Las rosas de mi jardin

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por INSUA, 1/5/06.

  1. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Os presento las primeras rosas de mi jardín. Este año se lo toman con mucha calma por culpa del viento del norte
     
  2. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    normal_100_0070.JPG
    Para empezar, una rosa que realmente no pertenece a mi jardín. De momento. Está en una casa abandonada, cerca de donde vivo. Creo que es un trepador. Sus flores tienen un aroma delicioso y la foto no hace justicia a la belleza de la rosa.
     
  3. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    img]
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_100_0120_2%7E1.JPG[/img]

    normal_100_0121_2.JPG
    Esta rosa es una de mis favoritas. No se su nombre pero se hace querer por su resistencia a las enfermedades, por su floración continua, tiene flores desde hace un mes, y por su olor, suave pero muy agradable.
    normal_100_0122_2.JPG
    Rosa white satin.
    normal_100_0123_2.JPG
    normal_100_0124_2.JPG
    Cuando compré esta rosa su etiqueta ponía Peace, pero no tiene ningún parecido con la rosa de Meilland. Investigando he llegado a la conclusión que se parece mucho a Peace of Vereening ( kleopatra) de Kordes.
    normal_100_0125_2.JPG
    La primera flor de mi Pullman.
    normal_100_0126_2.JPG
    Las primeras flores de una de mis clematis Vyvian Pennell.
     
  4. Hola INSUA!!! Tus rosas son muy bonitas y la clematis de color morado le encantaría a mi hija pues es su color preferido.
    Cuando tengas pon fotos de tu landora, vale? Me encantaría ver fotos de otro ejemplar.
    Un abrazo.
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    INSUA,

    ¡Tienes unas rosas maravillosas! Tienen colores intensísimos, debe ser una alegría verlas en el jardín. Después, cuando haya más, pones fotos generales, ¿vale? Y los planos de la casa, además de su ubicación exacta (coordenadas, etc) para saber llegar... :mrgreen:

    Por cierto, ese rosal que muestras en la primera foto HA DE SER TUYO. Si la casa está abandonada y ya pillaste una rosa, no será problema hacerte con la planta entera. Si necesitas ayuda, ¡llama! Me pongo allí en una horita...
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Me parece muy bien que haya tanto positivismo en el foro de rosas :27chocaloscinco:

    Están preciosas tus rosas, me encantan!!! :psico:

    Y tu clemátide... me fascina!!! Qué cosa más preciosa con sus flores tan paraditas :icon_biggrin:

    Felicidades!!! :corazonlate:
     
  7. INSUA, ¿el Pullman no ha salido también un poco anómalo ? De todos modos, también es divertido que las rosas vayan saliendo rarillas, para no aburrirnos siempre viendo lo mismo. Saludos!
     
  8. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Monica_M, Celalba, Girasol, Josep B., Muchas gracias. Un placer enseñar mis rosas igual que lo es ver las vuestras.Cuando abran otras os iré mostrando mi jardín
    Monica_M, En cuanto el Landora florezca prometido que pongo fotos.
    Esta Celalba está hecha una pilla. Cuando quieras te invito a café para que no hagas el viaje por nada :sonrisa:
    Girasol, Como no voy a ser positiva si hasta mi marido cuando vió el rosal abandonado de la primera foto me dijo que si quería traía él las tijeras y lo cortaba, :shock: así me quedé mientras le oía. Milagro, pensé, se está convirtiendo a la religión de la jardinería. Si cuando llegamos a casa me dijo que porqué no lo mostraba en el foro.
    Josep B., Mi pullman es un poco raro, tienes razón.Yo creo que es por el frío, de hecho pensé que el capullo no lograría abrir. Hoy se parece ya más a un Pullman de toda la vida.
     
  9. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    A mí , también me gustan mucho tus rosas INSUA, a ver si la primavera se alaaarga para disfrutarlas cuanto más mejor.
    Y de paso reconvertimos a nuestros maridos en los mejores jardineros del mundo mundial, aunque yo , lo tengo difícil...el jardín es asunto mío. :11risotada:

    Un saludo

    Mayos
     
  10. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    INSUA, Preciosas Rosas, aquí estan empezando a abrirse algunos capullos pero solo de tres rosales aún quedan otras variedades que estan cargaditos pero no se abren aún :( .
    Pongo las fotos de mis primeras rosas

    normal_Rosal%20rojo.jpg
    Capullo%20de%20Rosa%20%20desconocida.jpg
    Capullo%20de%20Rosa.jpg Rosa%20Amarilla.jpg
    Mayos, que les pasará a los maridos? al mio tampoco le gusta la jardinería, no distigue apenas las plantas... pero siega y limpia los bordes y me cava donde le indico si es necesario... si es muy bueno :mrgreen:
    Saludos
     
  11. Rosas.-

    INSUA, están preciosas, felicitaciones :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Saludos, :sonrisa:
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    INSUA, ya digo yo que con los hombres no todo está perdido. Que algunos son civilizables.

    asturiana,
    Muy guapas tus rosas. ¿Conoces las variedades? Es que esa color melocotón me suena...
     
  13. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Celalba, lo siento pero no conozco la variedad del ninguno de los dos.Te explico, el rojo lo compre el año pasado el Lidel y la caja ponía que era una variedad de color amarillo y ya ves. Y el color melocotón tampoco, ya que lo traje de una casa de verano que tenia hace unos años y que ya estaba plantado en el jardín, le corte una cañita y la plante aquí, es trepador ya que hecha unas ramas muy largas. La pena es queme gusta mucho y llevo dos años intentando que me enraicen algunas cañas y no hay manera. Si alguien sabe que variedad es le agradecería me lo indicara....
    Saludos.
     
  14. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Mayos, guapuru 17, muchas gracias. Todo un halago viniendo de quién tiene auténticas maravillas en el jardín.
    asturiana, preciosas tus rosas, especialmente la de color melocotón, es que tengo debilidad por las rosas con esa tonalidad.
     
  15. INSUA, bellísimas tus rosas!!!! :mrgreen:

    asturiana, el naranja es de lo más lindo!!!!!!!!! :sonrisa:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena alas 2!!!!