, ya os seguiré contando.. Ciao!