Las rosas de Kordes a la venta por correo

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Celalba, 17/6/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Quiero compartir con vosotros un 'hallazgo'. :ssssh:

    Hace unos días busqué la página web de uno de mis productores favoritos de rosas, el alemán Kordes: junto con el inglés Harkness, han creado las rosas bicolores más bonitas del mundo, y se les dan muy bien los tonos naranja-crema-melocotón-amarillo, sin detrimento de los otros. Así me encontré con que no sólo tiene venta por correo, sino también sucursal en Barcelona.

    Al contactar con esta oficina, me explicaron que las condiciones de venta por correo son las que se especifican en la web http://www.kordes-rosen.com/spanisch/index.html (unos 26 euros el envío, como en el caso de David Austin) pero que como muchas de sus rosas son cultivadas en Portugal, esto podría suponer descuentos en el envío de algunas de las variedades y, muy especialmente, un tiempo de entrega más corto para casi todas las zonas de España (las plantas sufritían menos que si son despachadas desde Alemania).

    Pero lo más interesante de todo son los precios, verdaderamente irrebatibles, que oscilan entre los 4,95 y los 9 euros, tanto para sus propias creaciones como para rosas de otros productores y grandes clásicos. Os pongo ejemplos (casi todos de mi pre-selección personal) siempre a raíz desnuda:

    Louise Odier, 6 € (Austin 8.75 LIBRAS, Beales 8,55 LIBRAS)
    Hansa, 6 € (Austin, 8,75 libras, Beales 8,55 libras )
    Margaret Merril, 6 € (Austin 6,50 libras, Beales 7,25 libras)
    Königin von Dänemark, 7 € (Austin, 8,75 libras, Beales 8,55 libras )
    Maiden's Blush, 7 € (Austin, 8,75 libras, Beales 8,55 libras )
    Souvenir de la Malmaison, 7 € (Austin, 8,75 libras, Beales 8,55 libras )
    Graham Thomas, 8 €, que es de Austin! (Austin, 9,75 libras, Beales 8,55)
    Jacques Cartier, 7 € (Austin, 8,75 libras, Beales 8,55)
    Rhapsodie in Blue, 8 € (Austin, 9,75 libras)
    The Fairy, 4,95 € (Austin, 8,75 libras, Beales, 8,55 libras)
    Golden Wings, 6 € (Austin, 8,75 libras, Beales, 8,55 libras)
    Ghislaine de Feligonde, 6 € (Austin, 9,75 libras, Beales, 10,75 libras)
    Trepador Compassion, 7 € (Austin 8,75 libras, Beales 9,95 libras)
    Trepador Alchemist, 7 € (Austin 9,75 libras, Beales 9,95 libras)
    Trepador Aloha, 8 € (Austin 8,75 libras, Beales 9,95 libras)
    Trepador Maigold, 6e (Austin 9,75 libras, Beales 9,95 libras)

    :bailando: ¡Creo que nos vamos a llenar de rosas este invierno!!!! :bailando:

    El catálogo para 'aficionados' podéis solicitarlo en esta dirección o teléfono:
    Rosas-EsKord, Hortech Asesoría Agrícola, S.L.,
    Alejandro Hernández, Partida Masos, Pol. 33,3,
    Ap.Correos 265, E-43850 Cambrils (Tarragona)

    Tel.: 647-581680
    Fax: 627-930961
    Móvil: 666-561272
    E-mail: eskord@avired.com

    El encargado es muy amable, y me ha dicho que le envíe a su correo los pedidos que haga para este invierno, pues él los atenderá personalmente y me indicará si salen desde Portugal o Alemania.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Sí, sí, sí¡¡¡

    Tod@s conmigo...

    ...CEEEELAAA, CEEEEELAAAA, CEEEELAAAA¡¡¡¡¡


    Ya disfruto sólo con pensar en todo lo que tengo para elegir.
    Es como comprarse unos zapatos... :mrgreen:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :11risotada: vale, ya pillé tu comentario sobre Kordes, Hawai. No sabía que era un productor de rosas. Me tendré que cultivar más, así que id haciéndome hueco que vendré más por aqui.

    Pues a esperar que llegue el próximo invierno y ... ¿organizamos un macro-pedido como se hizo con las fuchsias? :sonrisa: . Ahora que Celalba se ha hecho íntima del encargado, seguro que nos hacen alguna oferta ;)
     
  4. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Eso, eso. Que vaya pidiendo precio para 1500 rosales. :11risotada: :11risotada:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Serás lenguaraz! Lo de la atención personal del pedido se refiere a la posibilidad de ahorar tiempo (y supongo que algo de dinero) si este buen señor me dice que determinadas variedades salen desde la vecina Portugal hasta mi Galicia, so gaznápiro.... :sonrisa:

    Para mí está bien, pero ¿y vosotros no os pedís nada?? :24revolcado:

    Pues, Anusketa (¿cómo haces para que siempre me ría), el catálogo sí que contempla precios rebajados para 10 o más plantas, 20 o más plantas... es decir, para profesionales... o terratenientes, claro. Nosotros vamos a tener que conformarnos con esos precios por unidad, que corresponden a un pedido de entre 1 y 9 plantas de la misma variedad. ¿O te ves en capacidad de plantar 10 de cada en tu casa? :icon_cool: (A mí es que mi marido me repudia, vamos)...
     
  6. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    A mi no me repudia por el hecho de comprarlos o llenar la casa, sino porque al final es él el que acaba haciendo el hoyo :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    La verdad es que he estado mirando y he visto un par de ellos que me gustan, y el precio está bastante (muy bien), pero claro, tendré que buscar por lo menos 5 que me gusten para que me compensen los portes.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Claro, claro, anusketa, es muy importante amortizar el porte. Tú pide de 5 en 5 siempre :twisted: . Pero que enredantaaaaaaaaa... :11risotada: . Lo que quieres es deslomar a tu marido. Yo soy él y te hago un joyo gordo y ahí te meto los 5 de golpe. :demonio:

    Pues Celalba, yo ya me estaba preparando para organizar un macropedido este invierno, así que voy tomando nota: :tecleando:

    - Celalba, 1.500
    - anusketa, una cantidad indefinida, pero eso sí, siempre múltiplo de 5
    - eskibias, aproximadamente 15.000 (y de los más gordos, ale)

    Ale, ale, seguid pidiendo.
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Nieveslop, múltiplo de 5 tb..... y un terrenito cercano a casa donde plantarlos. Ah! y un tranquimacin para mi marido.

    Cela, eres la leche!!! q maravilla. He estado mirando y me gustan casi todos.
    Y los nombres!!! q nombres tienen!
    Por ejemplo "cenicienta"
    [​IMG]
    o "diamante"
    [​IMG]

    El q más me ha gustado hasta ahora es el "Nostalgia"
    [​IMG]
    Q bonitas son! :o
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Celalba, ¿sabes dónde está la sucursal en Barcelona?
     
  10. rapilla

    rapilla Marta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Chicas, en cuanto alguien sepa si los portes se pueden reducir (haciendo el pedido a Portugal) q lo diga, porq por ahora son muy altos!!
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Que buena información Celalba, :shock: !! Me apunto. eskibias, a mi ponme 20. El problema es que me estoy quedando sin espacio.. tengo que pensar :pensando: donde hago algún huequecillo de 20 metros cuadrados... ,pero creo que no me van a dejar, porque tendría que quitarselos al salón :lol: :mrgreen:
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Elionor,

    Lo siento, quise decir Cataluña :icon_redface: (yo siempre tomando el árbol por el bosque... ¿o al revés?). Es en Cambrils, Tarragona.

    Anusketa, mujer, con lo fácil que es cavar un hoyo en esta nosa terriña de suelo fértil y ácido (distinto debe ser en el agreste Toledo, y mira Eskibias y Nieveslop cómo se apañan). Deberías ir practicando porque 1.500, o cualquier otro múltiplo de 5 con 4 cifras, son muchos rosales de Dios. Además, si tu marido se opone :icon_evil: , ya sabes borrar las evidencias ... jeje...... :icon_cool: Y que lo busque el CSI...
     
  13. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Celalba: yo no tengo un suelo de terriña fértil y ácido.

    Mi suelo siempre me hace pensar en el huerto de los olivos (que dicho sea de paso, no tengo ni idea de cómo es). Yo, directamente, tengo un barrizal. Si algún día pasas por Carral y ves una casa que detrás tiene una especie de "cantera" de fábrica de ladrillos, esa es mi casa. Parece que se pudieran sacar los ladrillos directamente.

    Pero bueno, no voy a quitarle el privilegio de ser quien mejor maneja el "sacho" de la casa, no crees ;) ?

    Y si, lo del CSI lo tengo muy estudiado: ya he comprado esas linternitas que detectan la sangre aunque tenga 300 años, y los bastoncillos de los oidos para los restos mas reticentes a aparecer. Hoy por la noche, voy a ver si aprendo algo mas que me pueda ser de utilidad. :11risotada:
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Celalba, vi "Barcelona" y me cegué ;), no me fijé en que dabas los datos de Cambrils. Así que... Cambrils es bonito, se come bien y además... :pensando:
     
  15. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Voy mal, querid@s niñ@s. No sé cómo voy a hacer. En mi lista hay 7 rosales.

    Qué hacer :pensando: ? Me quedo en 5 o paso a 10?

    Esto de tener que ser múltiplo de 5 :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...